Nuevo Ford Fiesta KD 2013

Restyling para el Ford Fiesta KD: se viene el brasileño.

Ford Europa difundió anoche las primeras fotos y datos oficiales del restyling del modelo conocido en nuestro país como Fiesta Kinetic Design. El hatchback del segmento chico será presentado de manera oficial en el Salón de París y los principales cambios se aprecian en la trompa, donde adoptó rasgos del nuevo Fusion/Mondeo, que llegará a la Argentina en 2013.
Con este facelift, la grilla trapezoidal del Fiesta ahora fue complementada por una nueva toma de aire inferior, mientras que la parrilla recibió filetes horizontales cromados. Los faros delanteros también recibieron cambios, con la parte inferior de su contorno más redondeada, para acompañar el rediseño del capot.
Para el mercado europeo, las principales novedades en el equipamiento son el sistema Active City Stop -a bajas velocidades, acciona los frenos de manera automática al detectar un posible accidente- y la incorporación del premiado motor 1.0 Ecoboost.
Cabe recordar que existen diferencias entre el Fiesta KD vendido en Europa y el comercializado en Argentina. A nuestro mercado llega proveniente de la planta de México. Sin embargo, esto también sufrirá alteraciones en el futuro cercano.
A partir del primer semestre del 2013, el Fiesta KD también será producido en Brasil. Todavía no hay certezas acerca de cómo se repartirán las versiones, carrocerías y motorizaciones entre las plantas de Brasil y México. Pero sin dudas esto permitirá aliviar a Ford Argentina del 35% de arancel aduanero que pagan los Fiesta procedentes del país azteca.
Al compartir plataforma con la nueva EcoSport, el Fiesta KD brasileño podrá compartir con este modelo varios componentes mecánicos. Los más interesantes para la Argentina: la caja automática Powershift -doble embrague, seis marchas- y el motor 1.5 turbodiesel de 90 cv.