Cuantas veces al ir circulando en nuestro automóvil, sufrimos el percance de la pinchadura de un neumático, ¿Que debemos hacer?

1.-Primeramente orillar el vehículo a un lugar seguro, donde no se obstruya la vialidad y no estemos expuestos a provocar un accidente. Tomar en cuenta si es de día o de noche y utilizar señalizaciones reflectoras de protección.

2.- cuando sea imposible orillar el vehículo, debemos abanderar la zona con señales para evitar un percance. Esto se hará desde una distancia de 100 mts. De forma visible

Procedimiento a cambiar neumático
1.- Primeramente con el motor totalmente fuera de función. ponemos freno de mano y embragamos la velocidad a 1ª.

2.- Sin colocar aun el gato de soporte procedemos a aflojar las tuercas de sujeción "Birlos" sin retirarlos, únicamente aflojar la presión. Un par de vueltas será suficiente.

3.- Procedemos a colocar el gato de soporte, en el sitio indicado para ello ya que está reforzado y no se dañará la carrocería del vehículo o el piso.

4.- Una vez levantado el auto retiramos la rueda y la ponemos bajo el auto delante del gato. Como medida de precaución.

5.- Colocamos la rueda de repuesto y nos apoyamos con el pie para sujetarle, quedando la mano derecha libre para poner el birlo. O tornillo

6.-Colocamos todos los birlos en su lugar. Hasta que topen fondo.de ser posible un ligero apretón solo al toque, con la llave de tuercas.

7.- Retiramos la rueda que está debajo del auto y suavemente bajamos el nivel del gato hasta que el auto toque totalmente el piso.

8.- Una vez que bajamos totalmente el automóvil, apretamos fuertemente cada birlo con la llave de tuercas y listo.

Recomendación. Se deberá verificar la presión de la llanta de repuesto lo más pronto posible en una gasolinera y también sustituir nuevamente un repuesto de llanta.