Según un estudio realizado en la UBA (Universidad de Buenos Aires) Argentina lidera el ranking de los países con los delincuentes mas educados y amables de América Latina: 8 de cada 10 piden ‘Por favor’ antes de delinquir y 6 de cada 10 piden ‘perdón’ luego de hacerlo

Según un estudio realizados por los muchachos Adrián Pasteri y Marcelo Oicallort de la Universidad de Buenos Aires en Argentina están los malvivientes mas amables de Latinoamérica.

Pasteri: "Luego de analizar 10 años de delincuencia latinoamericana, con alrededor de 40 millones de delitos en total entre toda América Latina, con un promedio de 4 millones de hechos de inseguridad por año en cada país llegamos a la conclusión de que Argentina tiene los malvivientes mas caballerosos del continente".

Oicallort: "Luego de arduo trabajo de investigación y análisis pudimos concluir que 8 de cada 10 delincuentes piden ‘por favor’ antes de cometer el delito y que 6 de cada 10 piden ‘perdón’. Creemos que esto se debe a los valores morales que se les inculca en primeras etapas de formación, en la casa y en la escuela."

Pasteri: "Aunque Argentina lidera este ranking los países que comparten continente no se quedan atrás, por ejemplo, en Uruguay son 5 de cada 10 los que piden ‘por favor’ y 6 de cada 10 los que piden ‘perdón’. Aquí creemos que mas influyente que la educación que recibió cada malhechor, fue mas importante el ejemplo de José Mujica, su humilde presidente que aporta con el ejemplo. En otros países, por ejemplo, Chile, los que piden ‘por favor’ son 6 de cada 10 y los que piden ‘perdón’ son 3 de cada 10".

Oicallort: "Esto demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en nuestra Patria, porque esto hace 15 o 20 años no pasaba. Ahora, más que salir a la calle con miedo a que me roben, puedo salir con el alivio de saber, que si lo hacen, al menos me van a pedir por favor o perdón".