para los que no recuerden quien es adam:

Perfil

Adam Stanheight es un personaje ficticio de la serie de películas Saw, Leigh Whannell es el encargado de darle vida a Adam en Saw, Saw II y Saw III. Adam es un joven despreocupado que siempre esta enfadado y que se gana la vida sacando fotos a la gente in fraganti. Con el dinero ahorrado, paga su, según él, horrible departamento y atiende sus necesidades. Pero un día, es contratado por el ex miembro de la policía, el detective David Tapp, para seguir y fotografiar al doctor Lawrence Gordon (debido a que Tapp pensaba que Lawrence era Jigsaw) por $200 la noche. Adam le toma varias fotos incriminatorias al doctor, saliendo de moteles, donde engañaba a su esposa, con una de sus secretarias, Carla. La ocupación de Adam termina cuando se convierte en el siguiente blanco del asesino Jigsaw.
Después de tomarle fotos al doctor, Adam, ya en su apartamento, se queda dormido en su cuarto oscuro, revelando las fotografías. Al despertarse descubre que la luz se fue, al poco tiempo descubre que hay alguien más en su apartamento y utiliza el flash de su cámara para poder ver. Al abrir su armario es atacado y posteriormente dejado inconsciente por Amanda (aprendíz de Jigsaw), a quien conoció unos minutos antes en las entrada de su apartamento. Adam es llevado a un baño industrial subterráneo por Amanda, en el cual Jigsaw terminaba de preparar su complicado juego. Amanda encadena a Adam por su pie izquierdo a un extremo del baño, luego lo deja dentro de una bañera llena de agua, Amanda ata al tobillo de Adam la cadena del tapón de la tina (no fue instruida por Jigsaw para hacer eso) y le tira las llaves de las cadenas al pecho, antes de dejar el baño con Jigsaw, Adam y Lawrence adentro con la luces apagadas. Al despertar, Adam se levanta de la tina (por poco se ahoga) y tira con su tobillo la cadena del tapón, mandando las llaves al desagüe. Adam y su compañero de celda, Lawrence, descubren que son las nuevas víctimas de Jigsaw. Adam y Lawrence están encadenados en lados opuestos del baño, entre ellos aparece un hombre muerto que aparentemente se suicidó (según el casete porque tenía veneno en las venas), que tiene entre sus manos un revólver y una grabadora. Después de conseguir la misma, ambos escuchan el objetivo del juego: Lawrence debe matar a Adam antes de las seis, o si no su familia morirá; Adam debe encontrar la forma de salir. Ambos, mediante pistas en cassettes, descubren instrumentos: Adam encuentra sus fotografías del doctor y un par de sierras, Lawrence encuentra un teléfono móvil que sirve sólo para recibir llamadas, unos cigarrillos y un encendedor. Las sierras no pueden cortar sus cadenas, pero sí sus pies. Lawrence busca una forma de salir para ambos. Fingen que Lawrence mata a Adam, dándole un cigarrillo untado con la sangre del muerto, sin embargo Adam recibe un shock eléctrico, probando que no estaba muerto. Lawrence descubre que Adam fue contratado por Tapp para seguirlo y fotografiarlo, en una de las fotos aparece Zep Hindle (un enfermero en el hospital de Gordon), en la casa de Lawrence, por lo que ambos piensan que él es Jigsaw.
Ya son las seis, por lo que Lawrence desesperado, se corta su propio pie y con la pistola "mata" a Adam. A los pocos minutos llega Zepp, tratando de matar a Lawrence por haber fallado su prueba, sin embargo Adam se levanta (ya que Lawrence le había disparado en el hombro), lo atrapa y tienen una breve pelea, en donde Adam lo golpea 7 veces con la tapa del baño, matando a Zepp. Lawrence le dice que irá a conseguir ayuda. Adam no quiere que Lawrence lo deje. Sin embargo, éste se va prometiéndole a Adam que conseguirá ayuda y se va (lo cual nunca cumplio). Adam busca en la chaqueta de Zepp las llaves de las cadenas, sin embargo encuentra una grabadora, en la cual se da cuenta de que Zepp estaba en un juego de Jigsaw, por lo que no podía ser él. De pronto el "muerto" se levanta, revelándole a Adam que el es Jigsaw, quien le dice que la llave de las cadenas estaba en la bañera. Desgraciadamente, dichas llaves se fueron por el desagüe. Adam toma el revolver de Zepp para matar a John (ya que todavia tenia balas), pero este lo electrocuta y finalmente Jigsaw apaga las luces y le dice: "¡Fin del juego!" y cierra la puerta, dejando a Adam gritando. Se rumorea que salio del baño con el revolver de Zepp y regresara en Saw VIII lo cual seria un error en la historia ya que en la escena final de Saw VII se puede ver a Hoffman encadenado al lado de su cadáver.

ahora las pruebas

Supuesta Muerte

Después de varios días de estar encerrado en el baño industrial, Amanda Young (la segunda aprendiz de Jigsaw), al sentirse culpable y tenerle lástima, llegó al baño para "terminar su sufrimiento", llevaba una bolsa plástico y con la misma asfixió a Adam, pero antes de que este quede inconsciente se golpea la cabeza contra el retrete sangrando de la boca y se desmaya . Su supuesto cadáver se aprecia en Saw II, Saw III y Saw 3D con ciertas irregularidades como el cambio de grillete en otra pierna, ropa y de postura.

Pruebas de que Adam sigue con vida

Como ya se ha mencionado antes, Adam queda inconsciente y no muere. Cambia de lugar con David Tapp, pero comete algunos errores a la hora de dejarlo encadenado.
El cadáver mostrado en Saw II, tiene el grillete en la pierna derecha, cuando debe ser en la izquierda.
El cadáver que porta las ropas de Adam, tiene un pantalón de mezclilla y con una rotadura, cuando Adam tenia uno obscuro (que se ensucio en el baño).
No se ve la camisa de Adam que tenia puesta al principio.
No tiene pelo el cadáver de Adam en Saw II, mientras que el de Zepp sí. Recordemos que Tapp casi no tenia pelo.
El cuerpo mostrado en Saw III (y Saw 3D) Adam tiene un disparo en el pecho, cuando deberia ser en el hombro. Curiosamente en el pecho fue donde Zepp le disparo a Tapp.
Se ve una cortada en el cuello muy tenue en el cuerpo de Adam en Saw III.
El cadáver esta más grande que Adam en Saw I.
No esta el revolver de Zepp, con el cual supuestamente Adam uso para liberarse de sus cadenas.
No esta la bolsa de plástico con la que Amanda "supuestamente" mató a Adam.
El cuerpo de Adam esta recargado al tubo, mientras que Amanda lo dejo tirado en el suelo. Lo que es muy poco probable que Amanda lo haya acomodado.

¿Escape ó Rescate?

Muchos fans de la saga Saw especulan de que "posiblemente" Adam este con vida. Una de las teorias es que Adam ya que supuesta mente esta vivo,es porque al despertar de la lucha que tenia con la segunda aprendís de jigsaw (Amanda) agarra la linterna que dejo caer esta y la misma linterna alumbra la pistola del difunto zepp con esa misma pistola jala del gatillo con dirección a la cadena con la que estaba amarrado y finalmente sale. Otros mencionan que ya se habia liberado de las cadenas antes de que llegara Amanda, en Saw III no se ve ninguna cadena en el pie de Adam en el flashback. Al salir del baño, mas adelante encuentra el cadáver de Tapp y con la misma cadena que estaba él amarrado en el flashback amarra a Tapp pero se equivoca de pie, si pueden notar casi en el final de Saw II se puede apreciar el supuesto cuerpo de Adam, pero si pueden recordar el Dr. Gordon le disparo en Saw I en el Brazo… en Saw III y Saw 3D aparece el cadáver con el orificio de la bala en el pecho es muy obvio que no es Adam, porque en el cadáver de Tapp tiene la bala en el pecho y Adam la tenia en el brazo. Otra teoria nos dice que fue Hoffman el quien lo saco del baño para luego chantajearlo de que fuera su aprendiz durante la saga y la ultima teoría es que el doctor cumplió su promesa liberando a Adam.

Aprendíz encubierto de Hoffman

En el transcurso de la saga, se han notado misterios sin resolver de Saw, que indiquen que Adam este ayudando a alguien. Despúes de ser salvado por Mark Hoffman, este lo chantajea para que sea su aprendíz. Y Adam no tiene otra más que aceptar, haciendo lo siguiente: En Saw II vemos que son 8 victimas (Daniel, Amanda, Xavier, etc.), John Kramer y Hoffman pudieron atrapar a 3 personas máximo, en una noche; mientras que Amanda (obviamente) atraparía a Daniel y Obi fue por Laura. Por lo que Hoffman necesitaría la ayuda de Adam para atrapar al último que faltaba.
En Saw III el activo el mecanismo de la puerta para asegurar la muerte de John mientras Jeff lo mataba.
En Saw IV el fue el que atrapó a Rigg, coloco su primera prueba y tomo las fotos; ayudo a Hoffman a dormir a Erick para colocarlo en la trampa del bloque de hielo y atar al mismo Hoffman a la silla.
En Saw V fue el que atacó a Peter Strahm y lo coloco en su trampa, ya que Hoffman lo encerró para ir a rescatar a Corbett y Lawrence Gordon no podria debido a su incapacidad y no hubiera cometido en error de dejarle la pluma a Strahm (pues Adam no sabia de medicina). Al parecer, tambien esta en la ceremonia de Hoffman, Adam le toma unas cuantas fotografías (con el rostro tapado por la cámara) y cuando voltea Hoffman, Adam ya no esta, sino los otros cámarográfos.
En Saw VI vigilo el juego de William, mientras Hoffman estaba ausente con Erickson resolviendo el caso del "aprendíz de jigsaw" (que habían culpado a Peter Strahm), y ayudo a Hoffman a atrapar a las victimas (ya que eran demasiadas, posiblemente las del carrusel).
Y en Saw 3D es el que le lleva los DVD´s a Gibson, ya que Hoffman estaba en la bolsa de cadaveres (en la escena cuando se mete a la bolsa parece ver a alguien como si le diera una orden), y llevo el cadaver a la trampa de la metralladora donde muere Gibson. Y por si fuera poco, traiciona a Hoffman, informandole a Lawrence Gordon de que había muerto Jill.
Lo más seguro es que Adam este ayudando a Hoffman ya que todas las acciones misteriosas de un "pigmask" no las podria hacer Gordon, debido a su incapacidad y que Hoffman no sabia que también era aprendíz de jigsaw; y que todas beneficiaban a Hoffman (hacer sufrir a la gente). Y es el unico fotógrafo que aparece en la saga Saw, y antes de cada juego, Hoffman revisa a las victimas del juego sean las de las fotografías.

Lo que "Adam" se llevo

Al parecer, si la teoria de que Adam escapó del baño es correcta, puede explicar algunos "insignificantes" objetos perdidos en el baño industrial. Obviamente Adam se llevo la camisa que llevaba puesta al principio ( Azul cuadrada, con la que uso para atrapar la grabadora que tenia John), porque en Saw II y en Saw 3D no se ve la camisa cercas de la tina del baño. Otra cosa es que no aparece el telefono de Gordon, con lo que posiblemente intento llamar a la policia, pero termino llamando a Hoffman (el cual lo rescato). Muchas de las fotografias que Adam le tomo a Gordon, no aparecen en Saw II y Saw 3D, posiblemente se las llevo en venganza de que Gordon NUNCA REGRESO. Una cosa curiosa es que salen tambien objetos extraños, que NO aparecieron en Saw I, como el tubo cercano al cadaver de Adam en Saw II (posiblemente esta ahi porque se lo llevo por error Adam a la hora de poner a Tapp en su lugar).