Más información sobre el nuevo BMW M3/M4


El nuevo BMW M3, que podría estar viendo la luz en 2014, se va desnudando poco a poco. Aunque su estética todavía es una incógnita, sabemos que estará basado en el actual sedán de la marca y que la versión coupé ya no se llamará M3 Coupé, será M4 y tendrá una interesante apuesta mecánica.
Según Bimmerpost, la siguiente generación del deportivo alemán llevará el mismo motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada que gracias a diversos sistemas (como el bendito turbo) conseguiría 415 caballos de fuerza y 395 libras-pie de torque, una ganancia de 100 libras-pie con respecto al modelo actual. De igual forma, el M3/M4 sería más ligero, hecho que lo convertirá en un auto mucho más rápido y estable que el modelo que reemplaza.
La información fue obtenida del VIN (Vehicle Identification Number) del modelo de pre-producción, lo que asegura la veracidad de los datos. Se comenta que, en el caso del M3, sus ventas iniciarían en junio de 2014 para el mercado europeo; para el M4 habrá que esperar más.