Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z es el nuevo smartphone que la compañía japonesa Sony, ha presentado en el CES 2013 celebrado en Las Vegas.

El nuevo Xperia Z de Sony cuenta con un nítida y magníficamente brillante pantalla Full HD de5 pulgadas llena de vivos colores y que incorpora la tecnología Bravia Engine 2 de Sony, lo cual permite mejorar la calidad de la imagen.

La cámara trasera del nuevo Xperia es de 13 megapíxeles y algo novedoso es que es el primer smartphone que cuenta con video HDR, lo que permite grabar con una nitidez impresionante en cualquier tipo de luz.

El Xperia Z se lanzará con Android 4.1 Jelly Bean, pero lo más probable es que se actualice pronto a la versión 4.2. También incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y con 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB con opción de microSD.

El smartphone incorpora la tecnología de comunicación inalámbrica y de corto alcance NFC, por lo que Sony se ha dado a la tarea de crear accesorios compatibles con esta tecnología para promover su uso.

El Sony Xperia Z saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013, tal vez en el marzo, y en cuanto a su precio aún es desconocido, pero ya se podrán imaginar el costo de un teléfono de gama alta.