El aparato digestivo y las partes íntimas de los pájaros, no funcionan exactamente igual que la mayoría de los demás animales. En lugar de hacer lo primero y lo segundo por separado, lo hacen todo junto.

La forma en que excreta, es un poco rara en comparación con el resto de nosotros. La mayoría de las especies de pájaros, no tienen penes y vaginas "tradicionales" (aunque hay excepciones raras). Ambos sexos tienen una cloaca, con una entrada para todo uso y salida de los tractos intestinales, reproductivos y urinarios. Se utiliza para expulsar la basura, poner huevos y tener relaciones sexuales (que, para las aves, ocurre en la forma de un "beso cloacal"). Este orificio multitarea es el responsable de la mezcla de los residuos, una mancha negra rodeada de ácido blanco.

Los resultados de manchas con ácidos de caca de pájaro incluyen: la destrucción de la pintura de tu coche, pero es muy solicitado por lo que puede hacerle a su cara. Quizás no a la tuya, pero ciertas celebrities se vuelven locas para tratamientos faciales con caca de pájaro. Uno de los tratamientos más caros esta compuesto por caca ruiseñor japonés, mezclada con salvado de arroz y agua… Un excelente exfoliante para la piel.