BIENVENIDOS
Hay crimenes sin resolver, pero tambien los hay tenebrosos y un tanto misteriosos los cuales mantienen despiertas a las autoridades toda la noche.

Aqui hay 5 casos reales que casi caen en territorio de Los Expedientes Sectertos X.

5 El caso de las máscaras de plomo

En 1966, un niño brasileño volaba una cometa y se topó con los cuerpos de dos ingenieros tirados juntos en la hierba. No se encontró ninguna señal de cómo habían muerto antes de que el niño tropezara con ellos y, según él, los encontró de esa manera. Estoy seguro que la policía lo interrogó exhaustivamente para asegurarse de que no era como el chico asesino de "La Dimensión Desconocida" que podía matar a la gente con su mente.

De todos modos, en poco tiempo la colina estaba llena de policías, rascándose la cabeza en la escena del crimen totalmente incomprensible – si se pudiera considerar un crimen. Los dos hombres muertos estaban vestidos elegantemente en trajes de fantasía y abrigos impermeables. Había una botella de agua vacía cerca. No había signos de violencia en ninguno de ellos.

Pero ¿por qué es llamado el "Caso de las máscaras de plomo"? Bueno, eso es lo desconcertante. Los hombres muertos llevaban máscaras de plomo, un tipo que se utiliza para proteger contra la radiación.

Los dos hombres fueron identificados como técnicos de electrónica locales.

La policía recogió pruebas y, finalmente, creó una reconstrucción del día de su muerte el cual se describe mas o menos así: Primero los hombres compran sus impermeables y entran a un bar a comprar agua embotellada. La razón se desconoce pero uno de los hombres parecía más bien nervioso. Despues, cuando salieron del bar se fueron directamente a la colina donde, de forma espontánea, cayeron muertos. Posteriormente, el niño los encontró. Caso cerrado.

La cosa se pone MAS rara:

Un cuaderno fue encontrado en la escena. Las notas en el interior se traducen en:

16:30 estar en el lugar convenido.

18:30 tragar las cápsulas, después de efecto, proteger los metales y esperar a el signo de la máscara

Bueno, tragaron "cápsulas", así que obviamente eso es lo que los mató, ¿verdad? El problema es la nota parece dar a entender que estaban esperando a que sucediera algo DESPUES de que las cápsulas hizieran efecto, lo que significa que si se tratara de veneno, los dos chicos no sabían lo que estaban tragando. Además, los hombres tenían un cupón para devolver la botella de agua cuando se terminaran con lo que estaban haciendo, que también parece dar a entender que no tenían intención de morir en esa colina.

Las pruebas de toxicología no pudieron ser tomadas porque los órganos de las víctimas no se conservaron adecuadamente (se quedaron al parecer en almacenamiento demasiado tiempo)

Entonces, ¿qué demonios les convenció para ir a una colina con máscaras de protección radiológica y tragar algunas cápsulas extrañas? ¿Qué efectos estuvieron esperando? ¿De qué los protegía la máscara? ¿Hubo una tercera persona que los convenció de hacer todo esto, diciendo que las píldoras los harían viajar en el tiempo? ¿O darles súper poderes? ¿Era todo esto parte de la versión brasileña de Camara Escondida en los años 60′s?

¿Qué tan hondo es este hoyo realmente?

4 El misterio de los Pies de British Columbia (Columbia Británica)

Pies, pies cortados/cercenados, por lo general con zapatos puestos, son arrastrados a las playas de la Columbia Británica.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Norteamérica, es una provincia en el oeste de Canadá, al norte del estado de Washington en Estados Unidos. Bueno, es bien sabido que todo tipo de cosas desembarcan en la costa, y no es noticia rara escuchar que alguien se ahogó o se calló de los barcos de pesca. Pero, ¿cuántos pies cortados tendrías que encontrar antes de empezar a considerarlo un poco extraño?

Esta cantidad

Pues un total de OCHO pies se han encontrado en los últimos años, cinco de los cuales, por alguna razon, se han puesto en "Google Maps." Curiosamente, casi todos de los pies se han encontrado con zapatos para correr. Un dato adicional es que un hijo de puta ha puesto una pata de animal en un zapato para correr como broma después de que los noticieros hicieron famosa la noticia.

De todos los pies encontrados, solo un par se ha identificado -el pie izquierdo del tío fue encontrado cuatro meses después del derecho. La policía mencionó que el hombre quizá estaba deprimido y probablemente se suicidó. ¿Misterio resuelto verdad?

La cosa se pone MAS rara:

Ja, ja, ja, ja ¡No! Los dos primeros pies se encontraron en la misma semana. Ambos eran pies derechos y se encontraron en lugares diferentes. Algunos teorizan los pies son de un accidente de navegación o accidente de avión, pero han sido encontrados en lugares muy diferentes y llevado por corrientes diferentes.

La otra teoría es la que probablemente pensaste inmediatamente cuando supiste de este montón de pies cortados y arrastrados a la playa: un asesino psicótico.

Si te estás preguntando por qué corta los pies a sus víctimas y los tira en la playa, la respuesta es que probablemente no lo hace. Si hay un cuerpo en descomposición en el agua, los pies a menudo se pudren empezando por el tobillo que es relativamente débil. Los zapatos de correr flotan, por eso encuentran los pies a flote libre. En cuanto a quien pertenecen los otros pies, y por qué siguen apareciendo en las playas de la Columbia Británica en zapatos para correr, probablemente no lo sabremos hasta que encuentren el resto de las víctimas.

3 Los azulejos Toynbee


Se trata de mensajes crípticos que se encuentran incrustados en el asfalto en varias ciudades. Se cree que los mensajes son hechos con capas de linóleo y de relleno para grietas de asfalto. Además, todas las fichas se encuentran con variaciones del mismo mensaje corto, haciendo referencia a "2001: Una odisea del espacio" y sugiere resucitar a los muertos en el planeta Júpiter.

Aparte de eso, lo único que hace diferente a estos actos de vandalismo permanente es que: Han estado apareciendo de la nada, sin ninguna explicación, ¡por 30 malditos años!

Puedes ver la palabra "Toynbee" en la parte superior, lo que se apunta a un famoso historiador. Y si has visto la pelicula "2001 Odisea" sabes que el planeta Júpiter está envuelto en la trama de la película.

Pero … eso es todo lo que se sabe acerca de estos mensajes.

Entonces, ¿qué? Es un tipo loco dejando mensajes. No hay misterio ¿verdad?…

La cosa se pone MAS rara:

… porque NO puede ser sólo UN hombre.

Los azulejos se pueden encontrar en decenas de ciudades de Estados Unidos e incluso América del Sur. A menos que tengamos un lunático millonario y trotamundos, o que sea un grupo de personas que siembran estos azullejos en todo el hemisferio occidental…

Los policías sospecharon de una persona, un tal James J. Morasco. Sin embargo, a pesar de su interés por Toynbee y Kubrick, su esposa viuda juró por cielo y tierra que James no podría ser el alicatador, y que él no tenía interés en Júpiter. Oh, no leiste mal… sí dije viuda. Incluso si él hubiese sido el solador, resulta que murió en el 2003, y los cuadros no han dejado de aparecer. Además, el tío hubiera tenido unos 70 años cuando se pusieron los azulejos.

Hay más de 60 en Filadelfia, que parece ser tanto el punto de concentración de Azulejos Toynbee como la ubicación de cuatro cuadros juntos que cuentan una historia extraña de como la mafia, el FBI y los soviéticos están a tras "él". Pero hasta el momento no se sabe quien es "él"

Los mensajes crípticos no son la mejor manera de probar tu cordura

2 El caso Glico/Moringa tambien conocido como El Monstruo con 21 Caras

En la década de 1980, el gigante de la comida japonesa Ezaki Glico fue chantajeado por un misterioso grupo de súper villanos que se hacían llamar "el monstruo con 21 caras."

Todo empezó con dos hombres armados que irrumpieron en la casa del propietrario de la compañía Glico. Lo secuestraron delante de su familia. Los hombres escondieron al alto ejecutivo en un almacén, llamando a la compañía y exigiendo 100 millones de yenes y 100 kilos de lingotes de oro. La víctima escapó del almacén antes de que pudiera saber si su empresa estaba dispuesta a pagar el rescatar de su culo. Ninguno de los chicos malos fue capturado y es una lástima, porque el "Monstruo" no había terminado.

Un par de semanas más tarde, varios automóviles en el estacionamiento de la compañía fueron incendiados. Entonces, el "Monstruo" comenzó a enviar cartas.

"Querida compañía Glico, ¿Cómo han estado? Yo estoy bien, pero este clima está loco. Supongo que por eso se le llama calentamiento global. Jajaja. Hemos encendido tu coche en llamas."

La primera carta fue enviada en un recipiente de plástico junto con el ácido clorhídrico, (¿Por qué con ácido? Ah, solo porque el monstruo tiene testiculos del tamaño de los de elefante) En ella el Monstruo con 21 Caras afirmó que había envenenado los dulces Glico, Lo cual cauzó una pérdida de $21 millones de dólares en los productos que tuvieron que ser sacados de los estantes. El número puede ser una coincidencia, pero uno nunca sabe. El monstruo se burló de la policía al detallar en una carta a su método de entrada, la máquina de escribir utilizó para escribir el mensaje y dónde consiguió ell recipiente con el ácido en el mismo. No importaba, los policías recorrieron el país en busca de ellos, y regresaron con las manos vacías.

Poco despúes, sólo para demostrar que estaban jugando con todo el mundo, el Monstruo envió una carta pidiendo perdón a Glico, y la compañía jamas fue molestada por estos individuos otra vez.

"Acepta nuestras más sinceras disculpas…"

La cosa se pone MAS rara:

El monstruo volvió su atención a otra empresa de alimentos: Morinaga. Otra carta fue enviada, similar a la de Glico, sólo que esta vez, las investigaciones rastrearon un total de 21 paquetes con el cianuro de sodio altamente tóxicos. Siendo un grupo terrorista pero con altos valores morales, mostraron cortesía al etiquetar las cajas amablemente con "Contiene Toxinas"… un ejemplo que todos los criminales deberían seguir.

"Peligo: Contiene Bomba"

La policía, desesperada, pensó haber visto al "cerebro" detrás del monstruo en un excambio de dinero (el grupo había exigido dinero en efectivo de otra compañía). Un funcionario describió al criminal como un hombre que tiene "ojos como los de un zorro", lo cual le daría el sobrenombre de "El Hombre de los Ojos de Zorro".

"Claramente un villano de Batman a punto de ocurrirr"

El mismo hombre misterioso fue visto más tarde, en un coche durante una operación encubierta. Se escapó, pero la policía encontró el coche, y un transmisor-receptor de radio que había estado usando para escuchar las comunicaciones de la policía durante la operación.

Así que finalmente tenemos una descripción de uno de los malos! Que resultó en… nada. El monstruo atormentó a varios gigantes corporativos durante años, se burló de la policía, caminaba por las calles como algunos de los hombres más buscados en el mundo y ni uno solo de ellos fue atrapado. Un comisario de policía se frustró tanto al ser superado por el monstruo que él renunció en desgracia. Oh, espera, leí mal. En realidad, ¡se suicidó prendiéndose fuego a él mismo!

Antes de desaparecer en la noche como el maldito de "Keyser Soze", el Monstruo publicó una carta burlándose del hombre muerto, y anunció que dejaría de torturar a las empresas de alimentos, al parecer, considerando todo esto como una especie de juego infantil. Las últimas palabras del monstruo al público:

Somos los chicos malos. Esto significa que tenemos más otras cosas mas importantes que hacer que solo intimidar compañías. Es divertido vivir la vida de un hombre malo.

Monstruo con 21 caras.
"Post data, nos veremos pronto…"

1 El caso: Taman Shud

La víctima fue encontrada muerta a las 6:30 am, en un Diciembre 1 de 1948, bajo la luz de un farol en Somerton Beach, Australia. Y con eso, ya sabes TODO lo que se sabe acerca del hombre. Pero son las cosas que NO se saben lo que han dejado boquiabiertos a las autoridades desde entonces. Incluyendo el significado del aparente codigo sin solucion que fue dejado en el sitio del crimen.

Pero mas de eso en unos momentos… Las cosas se empezaron a poner extrañas cuando la policía se dio cuenta que todas las etiquetas de factoría de su ropa habían sido removidas. Eventualmente y con mucho trabajo pudieron rastrear su chaqueta a los Estados Unidos, lo cual es muy raro pues sus records dentales y huellas digitales no coinsidieron con nadie en Estados Unidos… o con nadie en el resto del mundo. Fue como si el tipo jamás hubiera existido

Asi que los policías quiza no se sorprendieron tanto cuando el Coronel regreso con el informe de la autopsia: "Un caso extremo y avanzado de me-cago-si-sé-de-qué-murio." La autopsia reveló una salud exepcional, una pasta media digerida en el estómago, y congestión en el cerebro y estómago que hubiera sido seña de envenenamiento si, um, hubieran encontrado rastros de veneno en su cuerpo. En buena medida, su bazo era tres veces demasiado grande.

Cada paso de progreso parecía incrementar el misterio. Encontraron un portafolios de color café que aparentemente pertenecía al individuo, pero adentro sólo había más ropa sin etiquetas y la chaquenta antes mencionada.

Los policías también descubrieron un bolsillo secreto en los pantalones del hombre el cual solo contenía un pedazo de papel con las palabras "Taman Shud" impresas en él. (las palabras significan "terminado" o "completo"

El texto parecía como un pedazo de página arrancado de un libro. Y se descubrió que precisamente habia sido asi. Fue roto de una coleccion de poemas llamado The Rubaiyat of Omar Khayyam (El Rubaiyat de Omar Khayyam). Y no cualquier Rubaiyat, sino una traduccion especifíca y muy rara de encontrar.

Esto fue deducido una vez que las autoridades hicieron una búsqueda intensa por toda Australia para encontrar el libro… fue como si hubieran estado buscando la perdida Arca del Pacto. Mientras estubieron desafiando templos como Indiana Jones al estilo antiguo y resolviendo enigmas aborígenes, un tipo se acordó que habia encontrado una copia de ese libro en el asiento trasero de su coche justo alrededor de la hora y el lugar de la muerte.

Efectivamente, "Tamam Shud" no figuraba entre las páginas del libro. En lugar de una tarjeta de la biblioteca con el nombre del hombre muerto impreso en ella o algo que prestara siquiera un poco de ayuda, el libro contenía la pista que llevaría el misterio de "espeluznante" a "oficialmente empezando a cabrearme"

La cosa se pone MAS rara:

En la parte posterior del libro, la policía encontró este código:

Cinco juegos de letras aparentemente al azar, la segunda de las cuales se encontró tachada. Entonces, ¿qué nos dice el código? Nada. Nada en absoluto. Para el día de hoy sigue sin resolverse.

¿O solo espera a que Nicholas Cage lo resuelva?

¿Es el código el resultado de una mente perturbada, o el aburrimiento crónico? Resulta que no. El intento más reciente para resolver el caso descubrió que las letras no son al azar, sólo un codigo clave que nadie conoce. ¿Puedes resolver el problema? Si es así, serás famoso, teniendo en cuenta la gente ha estado intentando durante más de 60 años.