El ilusionista Wayne Houchin sufrió un accidente en la televisión dominicana a causa de un número improvisado que terminó mal. Mirá el impresionante video.

El ilusionista estadounidense Wayne Houchin aseguró el lunes en Santo Domingo que si bien está en recuperación, aún padece "mucho dolor", luego de que un presentador de televisión de República Dominicana le prendió fuego en la cabeza durante la grabación de un programa.

"El ataque fue intencional", dijo Houchin en un mensaje de correo electrónico enviado a The Associated Press. Houchin, de 29 años, sufrió quemaduras graves en gran parte del rostro, frente y en el brazo derecho. Aunque ya fue dado de alta y está alojado en un hotel, detalló que debe ir a "citas diarias en el hospital para tratamiento y limpieza".

El ilusionista sufrió las quemaduras cuando el conductor de la serie de televisión Acércate a los astros que se transmite por el canal Color Visión, Franklin Barazarte, trató de hacer un improvisado ritual y le prendió fuego en la cabeza durante la grabación del programa el pasado 26 de noviembre.

"No teníamos razones para sospechar que el presentador realizaría un truco", comentó Houchin, al explicar que luego de que él y otros magos que participan en el espectáculo Curiosidades realizaron sus actos, Barazarte dijo que "nos daría una bendición" con Agua de Florida.

El Agua de Florida, un agua de colonia con alto contenido alcohólico producida desde el siglo XIX por una compañía estadounidense, es ampliamente utilizada en República Dominicana y otras islas caribeñas en rituales de santería y vudú.

Houchin y su esposa, Frania, visitaban Santo Domingo como parte de una gira del espectáculo Curiosidades 2012 con otros magos, como BJ Bueno y Armando Lucero. Barazarte "pidió a BJ que le pasara una botella de Agua de Florida que estaba en el suelo. El presentador se la dio a mi esposa y le pidió que le vertiera una buena cantidad en sus manos. Ella lo hizo. Lugo pidió a BJ que levantara un encendedor y prendiera el fluido. Hasta ese punto, ninguno de nosotros tenía idea de lo que el presentador planeaba", detalló Houchin.

"Nadie del equipo de ‘Curiosidades’ pretende conocer o entender las intenciones del presentador. Lo que sabemos es que intencionalmente tomó el líquido en llamas y lo arrojó sobre mí", narró el mago californiano, que participa en el programa Braking Magic, de Discovery Chanel.

link: http://www.youtube.com/watch?v=IzqbSSdhhvY