Clasificación y tecnología


Existen en el mercado mundial numerosos dispositivos de defensa eléctricas, cada una con diferente formato y tecnología.

Clasificación

Las Armas Electrónicas se encuentran comprendidas en la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, Anexo I, Capítulo I, Sección III, Artículo 5.
Armas y Munición de Uso Civil: 4) Las armas electrónicas que solo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento.

Por lo tanto las mismas requieren de la tenencia emitida por el RENAR.

Muchas armas electrónicas, llamadas habitualmente "picanas" se pueden adquirir fácilmente en comercios o a través de internet. Son armas electrónicas disimuladas en teléfonos celulares, linternas, etc. Pero sin ninguna garantía de seguridad, ni son fabricadas por empresas conocidas.

En el empaque nos informan sobre el voltaje, pero no nos informan el amperaje que emplea, ni cómo trabaja.

Por tal motivo surgen algunas preguntas:

¿Hay estudios médicos realizados a personas luego que hayan recibido una descarga?
¿Quedan en ellas registros inalterables de su uso, cuantos disparos se hicieron, fecha, hora, etc.?
¿Conocemos con certeza su potencia y la corriente?
¿Qué seguridad tenemos de que su tecnología no sea perjudicial para la persona que recibe la descarga?

DEC (dispositivo electrónico de control) Taser X2

¿Cómo funciona un DEC Taser?

Perturbación del Sistema Nervioso


Cómo puede ser que, si la salida de corriente del DEC TASER es tan baja, el dispositivo sea tan eficaz en la detención de sujetos violentos?

La respuesta es que la corriente del DEC TASER no depende de fuerza bruta ni de potencia pura. Por el contrario, la salida de impulsos del DEC TASER es un dispositivo Profesional de inmovilización de personas violentas o alteradas. Los impulsos del DEC TASER imitan las señales eléctricas que se utilizan en el cuerpo humano para comunicar el cerebro y los músculos. El DEC TASER simula los impulsos eléctricos utilizados por el sistema nervioso del cuerpo humano y, al igual que la estática en las líneas de teléfono, confunde la comunicación dentro del cuerpo.

En ocasiones, las personas se preguntarán: "¿Acaso la electricidad no es peligrosa?"
La respuesta es afirmativa, la electricidad puede ser peligrosa si el amperaje es alto, cosa que no ocurre con el TASER. El TASER emite un bajo amperaje, muy por debajo de la zona de riesgo para el corazón de una persona, esto esta comprobado por numerosas investigaciones independientes, en Universidades , Institutos Tecnológicos y profesionales especialistas en el tema.

Los impulsos eléctricos controlan todos nuestros movimientos, nuestra respiración, nuestros sentimientos, nuestros actos; todos los procesos complejos de nuestras vidas dependen de estas señales eléctricas que se emiten mil millones de veces por segundo en nuestro cuerpo.

El cerebro lidera las órdenes que manejan nuestro cuerpo, cuya complejidad está más allá de nuestra comprensión. Gracias a que el cerebro utiliza pulsos eléctricos para estimular los nervios de un modo complejo y altamente coordinado, nace la conciencia y es posible el control neuromuscular. Estos pulsos eléctricos dentro del cuerpo NO son perjudiciales, porque? Si es electricidad.

Las sondas emitidas desde un DEC TASER transportan unos hilos muy finos que se conectan al objetivo ? sin penetrar en el cuerpo – y dirigen los impulsos controlados del TASER a su red neuronal. Estos impulsos del DEC TASER confunden el tráfico normal de las señales nerviosas, lo que generan contracciones musculares involuntarias e impide que se mueva, pero la persona alcanzada NO pierde la conciencia.