Dicen que estar en el puesto más alto de cualquier organización es estresante, pero que el sueldo es digno de él. Parece que lo mismo es cierto cuando se trata del gobierno – como los jefes que son super ricos. ¿Quién dice que trabaja en el sector público tiene que pagar mal?

9. Sebastián Piñera ($ 2,400 millones de dólares)

El increíblemente rico Sebastián Piñera es el más bajo en nuestra serie de multimillonarios, con un "simple" $ 2,4 mil millones en el bolsillo. El jefe de Estado participó inicialmente en la gestión de una serie de grandes compañías, como Apple Chile, Chilevisión emisora (que él poseía el 100%) y la aerolínea chilena LAN – con la inversión en este último contribuyendo en gran medida a su fortuna personal. En 2010 se graduó de convertirse en el "CEO" de su nación después de ser elegido Presidente, y en el mismo año la economía del país creció un 5,2% – prueba de que su capacidad de hacer dinero llega a la arena política. El chileno Número Uno también está clasificado actualmente en el número 488 en la lista de Forbes de los multimillonarios del mundo.

8. Hamad bin Khalifa Al Thani ($ 2,400 millones de dólares)

Sheikh Hamad originalmente llegó al trono, después de deponer a su padre en un golpe de estado en el 1995. El emir de Qatar representa a su país en visitas de estado y es responsable de dirigir su desarrollo de recursos de petróleo y gas natural. Los resultados se pueden ver en su balance bancario de $ 2.4 mil millones. El emir militar centrado, que fue educado en la Academia Militar de Sandhurst en Inglaterra, también ha servido como ministro de su condado de Defensa, y presentada anteriormente un amplio programa de modernización de las fuerzas armadas de Qatar. También tiene tres esposas y sus hijos son veinticuatro. ¡Una cosa buena es que tiene un montón de dinero para pagar niñeras!

7. Mohammed VI ($ 2,500 millones de dólares)

El rey de Marruecos, Mohammed VI, hizo miles de millones a través de la herencia de la gran fortuna de su familia y enormes reservas de su país de fosfatos. Como el gobernante de su país, que ejerce amplios poderes ejecutivos, lo ha utilizado para socavar el carácter sagrado de la monarquía y aumentar el poder del primer ministro. También ha introducido reformas para hacer que los sectores más corruptos de su gobierno sea más responsable ante el público – aunque algunas personas piensan que estas medidas pro-democráticas no han ido lo suficientemente lejos. Mohammed también tiene una cuenta bancaria muy fuerte: con un valor de unos $ 2.5 billones de dólares, y tiene trajes bien cortados que lo demuestran. Algunas personas sólo tienen que nacer con suerte.

6. Hans-Adam II ($ 4 mil millones de dólares)

A pesar de ser el jefe de Estado del pequeño país europeo de Liechtenstein, Hans-Adam II es uno de los más ricos de los gobernantes en el mundo y con facilidad el más rico de Europa. Derrota a los monarcas más famosos como Isabel II de Inglaterra y Beatriz I de los Países Bajos, lo que tiene que ser bastante embarazoso para ellos. A pesar de ser la realeza con una vasta riqueza heredada, Adam trabajó duro por su dinero: no sólo con su propio grupo bancario LGT, que fue puesto a cargo de las finanzas de la familia a la edad de sólo 27, y lo hizo tan bueno el trabajo, que su actual capital de riqueza llega a mas de siete mil millones de dólares. A partir del 2004 entrego formalmente muchos de sus poderes a su hijo, el príncipe Alois. Esperemos que el niño haga un trabajo tan bueno como el de su padre.

5. Mohammed bin Rashid al Maktoum ($ 12 mil millones de dólares)

Mohammed bin Rashid al Maktoum esta quizás sorprendentemente nuestra lista en el número cinco. En 2009, Forbes puso su fortuna en $ 12 mil millones, pero el gobernante de Dubai con su parque millonario solía ser aún más rico, con una fortuna de más de $ 18 mil millones. Cuando la recesión golpeó a finales de los años 2000, sin embargo, el jeque perdió mucho dinero y se vio obligado incluso a pedir a su vecino Abu Dhabi por una limosna, cuando los mercados cayeron. A través de la firma de inversión de Dubai World, Al Maktoum tenia el control de compañías como el operador portuario DP World Ltd y propietario de Nakheel de bienes raíces, que a través de él ha ayudado a elaborar el paisaje de Dubai, incluyendo el archipiélago falso, The Palm Jumeirah. Su sitio web oficial lo resume como "Líder", "Ecuestre" y "Poeta". Nos gustaría añadir además "asombrosamente rico".

4. Khalifa bin Zayed Al Nahyan ($ 15 mil millones de dólares)

El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi adquirió su considerable riqueza de una combinación de inversiones en bienes raíces, la herencia y el petróleo. Debido a la mala salud de su padre, que había sido obligado a ser presidente en funciones antes de asumir el puesto adecuado en el año 2004. Él es ampliamente considerado como un modernizador pro-occidental de los EE.UU., aunque también es vista como "distante y sin carisma" (de acuerdo a las comunicaciones publicadas en Wikileaks). Eso sí, el jefe de Estado también es el monarca más rico tercero en el mundo, con activos por más de $ 15 mil millones. ¿Quién necesita carisma si tiene eso?

3. Abdullah bin Abdul-Aziz Al Saud ($ 18 mil millones de dólares)

El actual rey de Arabia Saudita es el rey de esta lista de ricos, llegando al número tres. Sin embargo, con una fortuna de la familia masiva de 18 mil millones a sus espaldas – incorporado en la parte posterior de las reservas de su país del petróleo sin precedentes – que no es exactamente por debajo de una moneda cualquiera. El ex comandante Nacional de la guardia de Arabia Saudita siempre ha tenido una relación estrecha con los EE.UU., haciendo visitas frecuentes a su estado y expresando su apoyo a George Bush, Jr. en el segundo aniversario de los ataques del 9 / 11. También es aparentemente un gran admirador del actual presidente de Estados Unidos, diciendo: "Gracias a Dios por traer a Obama a la presidencia", de acuerdo a las comunicaciones privadas revelado por Wikileaks.

2. Hassanal Bolkiah ($ 20 mil millones de dólares)

El sultán de Brunei ocupa el segundo lugar en nuestra lista con una fortuna personal estimada en $ 20 mil millones. Con riqueza de las vastas reservas de su país de petróleo y gas natural, que tiene una dinastía tras él que se cree es una de las más antiguas todavía en existencia. El monarca absoluto, también ha utilizado su riqueza para asegurarse de que los ciudadanos de su país no paguen impuestos sobre la renta personal, la educación es gratuita y tiene un sistema universal de salud.

1. Bhumibol Adulyadej ($ 30 mil millones de dólares)

Con una fortuna estimada en $ 30 mil millones en el 2009, el rey Bhumibol Adulyadej es el jefe de Estado más rico del planeta. El rey de Tailandia es reverenciado como un semidiós en su propio país – donde se considera legalmente "inviolable" y cualquier crítica dirigida a su manera puede llevar a un tramo largo en la cárcel. La fortuna personal del rey, es enorme: él posee grandes participaciones es varias empresas privadas – incluyendo Sammakorn, SCG y Tailandés de Seguros PLC – y también tiene vastas posesiones de la tierra (aunque conviene destacar que el gobierno no forman parte de su fortuna personal). En 2008, Forbes estim la fortuna de Adulyadej con un valor de $ 35 mil millones, pero la disminución de bienes raíces y acciones significó que la cifra había bajado $ 5 mil millones al año siguiente. La evidencia de que el rey le devuelve parte del amor que recibe de su pueblo se presenta en forma de las diversas donaciones que ha hecho a los proyectos de desarrollo de Tailandia, en áreas que van desde la agricultura y la salud pública de los recursos hídricos y el bienestar público. Ven, no todo es tomar.

Bono: Vladimir Putin ($ 40 mil millones de dólares)

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que su patrimonio neto es una cifra relativamente modesta 150.000, pero el jefe del gobierno ruso se le sospecha de ser mucho más rica. Los denunciantes, como el ex compañero Ivan Rybkin miembros del gobierno y el politólogo Stanislav Belkovsky han afirmado que el Presidente controla los activos en secreto de las empresas petroleras y de gas natural como Gazprom y Gunvor … por una suma de más de $ 40 mil millones de dólares. Estas alegaciones no han sido probadas, pero si es verdad seria el ser más rico de mucho de los chicos en esta lista y sin duda merece un lugar en la parte superior – incluso si ha adquirido su fortuna por medios más sucio que es justo.