En este post vamos a ver todos los títulos internacionales conseguidos por Boca Juniors, que se encuentra primero en la lista de ellos, junto al Milan.

Empecemos con la era Amateur

Cup Tie Competition

La Cup Tie Competition, también llamada Copa Competencia Chevallier Boutell, fue una competición de fútbol de carácter amateur y binacional, disputada entre equipos de las asociaciones de Buenos Aires y Rosario, de Argentina, y la Asociación Uruguaya de Football, de Uruguay. Se jugaron un total de 19 ediciones, entre 1900 y 1919.
El trofeo que estaba en juego fue donado por el presidente de la Asociación Argentina de Football en 1900, Francis Chevallier Boutell. Por eso llevó su nombre.
La final del torneo siempre se disputó en Buenos Aires, mientras que las semifinales se jugaban en Rosario y Montevideo.
Entre 1900 y 1906 participaron dos semifinalistas de la liga argentina, uno de la federación rosarina y uno de la asociación uruguaya. Y entre 1907 y 1919, sólo la final del torneo fue de carácter internacional, ya que que las semifinales se jugaban previamente en cada país, bajo la forma de Copa de Competencia de carácter doméstico.

en 1919 Boca se coronó campeón al vencer por 2-0 al Nacional de Uruguay

Copa de honor "Cousenier"

En 1920, Boca consiguió su segundo titulo internacional Amateur al vencer al Universitario de Uruguay

Ahora la era profesional

Copa Libertadores de América

1977

Finalmente en 1977 Boca obtuvo por primera vez la Copa Libertadores de América. Luego de dejar en el camino a River, en la fase inicial, los xeneizes llegaron al triangular semifinal con Libertad de Paraguay y el Deportivo Cali de Colombia, en el que clasificaron para la final. Allí debió enfrentar al defensor del título, Cruzeiro de Brasil. Boca ganó 1-0 de local pero perdió por el mismo marcador de visitante, por lo que se debió jugar un partido de desempate en el Estadio Centenario de Montevideo…… Después de 120 minutos de juego, el marcador seguía 0-0 y el campeonato se definió por tanda de penales. El primer penal para Boca lo pateó Mouzo al palo, pero como el portero rival se adelantó, lo pateó de nuevo y lo convirtió. El resto de los penales fueron convertidos por ambos equipos, hasta que Vanderlay debió patear el quinto del Cruzeiro. Gatti lo desvió y se convirtió en el héroe de la noche, dándole a Boca su primer título internacional.

1978

En la Copa Libertadores, después de eliminar a un River que tenía todas sus figuras en la selección argentina que saldría campeona del mundo, llegó otra vez a la final del torneo, jugando contra el Deportivo Cali, dirigido por Carlos Bilardo. El primer partido en Colombia fue empate 0-0. En el partido de vuelta, Boca goleó 4 a 0 obteniendo por segunda vez consecutiva el título continental…..

2000

Boca debió jugar la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras de Brasil, luego de haber eliminado a El Nacional de Ecuador, a River y a América de México. La serie comenzó con un mal resultado como local, al empatar 2-2 en la Bombonera. Contra lo esperado, el equipo argentino sorprendió en el partido de vuelta jugado en el enorme estadio Morumbí, tomando la iniciativa y atacando al Palmeiras en su casa. Con la movilidad de Guillermo Barros Schelotto y la precisión de Riquelme, se adueñó de las acciones y tuvo varias ocasiones de gol. Boca agrupó a sus jugadores en la mitad de la cancha y ejerció presión en el origen de las jugadas del equipo brasileño, mientras que Cristian Traverso controló la habilidad de Álex, jugador clave del Palmeiras. En el inicio del segundo tiempo el equipo brasileño buscó agresivamente el gol,,,,,,, generando varias situaciones que no alcanzaron a concretarse. Pero Boca se acomodó nuevamente en el terreno de juego y controló a un rival impreciso.
El partido terminó empatado sin goles y se debió recurrir a los penales para definir el campeón. Boca acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates. Fue la tercera Copa Libertadores de América obtenida.

2001

En la Copa Libertadores 2001, Boca integró el grupo 8, junto al Cobreloa de Chile, el Oriente Petrolero de Bolivia y al Deportivo Cali de Colombia, ganándolo luego de vencer en cinco de los seis partidos. En octavos de final derrotó al Junior de Colombia y en cuartos de final, al Vasco da Gama de Brasil, con una memorable actuación de Guillermo Barros Schelotto y un resultado global de 4-0. En semifinales volvió a encontrarse con el finalista del año anterior, el Palmeiras. Ambos partidos terminaron en empates de dos goles por bando y la serie se definió (una vez más) por penales, que nuevamente favorecieron al equipo argentino; surgió la versión de que Bianchi tenía un sistema para ganar por penales.

En la final de la Copa Libertadores 2001, el rival era el Cruz Azul de México, que había dejado en el camino a River Plate. En el partido de ida, Boca logró la victoria con un gol de Marcelo Delgado y en la vuelta, el Cruz Azul obtuvo el mismo resultado, llevando otra vez a una definición por penales. El portero Óscar Córdoba fue figura y Boca obtuvo en su cancha, su cuarta Copa Libertadores.

2003

En la Copa Libertadores Boca compartió el grupo de clasificación inicial con Colo-Colo de Chile, Independiente Medellín de Colombia y Barcelona de Ecuador, terminando segundo detrás del equipo colombiano. En los octavos de final el rival fue Paysandú de Brasil, equipo revelación de la copa, que en la Bombonera sorprendió con un golazo de Iarley y derrotó a los xeneizes por 1-0. En el partido de vuelta Boca goleó a los brasileños con tres goles de Guillermo Barros Schelotto. En cuartos de final venció a Cobreloa de Chile y en semifinales a América de Cali de Colombia.
En la final Boca enfrentó al Santos de Diego y Robinho, venciéndolo claramente en los dos partidos: 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en San Pablo. Boca obtuvo así el pentacampeonato continental, consagrando a Carlos Tévez como figura de la final.

2007

En la Copa Libertadores 2007 integró el grupo 7 con el Toluca de México, Cienciano de Perú y Bolívar de Bolivia. Boca tuvo muchos problemas para clasificar y solo lo logró en la última fecha al derrotar 7-0 a Bolívar de local en el estadio de Vélez, resultado que constituye la victoria internacional récord del club.
En octavos de final el rival de Boca fue el Vélez de La Volpe: Boca de local ganó 3-0 y de visitante perdió 3-1 clasificando por diferencia de gol. En cuartos de final enfrentó a Libertad de Paraguay, empatando 1-1 como local y ganando 2-0 como visitante, en un difícil partido que Riquelme resolvió con un notable gol en el segundo tiempo, seguido luego de otro de Palacio. En semifinales Boca debió enfrentar al Cúcuta, siendo derrotado 3-1 en el partido de ida en Colombia. En el partido de vuelta ganó 3-0 y obtuvo el pase a una nueva final continental.
El rival de la final fue el Grêmio de Porto Alegre. Boca ganó los dos partidos y venció por un resultado global de 5-0, tres goles de local y dos de visitante. La figura excluyente de Boca fue Juan Román Riquelme, que no solo condujo el equipo, sino que fue el goleador de Boca en el torneo con 8 goles.

Copa Intercontinental

1977

Boca se corono campeon al vencer al Borussia de Alemania, subcampeon de la Liga de Campeones de la Uefa.

2000

Boca se corono campeon de la Intercontinental 2000 al vencer por 2-1 al Real Madrid de España, campeon de la Liga de Campeones de la Uefa.

2003

Boca se corono campeon al vencer al Milan italiano.

Copa Sudamericana

2004

La Copa Sudamericana 2004 fue la tercera edición del torneo. Participaron treinta y cinco equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El campeón fue Boca Juniors que venció en la final a Bolívar. Esto le permitió disputar la Recopa de 2005 ante el Once Caldas colombiano, campeón de la Copa Libertadores 2004.

2005

En la edición siguiente, Boca se convirtió en campeón por segunda vez consecutiva, al superar en la final de vuelta por 4-3 en definición a penales a los Pumas de Universidad Nacional, de México. El partido terminó igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios. El arquero Roberto Abbondanzieri fue el héroe del conjunto boquense al tapar dos remates y convertir el último, que decretó la consagración.

Supercopa Sudamericana

1989

Boca derroto a Independiente 5-3 por penales, consiguiendo así su unica supercopa sudamericana

Recopa Sudamericana

1990

Fue la segunda edicion de esta copa, Boca venció por 1-0 al Atletico Nacional colombiano

2005

Luego de haber perdido la final de esta copa el año anterior, Boca se tomo revancha frente al Once Caldas

2006

En la cuarta edición, Boca salía campeón por tercera vez venciendo al San Pablo de Brasil por 2-1

2008

En esta ocasión hubo una final entre dos equipos argentinos, Boca venció 3-2 a Arsenal de Sarandí consiguiendo de esta manera su cuarta Recopa

Copa Master de Supercopa

Boca y Cruzeiro, los dos únicos equipos en ganar esta copa, se enfrentaron en una de las dos finales que hubo, en la cual los Xeneizes ganaron 2-1

Copa de oro Nicolas Leoz

En esta copa participaron cuatro de equipos de Argentina y Brasil, Boca salio campeón venciendo al San Pablo 1-0 en las semifinales, y luego 1-0 al Atletico Mineiro

Acá termina mi post nº 200, gracias por pasar, no se vayan sin comentar.