hola que tal amigos hoy les mostrare un tutorial de como hacer un lector de memorias SD casero…
Hola que tal. Espero les guste mi humilde post.
Si Te Gusto Mi Aporte, Seguime Y Mira Mis Actualizaciones. kiickazz
Si Necesitas algo O Tienes Alguna Duda,Enviame Un Mensaje Privado. Soy Muy Activo
Comentarios De Mal Gusto, O Insultos Contra Mi U Otros Usuarios Seran BORRADOS!

Hola amigos hoy les enseñare un modo de como hacer un lector de tarjetas SD de forma casera..

Actualmente, es muy común contar con diversas tarjetas de memoria SD, ya sea para nuestros teléfonos móviles, cámaras digitales, entre otros dispositivos. Los lectores de tarjetas son una alternativa bastante interesante para acceder a los datos guardados en dichas tarjetas, sin tener que conectar el dispositivo a nuestro PC vía USB. En este artículo, veremos cómo hacer un lector de tarjetas SD casero que nos servirá como un buen proyecto de electrónica y como una alternativa simple para leer nuestras tarjetas de memoria rápidamente.

Materiales

– Un cable de conexión IDE (de los utilizados por disqueteras de PC).

– Una tarjeta de memoria SD.

Armando nuestro lector de tarjetas SD casero

Buscamos un cable de conexión IDE de los que utilizan las disqueteras de 3 ½ pulgadas de los ordenadores antiguos, este será la base de nuestro conector. Podemos adquirirlo en una tienda de ordenadores o simplemente, sacarlo de un equipo viejo que ya no estemos utilizando.

Como podemos ver, este tipo de cable es completamente plano y está integrado por cables muy finos que son utilizados para transferir información de una unidad de almacenamiento masivo a la placa madre del PC. El cable IDE cuenta con un conector dirigido al ordenador y otro(s) para la(s) disquetera(s). Una de las características de estos conectores, es que pueden ser conectados a las tarjetas SD con mucha facilidad.

Colocamos una tarjeta SD en el conector del cable que está originalmente orientado a conectar las disqueteras, y con un marcador fino, marcamos los cables que están en contacto con la tarjeta SD.

Una vez identificados estos cables, cortamos aquellos cables que no estén identificados y los retiramos del conector, de tal manera que sólo queden los cables que estarán en contacto con los conectores de la tarjeta de memoria SD.

Luego, procedemos a identificar los pines de conexión de la tarjeta con una etiqueta o cualquier otra marca que nos indique el lugar en donde debemos conectar la tarjeta SD, y nuestro lector de tarjetas SD casero estará casi listo.

Seguidamente, conectamos el cable al ordenador (es decir, en la ranura de la placa madre predeterminado para conectar este tipo de cable) y sacamos el cable de nuestro conector fuera de la carcasa del ordenador, de manera que podamos conectar las tarjetas de memoria cada vez que deseemos.

Funcionamiento

El funcionamiento es similar al de una disquetera. Cada vez que insertemos una tarjeta de memoria SD, podremos realizar la lectura de datos de forma sencilla, accediendo a los datos como si se tratase de los datos de un disquette.

Bueno eso fue todo amigos, espero le haya gustado mi aporte…

Si te gusto el post, Recomiendalo!