Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos.
Divertidísima y entrañable, "Monstruos University" de Disney o Pixar ha sido dirigida por Dan Scanlon ( "Cars", "Mater and the Ghostlight", "Tracy" ) , está producida por Kori Rae ("Up", "The Incredibles", "Monsters, Inc." ) y cuenta con la música de una futura estrella del rock and roll que seguro acabará en el salón de la fama, el galardonado compositor Randy Newman ( "Monsters Inc.", "Toy Story 3" ).

Personajes

Mike Wazowski


Mike Wazowski siempre ha soñado con convertirse en asustador profesional de Monstruos, Inc. y tiene muy claro cómo conseguirlo. Desde que era un joven monstruo, Mike tenía la mirada puesta en Monstruos University, donde se imparte el programa de sustos más prestigioso del mundo. Tras iniciar sus estudios, y deseoso de convertirse en un experto en sustos, Mike ya domina la historia, la teoría y la técnica necesarias para lograr su objetivo. El pequeño monstruo verde de un solo ojo tiene más seguridad, entusiasmo y pasión que todos sus compañeros juntos. Pero los planes de Mike se topan con obstáculos inesperados y se ve obligado a unirse a un grupo de monstruos inadaptados y a un aliado un tanto peculiar para poder dar el mayor golpe en la historia de la universidad.

JAMES P. SULLIVAN, ALIAS "SULLEY"

Cuando se trata de asustar, no hay nadie como Sulley: su gran tamaño y su feroz rugido, unidos al legado familiar de una larga estirpe de grandes asustadores lo convierten en el favorito para el célebre Programa de Sustos de Monstruos University. Pero desde el momento en el que el confiado monstruo pone sus peludos pies en el campus, queda más que patente que prefiere los chistes a los libros, y rápidamente se ve obligado a aprender que no basta con tener un talento ilimitado y linaje. Con el ego magullado y su futuro en peligro, el testarudo de Sulley debe dejar a un lado su orgullo, unirse a un extraño grupo de monstruos inadaptados y trabajar duro para lograr estar a la altura de su verdadero potencial como asustador.

RANDY BOGGS

Randy Boggs es también nuevo en Monstruos University y tiene grandes aspiraciones para su vida universitaria. El peculiar monstruo-lagarto, con sus desgarbados brazos y patas, planea graduarse en Sustos y llevar una vida social activa, llena de diversión, amigos y fiestas de hermandades. Si tan solo pudiera controlar su ridícula costumbre de desaparecer, su plan no sería tan absurdo pero ¿cómo se va a convertir en un gran asustador si nadie puede verlo?

DON CARLTON

Frente a la dura realidad de la crisis económica, el monstruo de las ventas Don Carlton tiene que volver a la escuela para aprender nuevas habilidades y tratar de lograr su sueño de convertirse en asustador profesional. Don es uno de los estudiantes más mayores de Monstruos University y miembro fundador de la hermandad Oozma Kappa, por lo que se esfuerza mucho en todo lo que hace, ayudando a que sus compañeros centren sus múltiples cabezas y sus muchos ojos en la tarea encomendada.

SCOTT SQUIBBLES, ALIAS "SQUISHY"

Scott Squibbles le da un nuevo significado a la expresión "no declarado". Es un estudiante de segundo año cuyo sueño de convertirse en asustador profesional se derrumbó durante su primer año en Monstruos University. "Squishy" es curioso, pequeño, dulce, ingenuo y tranquilo y, como es de esperar, aún vive con su madre, que lo adora. Pero con un poco de ayuda de sus compañeros de la Hermandad Oozma Kappa, Squishy comienza a entender que él es mucho más que el monstruo tímido de la esquina.

ART

Art, el espíritu más libre, es un monstruo misterioso con un pasado dudoso. Es, con diferencia, el miembro más extraño de los Oozma Kappas, y derriba a sus rivales (a veces literalmente) con su destreza única y su estilo comodín. No hay nada más aterrador que lo imprevisible, sobre todo cuando se trata de esta bola peluda de maldad

TERRI & TERRY PERRY

Con Terri y Terry es difícil no preguntarse: "¿De verdad dos cabezas son mejor que una?" Estos hermanos tan peleones tienen muy poco en común: Terri con "i" es un romántico de pies a cabeza, capaz de ver el lado bueno en cualquier situación; el hermano mayor, Terry con "y"" tiene una visión de la vida un tanto más cínica. Si pudieran dejar de reñir el tiempo suficiente para trabajar con sus hermanos de la Oozma Kappa, quizá lograrían unir sus cabezas, literalmente, y encontrar de una vez por todas su sitio en el Programa de Sustos de Monstruos University.

DECANA HARDSCRABBLE

Para la Decana Hardscrabble existen dos tipos de monstruo: los que dan miedo y los demás. No es de extrañar que opine así pues, después de todo, es una legendaria asustadora y ostenta el título de Decana de la Escuela de Sustos de Monstruos University. Los aspirantes a asustadores deben dar la talla e impresionarla, aunque no duda ni por un segundo de su capacidad para diferenciar entre quién da miedo de verdad y quién no.

Algunas imagenes de la peli

Aquellos que quieran verla en calidad cine (Ts-Screener) les dejo el link:

http://play ed.to/lrylsriq561w