LA VERSIÓN SE REPRODUCE EN LAS REDES SOCIALES

Las versiones comenzaron a circular este jueves a través de las redes sociales anunciando posibles saqueos a comercios de Rosario. Ello disparó la inevitable paranoia social y provocó que los comerciantes de una amplia zona del centro cerraran sus puertas, especialmente los de la emblemática calle San Luis.

Pronto, el gobernador provincial Antonio Bonfatti salió a refutar la versión: "Un pícaro o pícaros usaron las redes sociales y generaron esto, lamentablemente", comentó Bonfatti hoy, en declaraciones radiales. "Es lo que ocurre a veces cuando el 70 80 por ciento de las llamadas al Si es son falsas, con lo que significa esto", añadió.

Minutos antes el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario mayor Herán Brest, había descartado de plano las versiones de saqueos en el centro rosarino, que habían circulado sobre el filo del mediodía. "Entraron varios llamados denunciando una situación de ese tipo en calle San Luis y esto se expandió de boca en boca entre los comerciantes", explicó.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, el temor se inició por el acampe de personas frente a la Anses rosarina exigiendo bolsones navideños. Sin embargo, ningún saqueo se llevó adelante como se dice en estas horas a través de Twitter: