Los servicios mantienen el alerta climatológico. Según el servicio meteorológico, las ráfagas de viento superarían los 90 kilómetros por hora.
Crecida. Según el SMN se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Con la sudestada todo se movió. Varios partidos del sur y norte del conurbano bonaerense se vieron afectados por la crecida del Río de la Plata que provocó inundaciones a raíz del fenómeno.
Las localidades más afectadas fueron Quilmes, Ensenada y Tigre, mientras el pico de crecida se espera para la noche con vientos de una intensidad de hasta 90 kilómetros por hora, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan vientos que superan los 90 kilómetros por hora ."Un sistema de baja presión provocará un incremento de los vientos del sudeste", informó el SMN.
Las autoridades bonaerenses prepararon operativos ante eventuales evacuaciones.
En algunos lugares, la altura del Río de la Plata alcanzó unos 2,40 metros, cuando la altura normal es de entre 80 centímetros a un metro, y el agua avanzó 200 metros sobre el sector poblado.
Según amplió el SMN, la situación se agravará por la intensidad de los vientos, que podrían alcanzar velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. El fenómeno podría continuar hasta la tarde de mañana con el alejamiento del actual sistema de baja presión.
Autoridades de la ciudad de Buenos Aires, por su parte, recomendaron a los conductores de vehículos reducir la marcha en autopistas y avenidas porteñas, a raíz de las ráfagas fuertes que afectan la Capital Federal.
RECOMENDACIONES
Según el Centro de Análisis de Riesgo de la Ciudad, existe la posibilidad de que se registren en las próximas horas lluvias y tormentas en algunas zonas de esta capital con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.
? No circular por calles anegadas.
? No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
? Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
? Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
? No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
? No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
? Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.
? En caso de lluvias: poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas.