A primera vista, estas imágenes desoladas parecen las secuelas de una zona de guerra, o en un pueblo fantasma detrás de la catástrofe de Chernobyl. Pero, de hecho, estas imágenes fueron tomadas en el corazón de América en Joyland en Wichita, un parque de diversiones abandonado.

En su apogeo, miles de familias de todo Kansas acudían al parque a gritar y gritar en la montaña rusa de madera. Pero ahora los altavoces están en silencio, la brillante rueda de la fortuna amarilla esta desteñida y oxidada, y los carritos chocones lucen polvorientos sin nadie que se suba a ellos.

Fascinantes nuevas imágenes revelan la desolación fantasmal del parque de atracciones abandonado, que se inauguró en 1949 y abrió continuamente hasta que fue cerrado en 2003 debido a problemas financieros. Se reabrió brevemente en 2006, pero desde entonces se ha dejado cada vez más en el olvido. Numerosos intentos de revivirlo han fracasado debido a la falta de interés, ya que las familias se apartan de la tradición de visitar este parque de atracciones.

Vándalos han pintado todas las superficies disponibles con el graffiti, y los árboles crecen a través de los juegos. Los residentes de Wichita han hecho varios intentos de revivir el parque, pero hasta ahora nadie lo ha logrado. El Proyecto de Restauración de Joyland aspira a reclutar voluntarios para limpiar el parque y volver a abrirlo como una organización sin fines de lucro. Pero hasta el momento una petición en línea ha ganado sólo 192 firmas frente a la meta 5000.

link: http://www.youtube.com/watch?v=D9Mhs…layer_embedded

Si te gustó el aporte no dudes en seguirme y en recomendarlo!