Hola este post se trata de algo que no muchos saben bueno por lomenos yo no lo sabia bueno se trata de como se llama este signo "&"

El signo &, cuyo nombre en español es et es una alternativa gráfica de la conjunción copulativa latina et, que significa y de la que deriva la española "y"

Es conocido por su nombre en inglés ampersand, proveniente a su vez de la expresión and per se and, es decir, "y por sí mismo, y", usada como parte de la retahíla para la memorización del alfabeto.

Deriva del latín de donde el signo pasó a diversos idiomas, incluido el español. Su uso en nuestra lengua es superfluo, pues no resulta económico (a diferencia de otros idiomas) ya que la conjunción copulativa y tiene una grafía más breve y sencilla. En textos españoles antiguos es frecuente encontrarlo empleado en la expresión latina adoptada et cetera, en las formas &c. o &cetera.

Un uso extendido es el que persiste en la bibliografía académica en inglés, en la enumeración de los autores, incluidas la expresión como & al. (del latín et alii, plural masculino, o et alia, plural neutro) que se traduce como "y otros "

El símbolo fue usado en el antiguo Imperio romano, y su uso data del primer siglo d.C. Se adjudica su invención a Marcus Tullius Tiro.2
Para el siglo VIII d.C., la caligrafía oriental estaba bien desarrollada, particularmente en la forma uncial, escritura insular y minúscula carolingia. Los calígrafos hicieron un extensivo uso del et, ya que la condensación de una palabra en una sola letra hacía su trabajo más fácil. Durante aquel tiempo, se desarrolló una versión mucho más comprimida del et. Normalmente se le llama ampersand "Romana".