Hola Amigos, En este Top 106 Les dares juegos Que Merecen llamarse Perfectos

1990

SUPER MARIO 3 (NES)

El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings , para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos.

THE SECRET OF MONKEY ISLAND (PC)

The Secret of Monkey Island fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores), y en CD-ROM con mejoras de sonido

1991

SUPER MARIO WORLD (SNES)

Super Mario World es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica y Europa; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario. El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, liderado por Shigeru Miyamoto, quien dirigió el juego junto con Takashi Tezuka.

SONIC: THE HEDGEHOD (MEGA DRIVE)

Sonic The Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para la video-consola Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo. Este conocido juego de plataformas fue durante mucho tiempo considerado el buque insignia de SEGA, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: el Sonic Team.

1992

ALONE IN THE DARK (PC)

Alone in the Dark es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Es el primer título de una saga que por ahora cuenta con cuatro capítulos, y además es el precursor del género conocido como survival horror, cuyos mayores exponentes son Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

WOLFENSTEIN 3D (PC)

Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas como 3DO, SNES, Gameboy Advance, Spectrum e incluso iPhone/iPod Touch, Motorola Z6. También se lanzó éste juego para Nintendo Wii, pero en forma de homebrew.

1993

DOOM (PC)

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz. Para la epoca fue uno de los mejores en 1ª persona conto con diversas secuelas y expanciones, la ultimade ellas fue la del doom 3 en 2004

MORTAL KOMBAT II (MULTI)

Mortal Kombat II (también conocido como MKII) es la segunda parte del videojuego del género de peleas 1 vs 1, Mortal Kombat que apareció en el mercado el año 1993 en Arcade de manos de Midway. El juego cuenta con 12 personajes seleccionables más 3 secretos y dos jefes finales.

1994

DONKEY KONG COUNTRY (SNES)

Esto sí que es un retorno y lo demás son tonterías. Tras haber tenido un papel testimonial en el panorama videojueguil durante los últimos años, a pesar de lo que le reportó al sector y a su compañía con su primera incursión, Donkey Kong tenía que volver a lo grande a su cita con la historia, y así hizo, con una aventura plataformera de verdad, llena de niveles, subniveles secretos, diversos mundos y un control tan suave como la piel de plátano.

WARCRAFT (PC)

Warcraft es desde su aparición en 1994 una de las principales marcas comerciales de Blizzard Entertainment, junto con StarCraft y Diablo. En primer lugar, es una popular saga de videojuegos del género de estrategia bajo la temática de guerras épicas fantásticas. Consta de tres entregas y dos expansiones, pero también tiene otras modalidades de presentación.El gran éxito en ventas y condecoraciones entre los juegos de estrategia en tiempo real que le ha permitido rivalizar con otras marcas importantes en el género como la serie StarCraft, del propio Blizzard, o la serie Age of Empires, de Microsoft.

1995

CHRONO TRIGGER (SNES)

Al tiempo de su lanzamiento, ciertos aspectos de Chrono Trigger fueron vistos como revolucionarios — incluyendo los múltiples finales, aventuras secundarias relacionadas con la trama que se concentraban en el desarrollo de los personajes, un sistema de batalla único, y gráficos detallados. Sigue siendo reconocido por muchos fanáticos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos

TWISTED METAL (PSX)

Twisted Metal es la primera entrega de la serie Twisted Metal. La historia del juego está centrada en el titular de la competencia en la que varios conductores de vehículos modificados deben destruir los otros vehículos en un intento por ser el último vivo. El ganador se reúne con el organizador de la competición, un misterioso hombre llamado Calypso, que otorgará al ganador un único deseo, independientemente de su precio, tamaño, o incluso de la realidad.

WARCRAFT II (PC)

Warcraft II: Tides of Darkness es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment y secuela del aclamado Warcraft: Orcs & Humans. Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

1996

TOMB RAIDER (MULTI)

Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para Sega Saturn, y fue adaptado poco después para PC CD-ROM y PlayStation.

QUAKE (PC)

Quake es un videojuego de disparos en primera persona publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones.

RESIDENT EVIL (PSX)

La aventura trascurre en un escenario espeluznante de terror, una verdadera pesadilla. El protagonista se enfrentará a zombies que escupen ácido, luchará contra perros mutantes, todo esto para unir las piezas de los rompecabezas que liberarán la casa de los monstruos resultantes de un experimento del govierno que ha salido mal.

DUKE NUKEM 3D (PC)

La primera aventura de Duke Nukem en 3D revolucionó el género de la acción en primera persona con una interactividad, un sentido del humor y una chulería desconocidos hasta entonces.

DIABLO (PC)

Lo definen unos gráficos revolucionarios para su epoca, un estilo de juego propio y una adicción sin precedentes. Diablo nos pone en el papel de tres heroes todos con caracteristicas y tecnicas de combate propias que realizaran una encarnizada lucha por impedir que Diablo vuelva a la tierra.

1997

QUAKE II (PSX/PC)

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda ‘juegoteca’ que se precie.

GRAND THEFT AUTO (PSX, PC)

Grand Theft Auto, muy frecuentemente abreviado GTA, es un videojuego del tipo sandbox. La saga está compuesta por distintos juegos con diferentes historias abiertas (básicamente, se pueden ignorar los objetivos), iniciadoras de una serie creada por Dave Jones y desarrollada principalmente por la compañía escocesa Rockstar North (antiguamente DMA Design), y publicada por Rockstar Games. La jugabilidad consiste en una combinación de acción, aventura, conducción, y modo de rol ocasional, con elementos de sigilo y carreras, y que se ha ganado controversia por su naturaleza adulta y su subtono violento.

AGE OF EMPIRES (PC)

Desde que aparecieron los venerables Civilization II, la saga de Warcraft, Red Alert, etc. los juegos de estrategia han estado de moda y más si son en tiempo real. Age of Empires es precisamente eso, frenética estrategia a tiempo real en tiempos de Fenicios y Babilonios.

DUNGEON KEEPER (PC)

Controlaremos al Guardián de la Mazmorra, nuestra tarea será construir una fortaleza y atraer a criaturas, monstruos para que defiendan nuestra fortaleza y así poder conquistar nuevas tierras .La mecánica del juego era bastante sencilla, para todo se utilizaba el ratón, con el que tenias que construir, atacar, activar trampas y el teclado solo servia para poder movernos por el escenario. Fue uno de los primeros juegos que Meristation considero como Obra Maestra.

SUPER MARIO 64 (N64)

Fue el primer juego en 3D de la popular saga, es el juego que cambio la estética de 2D a una nueva dimensión y por lo tanto es llamado un juego "revolucionario".En esta entrega los escenarios eran mas amplios y la variedad de misiones a completar se incremento en un gran numero. El juego ha logrado vender 12 millones de copias sin contar las descargas de la consola virtual de Wii. La historia es bastante sencilla, Mario acude al castillo para probar un pastel que la princesa a preparado para el, pero la llegar se encuentra que el castillo ha sido invadido por Browser y Mario deberá salvar a Peach.

FINAL FANTASY VII (PSX)

Es la séptima entrega de la saga Final Fantasy, un titulo RPG desarrollado por Square que utiliza gráficos 3D y salio para Playstation y PC. Es el más valorado de toda la saga y el que mejor criticas ha recibido. Un sistema de turnos era el estilo de batalla del juego. Tiene una adaptación cinematrogafica y es el titulo mas vendido de la historia en su genero. Meristation le otorgo un 10,totalmente merecido..

GOLDENEYE 007 (N64)

Es el juego en primera persona que se desarrollo para la consola de Nintendo, fue juego del año en 1997 y se basa en la conocida pelicula GoldenEye que protagonizo Pierce Brosnan. Tiene modo para 1 y 2 jugadores y estuvo desarrollado por RareWare.

ULTIMA ONLINE (PC)

Es uno de los juegos que ostentan un record Guiness, como el juego MMORRG que mas tiempo estuvo online. Desarollado por Origin Systems y distribuido por Electronic Arts. Se basa en un mundo de fantasía y fue uno de los juegos que mas revisiones ha tenido y actualmente tiene 2 secuelas: Ultima Online 2 y Ultima Online: X Odyseey.

CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHTS (PSX)

a.C. tenemos el primer Castelvania que se hizo para PSX desarrollado por Konami y ambientado en gráficos 2D. La verdadera revolución del juego fue que permitía al jugador reunir puntos de experiencia y sobre los que todos los juegos actuales sobre RPG están basados. La sobresaliente banda sonora del juego a cargo de Michiru Yamaru y la gran cantidad de gente que es fan de la saga ha propicionado que en esta generación aun tengamos presente Castelvania.

1998

GRIM FANDANGO (PC)

Grim Fandango es un videojuego, concretamente una aventura gráfica, desarrollada por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

BANJO KAZOOIE (N64)

Rareware se ha ocupado de que Banjo-Kazooie se haya convertido en un cartucho de lujo, a la altura de las expectativas. Sus alicientes son muy similares a los de Super Mario 64, pues ofrece un entorno totalmente 3D, personajes habitándolo, y un sinfín de sorpresas.

FALLOUT 2 (PC)

Fallout 2 es, en esencia, Fallout 1 con algunas mejoras.Raras veces tenemos la oportunidad de encontrar un entorno futurista en el que se respetan las reglas de los JDR. Fallout 2 es una de estas rarezas, y los aficionados al género y a la ciencia ficción no podemos dejarlo pasar de largo.

STARCRAFT (PC)

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, y hasta el día de hoy ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC

GRAN TURISMO (PSX)

El juego más vendido en la PlayStation original, Gran Turismo, contiene 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y múltiples eventos contrarreloj. Además tiene carreras de resistencia, 3 licencias y 172 coches. El modo gt no es tan vasto como en los lanzamientos posteriores, y la estructura es muy corta o sin forma, pero las características básicas del juego están presentes, incluyendo la habilidad de obtener vehículos tras ganar ciertos eventos. También se introdujo el sistema de pruebas para licencias, que cualifica al jugador para competir en ciertos eventos

HALF LIFE (PC)

Juego que al principio no tuvo demasiado éxito, pero después de ser aclamado por los expertos en videojuegos fue un superventa. Desarrollado por Valve, fue uno de los primeros juegos en incorporar el motor grafico Quake. Fue lanzado primero para PC y mas tarde llego un Remake para Playstation 2. Tiene una secuela: Half Life 2 y nombrosas expansiones.

1999

DRIVER (PSX)

Tanner es un detective de policía de Nueva York que se intenta infiltrar en una banda mafiosa debido a sus habilidades de conducción sin igual, adquirida en su etapa como piloto de carreras. Esta banda, lo primero que hace es realizarle una prueba de conducción al policía, las cuales pasa sin problemas, entrando a formar parte del grupo. Debe ganar la confianza de los jefes del sindicato mediante la realización de misiones cada vez más difíciles, tales como parar o seguir a otro coche, la conducción a través de ventanas, ofreciendo una robo de coches o asustar a un cliente del taxi.

CHRONO CROSS (PSX)

Chrono Cross (??????? Kurono Kurosu) es un videojuego RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. Es la secuela de Chrono Trigger, lanzada en 1995 para Super Nintendo Entertainment System. Chrono Cross fue desarrolado principalmente por el guionista y director Masato Kato y otros programadores del Chrono Trigger, incluyendo el director de arte Yasuyuki Honne y el planificador de sonido Minoru Akao. El compositor Yasunori Mitsuda compuso la música del Chrono Cross y Nobuteru Y?ki diseñó sus personajes.

DINO CRISIS (PSX)

Dino Crisis es un videojuego del género survival horror. Fue desarrollado y publicado por Capcom el 1 de julio de 1999; más tarde se desarrolló una versión para la Sega Dreamcast y para Microsoft Windows, a mediados del año 2000. Fue producido y dirigido por el creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami. Dino Crisis, se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la videoconsola PlayStation.

SYSTEM SHOCK 2(PC)

System Shock 2 (comúnmente abreviado SS2 o Shock 2) es un videojuego de rol de acción, ciencia-ficción y horror, diseñado por Ken Levine, que incorpora elementos típicos de acción en primera persona
El juego tiene lugar en una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades.

AGE OF EMPIRES II (PC)

Es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac OS. Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires.

COUNTER-STRIKE (PC)

Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Online (versión asiática licenciada por Valve), que desde su salida oficial el 15 de septiembre de 2008 ha cosechado un éxito fenomenal en Internet, haciendo de él el juego de acción en primera persona online más jugado en el mundo.

SILENT HILL (PSX)

Concebido por el diseñador de videojuegos Keiichiro Toyama, el primer Silent Hill fue lanzado en 1999 en la Sony PlayStation. La historia del juego se centra en Harry Mason, su llegada a Silent Hill y su intento de encontrar a su hija adoptiva, Cheryl. Durante el progreso del juego, el protagonista descubre que Cheryl tiene un pasado perturbador mientras los detalles de su origen son revelados.

METAL GEAR SOLID (PSX)

Hideo Kojima se ha decidido a dar continuidad a su serie de videojuegos más famosa. Tras los Metal Gear de MSX y su continuación ilegítima en NES, la serie de Solid Snake vuelve al candelero por todo lo alto, dando un salto a las tres dimensiones con toda la potencia de PlayStation.

UNREAL TOURNAMENT (PC)

Es un videojuego de acción en primera persona lanzado en 1999 y desarrollado por Epic Games, fué un duro competidor directo de Quake 3, que tan solo fue lanzado 10 dias después. Destacó sobre todo por su gran IA: Inteligencia Artificial y la gran cantidad de clanes y comunidades que aun posee el juego.Lanzado para PC, Playstation 2 y Dreamcast.

SOUL CALIBUR (DC)

Uno de los que para han sido de los mejores juegos de la historia, el titulo fue desarrollado por Namco y su popular baza es la posibilidad de luchar con armas. Soul Calibur presenta un sistema de combate completamente distinto al de su antecesor, Soul Edge. El cambio más importante fue el que se denomina 8-Way Run o Movimiento multidireccional, que permite al jugador desplazarse por el escenario en cualquiera de las 8 direcciones posibles, otorgándole al juego mayor dinamismo y jugabilidad.

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME (N64)

Un juego de aventuras protagonizado por Link, la 5º entrega de la saga y la primera desarrollada en 3D. El diseñador a cargo de el juego fue Shigeru Miyamoto, actual presidente de la compañía. Es considerado el mejor juego desarrollado para cualquier consola de Nintendo. En 2003 se lanzo un Remake mejorado para GameCube que tuvo una gran acogida. Sin duda para mi ha sido uno de los mejores juegos de la historia, por no decir el mejor.

2000

SHENMUE (DC)

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

HITMAN: CODENAME 47 (PC)

Hitman: Codename 47 es un videojuego de acción en tercera persona creado por la compañía IO Interactive y publicado por Eidos Interactive en 2000. Es el primer videojuego de la saga de Hitman. Como en todos los juegos de la saga, el personaje principal es el Agente 47, un sicario que trabaja para la ICA (International Contract Agency, Agencia Internacional de Contratos).

DEUS EX (PC)

Juego en Primera Persona desarrollado por Eidos Interactive, se ambienta en un futuro en el año 2050. El juego mezcla la acción en primera persona con el Rol y es uno de los primeros juegos en 3D que plantea múltiples finales. Ha tenido 2 secuelas: Deus Ex:Invisible War y Deus Ex 3.

VAGRANT STORY (PSX)

Contenía un gran argumento, fue lanzado para Playstation y desarrollado por Square. Se caracteriza por su creación, modificación de armas y poder hacer uso de armas. La historia se desarrolla en un mundo ficticio llamado el reino de Valendia.

DIABLO II (PC)

Segunda parte del ya mitico Diablo. Ahora con 5 personajes más diferenciados que la anterior parte. Un mapeado mayor y más detallado, cientos de objetos mágicos, más niveles de hechizos y un sistema gratuito para jugar en red lo convierten en un digno sucesor de su primera parte.

2001

FINAL FANTASY X (PS2)

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente prerrenderizados a entornos tridimensionales completos gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2. No obstante, algunos interiores y escenarios concretos siguen utilizando los modelos prerrenderizados.Final Fantasy X es el primero de la serie en presentar un amplio rango de expresiones faciales realistas, así como otros logros tecnológicos, como la variación de luces y sombras entre las distintas partes de la vestimenta de un personaje.

HALO (XBOX/PC)

La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres –tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehículos– en su intento por descubrir los secretos de Halo, un planeta artificial con forma de anillo.

COKER’S BAD FUR DAY (N64)

Conker’s Bad Fur Day es un juego de Nintendo 64 hecho por Rareware que fue vendido como un juego "para adolescentes y adultos". El personaje principal es Conker la ardilla, un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos familiares, como Diddy Kong Racing para N64 y Conker’s Pocket Tales para Game Boy Color. Conker’s Bad Fur Day presenta humor negro, violencia caricaturesca y un sin número de parodias. En 2005 se lanzó un remake del juego para Xbox, con el nombre de Conker: Live & Reloaded.

MAX PAYNE (MULTI)

Max Payne es un videojuego de disparos en tercera persona y entorno 3D desarrollado para PC por la empresa finlandesa Remedy Entertainment, escrito por Sam Lake, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001 . El juego también fue llevado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 2, Macintosh y Game Boy Advance.

ICO (PS2)

Ico es un videojuego de acción-aventura para PlayStation 2 publicado a finales del año 2001 por Sony Computer Entertainment. La dirección del proyecto y el desarrollo del mismo corrieron a cargo de Fumito Ueda, quien quería crear un juego de estilo minimalista alrededor del concepto «chico conoce chica». Aunque fue originalmente planeado para la PlayStation, los cuatro años que duró su desarrollo causaron el cambio de plataforma.

IL-2 STURMOVIK (PC)

Es un simulador de vuelo ambientado en la segunda Guerra Mundial, es considerado el mejor simulador de vuelo por la SGM. Fue desarrollado por Maddox Games y publicado para PC.El juego ofrecía 31 aviones rusos, alemanes, británicos, franceses y estadounidenses pilotables y 40 que no podías pilotar. Con las recientes actualizaciones y parches se ha llegado a superar los 300 aviones.

GTA III (PS2)

Titulo desarrollado por Rockastar Games, sin duda es el titulo que revoluciono el mundo de los juegos en 3d. Salió en PS2, PC y Xbox. Una de las sagas mas aclamadas por el publico mundial que comienza con la historia de un chico llamado Claude que se ve envuelto en un mundo de crímenes y mafia.

INDEPENDENCE WAR 2: THE EDGE OF CHAOS (PC)

Juego ambientado en los combates espaciales, desarrollado por Particle Syatems. Os dejo las primeras frases del análisis de meristation que resumen perfectamente la trama del juego: Te encuentras en una nave espacial junto a cuatro compañeros; frente a ti, la inmensidad del universo. Acabas de escapar de la cárcel y estás al mando de una nave robada que no es más que un montón de chatarra fácilmente identificable por la policía. No tienes trabajo, ni dinero ni a donde ir y tus posibilidades de sobrevivir son nulas… ¿o no?.

2002

BATTLEFIELD 1942 (PC)

Reconstruye las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial en una recreación virtual tridimensional en la que el jugador puede sumergirse como soldado en alguno de los dos bandos.
Entre las novedades que aportó en su época caben destacar la posibilidad de manejar diversos tipos de vehículos y sus mapas basados en orografía real con capacidad para varias decenas de jugadores simultáneos.

MAFIA(PC)

La Mafia, aparte de muerte y sufrimiento, ha dejado buenas historias que contar. Hay buenas películas, grandes libros, e incluso series de televisión estupendas. A esa lista se le puede añadir un gran juego, el de Illusion Software, que plasma perfectamente el espíritu de esta organización criminal.

2003

CALL OF DUTY(PC)

Veintidós miembros del equipo de desarrollo de Medal Of Honor: Allied Assault son los responsables directos de esta maravilla de Infinity Ward, sin lugar a dudas estoy hablando del mejor juego de acción en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial y uno de los mejores FPS del momento, y no señores y señoras no es un nuevo MOHAA.

2004

FAR CRY (PC)

Far Cry es un videojuego de acción en primera persona (shooter) de la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft, editado para PC, y después (pero con el nombre Far Cry Instincts) en Xbox, y por último en Xbox 360, PS3. Dispone de un modo multijugador on-line y de una aventura en modo individual, aunque en su última versión son dos las campañas para un jugador. El videojuego fue presentado en el E3 2004, y cosechó muy buenas críticas en aspectos como el apartado gráfico o la Inteligencia artificial.

HALF LIFE 2 (PC)

Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.

WORD OF WRACRAFT (PC)

World of Warcraft, comunmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue por primera vez introducido por Warcraft: Orcs & Humans en 1994. World of Warcraft toma lugar dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los eventos en la conclusión de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne

2005

F.E.A.R. (PC)

Todo es bastante cinematográfico: una fuerza militar desconocida se infiltra en un complejo de alta tecnología, abocado a proyectos armamentísticos e investigación aeroespacial. Se cometen una serie de "asesinatos" del personal allí alojado sin pedir ningún tipo de rescate. Como contrapartida, el Gobierno envía a las Fuerzas Especiales para controlar la situación, las que, una vez infiltradas en el complejo, tras una inesperada pérdida de la señal de sus miembros, son misteriosamente aniquiladas. De tal modo, una segunda fuerza es enviada, el Equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), quienes son una especie de unidad altamente entrenada para manejar amenazas extrañas e inexplicables, de la cual participa el protagonista del juego. El objetivo es eliminar toda resistencia militar y contener una crisis sin precedentes que rápidamente escapa a todo control.

RESIDENT EVIL 4 (MULTI)

Resident Evil 4 (Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M (Mature 17+), y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya publicada (el 29 de junio de 2007) para Wii

GOD OF WAR (PS2)

La ambientación de este título está inspirada en la mitología griega, con las necesarias salvedades que todo videojuego necesita. La jugabilidad tiene elementos de combate, fases de plataformas y unos cuantos puzzles basados en gran parte en el sistema de control.

2006

DEAD RISING (360º)

Ser reportero freelance a la caza de la exclusiva nunca ha sido trabajo fácil, pero el término adquiere una nueva dimensión en este centro comercial atestado de zombies con el que Keiji Inafune rinde culto a George A. Romero y a sus no-muertos tan prolíficos para Capcom.

THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION (MULTI)

Se podría decir que Oblivion es un videojuego de Rol, aunque probablemente sea más apropiado decir que es la aventura y la acción de Rol, ya que contiene el clásico Rol y también mucha acción y aventura. Está ambientado, al igual que en los demás juegos de The Elder Scrolls, en el mundo ficticio de Tamriel, concretamente en la provincia de Cyrodiil. Este mundo imaginario está ambientado en la época del Medievo, aunque incluye magia y criaturas mitológicas (minotauros, trols, trasgos, ogros, zombies, etc.)

SHADOW OF THE COLOSSUS (PS2)

Un videojuego de acción y aventura desarrollado por Sony Computer Enternaiment para Playstation 2,la trama del juego se basa en un chico llamado Wander (Deambula en Inglés) que tiene que viajar por un mundo de fantasía y matar a 16 colosos para revivir el amor de su vida, Mono. Shadow Of The Colossus a marcado una diferencia fundamental con otros juegos del genero, no tiene pueblos ni ciudades, no hay nadie con quien hablar, solo debes matar a los colosos, a los que debes encontrar un punto débil para poder debilitar.

2007

ASSASSINS CREED (MULTI)

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim.

PORTAL (PC)

Portal es un videojuego de lógica para un solo jugador desarrollado por Valve Corporation. Incluido junto con Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two en la Orange Box. Ésta fue lanzada el 10 de octubre de 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

DEAD SPACE (MULTI)

El Survival Horror de EA se confirma como uno de los grandes tapados de la temporada. Un título con unos altísimos valores de producción que coloca al jugador como el solitario protagonista de una película de terror espacial. Sangre, vísceras, desmembramientos, alienígenas y un desconocido artefacto en un carguero a años luz de la Tierra. El objetivo: sobrevivir

GEARS OF WAR (PC/360º)

A las puertas del Emergence Day te adelantamos en primicia nacional uno de los análisis del año. Una historia épica con un planeta devastado, una brutal raza ocupándolo y un antihéroe indultado para liderar un comando de la resistencia

CRYSIS (PC)

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción de nueva generación, desarrollado por los creadores del exitoso Far Cry, la empresa alemana Crytek y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 16 de noviembre de 2007 en Europa. Fue un éxito para la crítica y acaudaló un gran número de premios en distintas ferias y eventos.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE (MULTI)

Ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007.También ha conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26ª edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.

SUPER MARIO GALAXY (WII)

El ultimo titulo de Mario, que ha sido adaptado a la nueva generación de Wii, por lo que con las funcionalidades del Wiimote, ahora podrá hacer movimientos nunca vistos, es la secuela de Súper Mario 64 (El cual recibio un 10) y Súper Mario Sunshine (Un juego de notable.). Tiene modo multijugador cooperativo, nunca antes visto en la saga. No solo meristation le ha dotado de Obra maestra, Edge y Revogamers también lo hicieron.

HALO 3 (360º)

Halo 3 ha sido desarrollado por Bungie Studios financiados por Microsoft, es la continuación de Halo:Combat Evolved y Halo 2. Destaca por su gran cantidad de arma, vehículos y jugabilidad .Se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26 y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual, después de una larga guerra de décadas, ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un súper soldado genéticamente mejorado, que participa en la defensa de la Tierra.

BIOSHOCK (MULTI)

El juego se desarrolla en el año 1960, esta desarrollado por 2k Games y se esta rumoreando la posible salida en septiembre del titulo para PS3. El avión en el que viaja el protagonista llamado Jack se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture. Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de seres humanos deformes.

2008

LITTLE BIG PLANET (PS3)

Es raro que un proyecto surgido de la nada, por parte de un estudio nuevo y que además apueste por algo diferente a todo lo establecido consiga convertirse en el proyecto más importante del 2008 para una compañía como Sony. Pero así ha sido, quizás un buena prueba inicial de la excepcionalidad que rodea a Little Big Planet.

MIRROR’S EDGE (MULTI)

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror’s Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

GTA IV (MULTI)

Décima entrega de la saga Grand Theft Auto, esta vez se presenta a la nueva generación con un remodelado grafico bastante notable y un nuevo moto físico llamado Euphoria. Esta vez nuestro protagonista será Niko Bellic, que viaja a America, concretamente a Nueva York en busca del sueño americano incitado por su primo Román que le enviaba emails a Polonia. Pero su primo no tiene todo lo que decia en los emails y tiene que abrirse camino gracias a su habilidad conseguida en el ejercito. Es el primero juego en meristation que consigue un 10 en 2008 y uno de los mejores juegos de este año. Es el primer GTA que incluye multijugador online, de hasta 16 personas, con una banda sonora de más de 140 canciones repartidas en más de 16 emisoras de radio. Ha entrado en el record Guiness de los record por ser el juego que mas ha vendido en las primeras 24 h.

METAL GEAR SOLID 4 (PS3)

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

FALLOUT 3 (PC)

Llega uno de los juegos del año. Bethesda consigue rozar la obra maestra con Fallout 3, además de traer lo mejor de la saga hasta nuestros días. Tras dejar el bunker 101, el PipBoy 2000 será nuestro guía entre zombies, mutantes, raiders, alienígenas y criaturas radioactivas. Feliz retorno a la realidad postnuclear.

2009

PROTOTYPE (MULTI)

Prototype es un videojuego de acción, en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer, un personaje con superpoderes que puede, por ejemplo, convertir sus manos en garras afiladas, escudos y todo tipo de armas. Alex no es en realidad un ser humano, sino un compuesto de material biológico que puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o, lo que es más interesante, consumir y tomar la forma de otro ser vivo, absorbiendo incluso sus recuerdos y experiencias

BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 (MULTI)

La temible Bad Company regresa al frente. "Más vehículos, más destrucción y más trabajo en equipo", según palabras de sus propios creadores, que en esta ocasión han apostado por dotar de más variedad a los escenarios.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (MULTI)

Infinity Ward continúa su subsaga ambientada en los conflictos bélicos modernos dentro de Call of Duty con una secuela igualmente espectacular, impresionante, bien conjuntada y repleta de modos de juego, que presenta su candidatura a juego del año. La guerra contra el terror prosigue en nuevos frentes y Estados Unidos vuelve a comandar la ofensiva. La Taskforce 141 comienza el despliegue

BATMAN ARKHAM ASYLUM (MULTI)

Batman, uno de los tres pilares icónicos del mundo de las viñetas, recibe su mejor juego lanzado hasta la fecha, equivalente en formato interactivo a Batman: The Dark Knight Returns en los cómics o El Caballero Oscuro en el cine. El Asilo Arkham, hogar de los más peligrosos y dementes criminales, nos espera.

UNCHARTED 2 (PS3)

Nathan Drake ha regresado, y lo ha hecho por la puerta grande. Las aventuras, las persecuciones, los tiroteos y la búsqueda de tesoros vuelven a traernos esa magia que sólo Naughty Dog consigue

2010

HALO REACH (360º)

El juego toma en el año 2552, donde la humanidad mantiene una guerra con el Covenant. El jugador controla a Noble 6, un super soldado miembro del Equipo "Noble" durante la batalla en la colonia humana de Reach. Lo interesante de el juego es que puedes personalizar a tu SPARTAN, y líder usarlo en todos los modos de juego, incluso en campaña.

MASS EFECT 2 (MULTI)

Mass Effect 2 es un videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare Edmonton, con la asistencia de BioWare de Montreal, y publicado por Electronic Arts. El juego es la secuela de Mass Effect, y fue lanzado para Microsoft Windows y Xbox 360 en América del Norte el 26 de enero de 2010, en Australia el 28 de enero de 2010 y en Europa el 29 de enero de 2010. Recientemente también ha sido anunciado para Playstation 3 para el 19 de enero del 2011 en Estados Unidos y el 21 del mismo mes y año en Europa

STARCRAFT 2 (PC)

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

ASSASSINS CREED II (MULTI)

Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin’s Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.

SUPER MARIO GALAXY 2 (WII)

Después de las inmejorables sensaciones que nos dejó Super Mario Galaxy, sólo podíamos esperar lo mejor de su continuación y Nintendo no nos ha defraudado. Decir que hay nuevos trajes, enemigos o niveles, o mencionar que Yoshi hace acto de presencia, sería decir poco. Una magnífica segunda parte digna de los plataformas más clásicos conjugada con elementos modernos. En definitiva, una clase magistral de cómo evolucionar este género

RED DEAD REDEMPTION (360º/PS3)

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

2011

The Elder Scrolls V: Skyrim – Multi

Nueva entrega de la popular saga de rol, The Elder Scrolls, con forma de secuela directa de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Ambientado en el reino de Skyrim, el videojuego explorará no sólo un nuevo escenario, mucho más encrespado y agresivo, sino también una nueva forma de entender las series.

CRYSIS 2 (MULTI)

Tras el impacto que supuso la primera entrega, Crytek tenía la dura labor de crear una obra digna de su predecesora. Lo cierto es que lo ha conseguido, con un título en esencia similar pero, al mismo tiempo, con un espíritu propio, que ofrece momentos brillantes y deja con un buen sabor de boca

ASSASSINS CREED BROTHERHOOD (MULTI)

Vuelve Desmond Miles y también lo hace Ezio. Assassin’s Creed recibe su tercera entrega en sobremesa, aunque no numerada, para seguir la lucha contra los templarios, multijugador añadido. Pese a ser muy continuista y heredar muchos de sus errores previos, el título se presenta como el más sólido de la franquicia

LITTLEBIGPLANET 2 (PS3)

Con LittleBigPlanet MediaMolecule nos sorprendió a todos con un excelente editor de niveles de plataformas de estética inconfundible y millones de posibilidades. En esta segunda parte han logrado ir un paso más allá, abarcando tantos géneros como nuestra imaginación sea capaz de acaparar gracias a las drásticas mejoras en las distintas herramientas. Lo que antaño era extremadamente complicado o directamente imposible, ahora se puede hacer con suma facilidad, desde personalizar el control de los objetos creados hasta la música de fondo de nuestro nivel.

PORTAL 2 (MULTI)

Tras casi 4 años, volvemos a Aperture Science en la secuela del revolucionario Portal. La aventura de Chell retorna en un título mucho más completo y largo, con una narrativa más profunda y con mejoras en su jugabilidad, añadiendo nuevos elementos a la fórmula original. El esperado regreso de GLaDOS lo hace como debe ser, como un auténtico regalo a los jugadores.

L.A. NOIRE (360º/PS3)

L.A. Noire es la nueva aventura interactiva de Rockstar y Team Bondi en la que debemos resolver una serie de crímenes en Los Ángeles de los años 40. Buscar pistas, interrogar implicados… una fórmula novedosa para un juego muy especial en todos los sentidos.

2012

Dishonored – Multi

Ambientado en un mundo industrial y retrofuturista, Dishonored es definido por sus propios autores como un juego sobre la violencia brutal. La ciudad portuaria está infectada por la peste; la mitad de la población está muerta o agonizando, y la otra mitad vive con miedo a un régimen opresor.

Max Payne 3 – Multi

Esta secuela se desarrolla en Brasil y llevará a Max a enfrentar uno de los casos más dificiles de su carrera, además de que deberá enfrentarse a los demonios de su pasado mientras acaba con un peligroso ejército privado.

Halo 4 – 360

El inicio de una nueva trilogía nos presenta a un implacable enemigo en una campaña épica y llena de acción; además, el modo multiplayer está de regreso mejorado y aumentado, mientras que el nuevo modo de juego Spartan Ops te permitirá vivir emocionantes aventuras episódicas con tus amigos.

The Walking Dead – Multi

Borderlands 2 – Multi

La aventura lleva un ritmo casi perfecto, su narrativa es ingeniosa, su esquema de juego es sumamente refinado, cada aspecto del combate es simplemente glorioso y Pandora se siente como un mundo vivo y lleno de actividades que realizar.

Far Cry 3 – Multi

Tercera entrega de la saga que regresará al exótico y peligroso entorno africano.