Detienen a una mujer acusada de matar

a golpes a su hijo de dos años en Mendoza

Un niño de dos años fue asesinado a golpes en el departamento mendocino de Guaymallén y por el crimen fue detenida hoy su madre, mientras que el padrastro del chico permanece prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, el hecho ocurrió el lunes último en una vivienda del barrio Pedro Molina, de Guaymallén, y la detención de Elena Regina Ferreto (23) se concretó este mediodía.

Los pesquisas determinaron que la noche del 31 de diciembre pasado Ferreto y su pareja Jesús Celia (21) llevaron al niño al hospital Humberto Notti, de ese lugar, ya que sangraba por la naríz.

Si bien fue atendido por los médicos, el niño murió minutos después como consecuencia de las heridas.

Según fuentes judiciales, al revisarlo los médicos constataton que el menor, de nombre Leonel, "presentaba hematomas en el estómago y fisuras en el cráneo y en una pierna".

Los resultados de la autopsia determinaran que el nene había muerto a causas de golpes recibidos en distintas partes del cuerpo, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía local.

Cuando los efectivos fueron hasta el domicilio de la pareja, comprobaron que tanto la madre como el padrastro del nene habían abandonado la vivienda y se encontraban prófugos.

El fiscal subrogante Juan Manuel Bancalari ordenó la detención de Ferreto y de Celia.

Fuentes policiales dijeron que se realizaron diversos allanamientos y lograron la detención de la madre, mientras que el hombre aún permanece prófugo.