11/09 – Jordania le arrebata el segundo puesto a Australia

Jordania se ha sacudido el polvo de la derrota por 6-0 sufrida en Japón en junio para imponerse a Australia por 2-1 en casa y volver a encarrilar su campaña.

Jordania se ha sacudido el polvo de la derrota por 6-0 sufrida en Japón en junio para imponerse a Australia por 2-1 en casa y volver a encarrilar su campaña. Aupada por su público, totalmente entregado, presionó al rival desde el primer minuto, aunque los visitantes disfrutaron de la primera ocasión por mediación de Tim Cahill, cuyo disparo atajó Amer Shafia. En el otro extremo del campo, Amer Deeb llevaba peligro al área australiana en los contragolpes, a la vez que Brett Holman ponía a prueba al guardameta del conjunto anfitrión. No obstante, el encuentro llegó al descanso con el marcador inalterado.

Tras la reanudación, los jordanos salieron a toda máquina. Sus esfuerzos se vieron recompensados cuando Odai Alsaify consiguió un penal a favor, que transformó Hasan Mahmoud. El gol tocó algún resorte en los Socceroos, que inmediatamente se lanzaron a la ofensiva, pero sus problemas no habían hecho más que comenzar: Jordania amplió su ventaja por mediación de Amer Deeb. Los visitantes echaron toda la carne en el asador y recortaron distancias gracias a un tanto de Archie Thompson a falta de cinco minutos para el pitido final, demasiado tarde para completar la remontada. La sorprendente victoria aúpa a Jordania al segundo puesto de la tabla, por detrás de Japón, y deja a Australia empatada a dos puntos con Irak y Omán.

link: http://www.youtube.com/watch?v=lLderJUoZ_k

Idolos del Fútbol! | +5800 Miembros – Unite!