Hola gente, acá les traigo la solución a el problema de el 3g en el motorota spice.
Como muchos sabrán, el celu es medio lento y se traba algunas veces…así que lo que hizo mucha gente (como yo) fue ponerle una rom brasilera, que hacia que el teléfono ande un poco mejor…pero muchos que viven en la zona de buenos aires y para el sur tenian problemas porque el 3g dejaba de funcionar ya que había un problema con las bandas. Los que viven por ejemplo en Córdoba, Salta, etc., no tenían este problema y les funciona perfectamente..lo mismo para los que tiene claro.

Pero los que tienen personal y tienen este problema, después de tanto buscar y buscar…pude encontrar la rom original de personal, para poder volver a lo mismo de antes pero con el 3g funcionando. Hay muchos programas para poder solucionar varios problemas del teléfono, como para que no se apague el wi-fi, así que nos la vamos a tener que arreglar con esta rom.

Tutorial:

Vamos a necesitar 1 solo programa, que es el RSD lite 4.9 y lo pueden descargar de acá:
http://www.mediafire.com/?1uvf3ava5xq1ixs

y la rom que es esta:
http://www.mediafire.com/?jdf30da85ukncyn

1º Lo que les recomiendo es que primero hagan una copia de seguridad de todas las aplicaciones, por ejemplo, con appmonster es fácil y rápido. (Si guardaron todos sus contactos en la cuenta de gmail, no se preocupen en hacer backup, ya que cuando vuelven a poner la cuenta en el celu con la rom nueva los van a recuperar)

2º Lo que también estaría bueno, es que antes de ponerle la rom, formateen el teléfono. Es fácil, lo que tienen que hacer es esto:
a) Apagan el teléfono
b) Mantienen apretada la tecla X y el Power, hasta que el led de notificaciones de arriba se apague
c) Una vez que se apagó el led, deben apretar las teclas alt y L al mismo tiempo
d) Si hicieron todo bien, tiene q aparecerles un rectángulo amarillo con un signo de exclamación, y después de eso un pequeño menú, donde ahí deben ir (apretando la tecla de volumen) hasta donde dice Factory Reset, apretan Enter esperan a que termine, lo apagan y lo vuelven a prender…y van a ver que esta como recién comprado
e) Ahora configuran lo mínimo e indispensable, o sea el idioma (porque lo van a tener en portugués) y nada mas, después le dan omitir a todo y siguen con el flasheo.

3º Ahora, conectan el celu para que se instalen todos los drivers. Cuando termina, desconecten el celular y lo apagan.

4º Ahora, abrimos el RSD lite, y con el celu apagado, lo conectan a la pc nuevamente y van a ver que el celu se prende.

5º Mientras termina de prender, descomprimimos la rom. En el RSD lite, apretamos en los puntos suspensivos (…) y nos saldrá una ventana, ahí elegimos el archivo .sbf que descomprimieron

6º Ahora, si el celu termino de prender, en STATUS tiene que decir connected…, y en ese momento se va a poder comenzar a flashar, y apretamos en Start y va a comenzar el flasheo, donde se va a poner la pantalla azul (boot loader), se instala todo y luego se reinicia el teléfono. Luego de reiniciarse, se va a ver el boot de motorola y seguido de eso el boot de personal y bueno, ya van a tener la rom original y van a poder disfrutar de internet a alta velocidad.

Espero que les haya servido, y cualquier cosa pregunten…capaz los puedo ayudar en algo mas. Saludos y comenten.