Si Dios es tan bueno – ¿Por qué permite el sufrimiento?

La historia era desgarrador! Una madre y sus tres hijos estaban en camino para visitar a su marido y padre de sus hijos mientras estaba en el hospital recuperándose de las heridas que recibió luchando por su país en el Oriente Medio. En el camino tuvo un accidente y los tres niños fueron asesinados. Algunos se preguntarán ¿dónde estaba Dios en esta tragedia. ¿Cómo pudo suceder esto, si Dios era bueno? Otros dirían – Dios no existe. Si hubiera un Dios que sin duda no permitir que algo como esto suceda.

Esta pregunta o preguntas similares a las que se les pide a diario por personas que experimentan dolor o la angustia y la pregunta de si Dios existe o si él tiene cuidado de los que sufren. Lamentablemente, este tipo de preguntas causa a algunos a cuestionar su fe y se preguntan si Dios realmente tiene la capacidad para amar y ver después de su mejor interés. Para muchos, la gran pregunta es: ¿Si Dios existe, ¿por qué permite el mal? Por otro lado, si no hay Dios, ¿por qué hay tantas cosas buenas en el mundo?

El sentimiento por encima – Si Dios existe, ¿por qué permite el mal? – Se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para un número cada vez mayor de personas dentro de la iglesia y desde luego fuera de la fe. El problema del mal ha hecho tropezar a muchos. La pregunta o cuestión que debe tenerse en cuenta es la forma en la naturaleza de Dios se relaciona con el mal. ¿Dios es el iniciador del mal o el mal brota de otra fuente. En este último caso, ¿cómo se puede entender correctamente el mal sin injustamente culpa a Dios.

Un ejemplo pertinente se encuentra en el libro de Lee Strobel, El Caso de Faith.1 Strobel dice cómo el evangelista y ex socio de Billy Graham, Charles Templeton, llegó a perder su fe como resultado de ver una fotografía en la revista Life. La foto era de una mujer de negro en el norte de África con su bebé muerto en sus brazos. La muerte del niño fue el resultado de una sequía y hambruna subsiguiente. Templeton no podía superar el hecho de que toda esta mujer necesitaba era lluvia. Su conclusión? Si Dios realmente existe y realmente amaba a su creación sin duda habría traído la lluvia para aquellos que estaban tan desesperados. Para Templeton, Dios no parece tener esta mujer, ni su bebé, su mejor interés en el corazón. Templeton respuesta es muy a menudo la respuesta de los demás. . . es imposible creer que hay alguna cosa o persona o ente que podría ser descrito como un Dios de amor que podría permitir a lo que sucede en nuestro mundo daily.2

John Stott, el teólogo británico, hace esta observación en relación con el sufrimiento. El hecho del sufrimiento, sin duda, constituye el mayor desafío para la fe cristiana, y ha estado en todas las generaciones. Su distribución y grado parecen ser totalmente al azar y por lo tanto injusto. Espíritus sensibles preguntar si es posible que se reconcilien con Dios y la justicia love.3

Como se indicó anteriormente el mal o el con-celebración de lo que se percibe como bueno, o es que se pondrá a los pies de un Dios santo y amoroso o es para dar cuenta a otra. Templeton entre otros, era incapaz de distinguir claramente entre los juicios de Dios y el mal que es administrado por la mano de otro.

El problema del mal se definió sucintamente por el filósofo Epicuro. O Dios quiere abolir el mal, y no puede, o puede él, pero no quiere, o no puede y no quiere. Si él quiere, pero no puede, es impotente. Si él puede, y no quiere, es malvado. Pero, Dios puede y quiere abolir el mal, entonces ¿cómo es el mal en el mundo? La gente a través de la historia han tratado de identificar el problema central – Dios hecho puede ser bueno, pero él no es más que débil, Dios puede ser capaz de lograr algo bueno, pero no es del todo bueno, Dios no es agradable, pero una fuerza de energía y el mal, así que no puede ser tratado directamente. Es una ilusión. En realidad no existe! Por otro lado están los que creen que el hombre crea su realidad personal y que el mal es realmente su / su culpa. Estos puntos de vista son los mejores en confuso para la mayoría y, a menudo se convierten en obstáculos para el entendimiento, sin embargo, no hay una respuesta que yo personalmente creo que va a satisfacer el buscador de la Verdad. Vamos a considerar más adelante!

El estándar para la Bondad


************Si vamos a cuestionar la realidad de Dios y si el mal niega su bondad, tenemos que definir primero lo que es bueno y cómo se relaciona con el mal. El mal puede ser entendida como la ausencia o la corrupción de la bondad. Sólo podemos saber de la existencia del mal al conocer la bondad. La realidad es – mal presupone una norma para la bondad. Además, Dios es el estándar para la santidad y la justicia absoluta. Sólo Dios es puro y separado de todo lo que es imperfecto – impuro. Por lo tanto, Dios es el único estándar posible para Dios! No podíamos saber o comprender el efecto del mal a menos que primero supo bondad.

************Dios no sólo es santo, Él es recto y justo. Las Escrituras nos hablan de su justicia y justness.4 Strobel ayuda a que el punto citando a Peter Kreeft, si no hay Dios, ¿de dónde obtenemos el modelo del bien por el cual juzgamos mal como mal? 5 Sabemos que el mal es menos que la perfección de Dios, porque tenemos al Padre para compararlo con. Otro ejemplo sería preguntar, ¿cómo puedo saber si estamos viviendo un día oscuro y terrible a menos que yo había experimentado previamente un día gloriosamente hermoso. Sería imposible a menos que hubiera un estándar de belleza para compararlo con. Sólo podemos juzgar mal al conocer la bondad de Dios.

************Otra manera de entender el mal es reconocer que no existe por sí mismo, porque no existe aparte de ser buena. El mal existe como una corrupción de algo bueno, sino que es una privación y no tiene por esencia itself.6 En otras palabras, sólo podemos conocer o experimentar el mal porque hay una norma de justicia y la bondad.

************El hecho de que tengamos un criterio objetivo del bien indica que Dios existe porque él es puro y santo. El mal sería imposible de conocer sin tal comparación.

El problema con el libre albedrío

************Otra preocupación que a menudo hace que las personas a cuestionar la veracidad del cristianismo es que "buenas" personas sufren, así como aquellos que parecen hacer el mal. En su opinión, "buena gente" debe estar exento de sufrimiento. La pura verdad es que el libre albedrío del individuo ha abierto la puerta al pecado y el potencial del mal.

************Dios, como resultado de su profundo y permanente amor por nosotros, nos permitió experimentar el libre albedrío en todo lo que queramos. Tomó el mayor riesgo en que Él libremente nos dio la opción de seguir sus directrices o elegir por nosotros mismos los que nos sirven. Lamentablemente, hemos elegido para servir ourselves7 en lugar de nuestro Padre celestial – nuestro Creador. El resultado fue desastroso. El fracaso de Adán y Eva se convirtió en nuestra condición universal. El pecado entró en un mundo perfecto y bueno, y la humanidad ha sufrido las consecuencias desde entonces. El libre albedrío tiene un costo.

************La creación original fue considerada muy buena y sin los elementos destructivos del pecado, el mal, y en última instancia – la muerte. Dios ha provisto al hombre con un ambiente puro y perfecto donde poder disfrutar de los frutos de la creación de Dios. Por desgracia, nuestros primeros padres eligieron mal y dio lugar a sus deseos egoístas. Dios hizo al mal, al permitir la posibilidad de la humanidad el libre albedrío, pero el hombre hizo efectiva por sí mismo sobre prefiriendo su Creador.

Dios permitió al hombre la libertad de elegir su destino y el pecado se convirtió en nuestro futuro. Como resultado, el efecto dominó de ese delito primera cascada a lo largo de milenios. La trágica decisión de Adán y Eva causó una onda expansiva que ha adquirido una mayor importancia, ya que se ha cruzado con las ondas cada vez más amplios de millones de personas y establece un nuevo estándar de la miseria humana. Nosotros, de buena fe, no se puede culpar a Dios por la devastación causada por el efecto dominó que se originó en el Jardín del Edén – para nosotros hacerlo sería proyectar nuestro pecado a Dios.

*Dios nos dio libre elección (libre albedrío), como resultado de su gran amor por nosotros. Sin la libertad de elegir libremente, no puede amar. Dios no creó autómatas sin la capacidad de expresar sentimientos o la obediencia. Él nos creó como agentes libres para elegir por nosotros mismos y, finalmente, experimentar la verdadera libertad – la libertad de amar y ser amado. Si Dios nos ha creado sin la opción de pecar, no habríamos sido capaces de amar y, posteriormente, ser verdaderamente humano. Seguramente Dios conoció de antemano que el mal era una potencialidad cuando Él dio a la humanidad el don del libre albedrío. Es gracias a ese don que Dios ha sufrido una gran tristeza sobre su creación – en que elegimos rechazar su compañerismo y estar en desobediencia. Al final, Dios no puede sostener responsable de nuestra elección para servir a nuestros deseos.

El libre albedrío significa que podemos elegir nuestro propio destino. No se nos impone – es nuestra elección. Dado que la gran mayoría de los que sufren en nuestro mundo es causado por el pecado del hombre (el efecto de onda) es de la mayor importancia que usamos nuestras voluntades libres sabiamente. Para nuestro beneficio, Dios no anula el libre albedrío del hombre para lograr un resultado diferente. Para el hombre para hacerlo sería una afrenta a la verdadera libertad del hombre y de la responsabilidad moral. Dios nos ha dado su Palabra como guía para instruirnos en Sus caminos – el camino de la obediencia. Nuestra respuesta es aplicar correctamente esos principios en nuestras vidas para que podamos tener Su favor y entrar en una relación correcta con nuestro Creador.

La desobediencia del hombre y la ganancia de Satanás

*************Nuestro potencial para elegir imprudentemente no comenzó en el Jardín del Edén. En realidad, comenzó en el cielo cuando Lucifer decidió usurpar el lugar que le corresponde en manos de Lucifer Dios.8 orgullo lo llevó a hacer ese intento, y el resultado fue devastador. Por lo tanto, el rizado apareció por primera vez y la humanidad ha sufrido sus consecuencias para el día de hoy!

************El pecado de Lucifer iniciado (desobediencia) y Eva finalmente seducido a desobedecer el mandato de Dios en relación con el Árbol del Bien y del Mal. Acto de Adán y Eva de desobedecer inició una onda expansiva que ha tenido un impacto destructivo sobre la humanidad que resulta en un gran sufrimiento y el mal. Esta onda desató el enemigo siempre presente del hombre – sus deseos carnales a salirse con la suya. La carne y su propensión a la satisfacción de sus deseos han causado un sufrimiento mucho mayor y el dolor que Adán y Eva podrían haber imaginado. Una vez que la desobediencia pecaminosa se encontraba en el lugar y el plan de Dios era el hombre ha tenido que anular luchar contra el enemigo de fuera y de dentro. Otro punto importante a entender es que cuando Adán rechazó la protección de Dios Su control fue perdido también. Adán y sus descendientes sufrirían las consecuencias de tal decision.9

************Adán y Eva son responsables de su pecado contra Dios personal tal como Lucifer es responsable de sus acciones. La realidad para nosotros es que nosotros también somos responsables de nuestros actos pecaminosos también. Todos hemos transgredido la Ley de Dios y vamos a sufrir la consequences.10 La Biblia nos da un poco de comprensión con respecto a las obras de la carne: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, arrebatos de ira, rivalidades , disensiones, sectarismos y envy.11 Estas acciones resultan en un gran sufrimiento para aquellos en los que las acciones se cometen. Satanás juega una parte integral en su uso para causar daño a los inocentes.

************A la inversa – El plan de Dios es que el hombre ejemplifican los atributos siguientes para fortalecer aún más a sí mismo en un mundo de otra manera impía. Pablo animó a sus hermanos en la fe con estas palabras: Por último, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es admirable – si algo digno de alabanza – pensar en estos things.12

************Un aspecto particular de entender por qué la humanidad sufre el mal en su vida es darse cuenta de que estamos en medio de una guerra por nuestra lealtad. ¿A quién vamos a servir – Dios o de nosotros mismos (los deseos de la carne)? Este último hará que nosotros y el resto de la humanidad a sufrir las consecuencias del pecado. Job es el ejemplo perfecto! Él vivió una vida que refleja la voluntad de Dios para él y su familia. Sin embargo, Dios tomó todo lejos de él, su casa, su tierra, su familia y en última instancia su salud. La respuesta de Job no tenía la culpa a Dios aunque su esposa y sus amigos le aconsejaron otherwise.13 Permaneció fiel y leal a su comprensión de la justicia de Dios. Confió en Dios!

************Job no entendía el porqué o el razonamiento por su sufrimiento y el mal posterior que le sucedió, pero él honró a Dios y al final Dios lo honró. Nunca sabemos cuando nos encontramos en medio de nuestro dolor y sufrimiento que la fuente es o quién es el culpable. Nuestra respuesta ha de ser reflejo de Job – confiar en Dios y creer que Él va a utilizar su dolor para conseguir su perfecta voluntad en tu vida.

Otras vías al dolor y al sufrimiento

************Las consecuencias de los deseos egoístas del hombre causan ondulaciones otros afectan a la humanidad y causar dolor y sufrimiento. Dios permite que estas ondas para jugar en las circunstancias del hombre con la esperanza de que lo hará regresar a la justicia a través del arrepentimiento. Dios desea que el hombre vea su error y volver al lugar donde Él es amado y restaurada posteriormente en buena relación con su Creador.

************Lamentablemente, hemos ejercido nuestro libre albedrío y elegido para servir a nosotros mismos. Una parte fundamental de esta rebelión es que buscamos la felicidad personal a través de la obediencia a un Padre amoroso que desea lo mejor posible.

************Hace algún tiempo me pidieron que ayudar a un joven a comprender los peligros de involucrarse en un Transformacional Seminar14 Después de varias horas de tratar de señalar los peligros de la Corporación de Landmark Education Yo estaba perplejo cuando me dijo todo lo que quiero es ser feliz y creo que este es el camino a la verdadera felicidad. Me quedé con el sombrero en la mano, porque él simplemente no pudo superar la idea de que un Dios de amor sin duda, quiero que sea feliz. Cada punto que hice lo visto a través del prisma de su deseo de felicidad personal.

************Uno de los principales mitos que tenemos que contrarrestar es que el propósito principal de Dios es para asegurar nuestra felicidad. El enemigo de la justicia del hombre ha cegado a su presa una vez más. Muchos en nuestra cultura que este mito es cierto. Ellos no reconocen que la meta de Dios es llevarnos a una relación correcta con Él mismo. Lamentablemente, hemos buscado transformarnos a nosotros mismos en lugar de conformarse a la voluntad de nuestro Dios. La voluntad de Dios es que se ajustan a su imagen y buscar su verdad y no la nuestra. Él está mucho más interesado en la construcción de nuestro carácter a través del sufrimiento, si es necesario en lugar de contribuir a nuestras indulgencias personales. Nos hemos olvidado que nuestra principal razón de existir es para glorificarlo (nuestro Creador) y servirlo en todos nuestros caminos. En pocas palabras – nuestra meta es llegar a ser como Cristo.

************Otra oportunidad para el sufrimiento del hombre y una vía para el dolor que se acentúa es su propensión a seguir las enseñanzas falsas o creencias falsas. Nuestro sistema de creencias o visión del mundo tiene una gran influencia sobre la forma en que interpretamos las circunstancias en nuestras vidas. La forma en que vivimos nuestras vidas está en gran parte determinada por lo que creemos – doctrinalmente. It – nuestra visión del mundo – siempre tendrá un impacto en cómo nos relacionamos con los demás. Si creemos en la poligamia como mormones fundamentalistas hacen tendremos un determinado conjunto de circunstancias que dan forma a nuestras vidas. Podemos tener todas las "escrituras" pruebas necesarias para vivir nuestras vidas de tal sistema, pero cuando estemos ante un juez justo que hablaba y enseñaba lo contrario podemos encontrarnos rechazada.

************Podríamos citar miles de casos donde los individuos y las familias han sido atrapados por las sectas destructivas por la astucia del hombre o el engaño del Maligno. Estas decisiones tienen consecuencias que están fuera del alcance de Dios. Como se dijo anteriormente, Él no transgredir nuestro libre albedrío. Él, sin embargo, hacer todo lo posible para rescatar a servir a nuestro mejor interés.

************Paul Blizzard, una tercera generación estaba horrorizado testigo de Jehová cuando le dijeron que tenía que permitir que sus seis años de edad, hija de morir porque la Watchtower no permite las transfusiones de sangre. Su sistema de creencias falsas corrió cabeza a lo largo de su vida personal. Se convirtió en un escenario de la vida y la muerte para él y su familia. Finalmente encontró la verdad de Dios sobre el asunto y se escapó de la Watchtower con su familia el bienestar intacto. Las falsas creencias pueden traer un gran dolor y sufrimiento a los que caen bajo su hechizo.

************Una trampa que atrapa a los incautos es la idea de que podemos crear nuestra propia realidad. Así es – algo que podemos trazar nuestro destino personal. En la mayoría de los que sostienen esa creencia se ven envueltos en lo que se conoce como la Nueva Era – una remezcla del paganismo y el ocultismo.

************Rhonda Byrne, 15, el productor de la película y autor del libro El Secreto, enseña esta idea – que somos responsables de nuestro destino personal. En definitiva, creamos nuestro futuro. Su película y su libro está lleno de anécdotas de cómo los individuos se han convertido literalmente sano, rico y feliz mediante la aplicación de su "secreto". Los hechos duros fríos contar otra historia sobre El Secreto. No me malinterpreten – El secreto funciona! El problema es que funciona como una extensión de las influencias ocultas en la vida de uno. La realidad es que el secreto de la Sra. Byrne es el caballo de Troya que finalmente traerá destrucción a su víctima. Otra falsa creencia de que atrae a los incautos, pero al final destruye nuestra relación con un Dios santo. Tal vez hay una gracia salvadora sobre la capacidad del hombre para crear su realidad personal – se necesita a Dios fuera del gancho. Si el hombre es "Dios", entonces él es personalmente responsable de las consecuencias negativas que puede soportar como resultado de seguir sus instintos deificados.

************Una perspectiva del este en realidad también es un escollo que ha atrapado a millones de seguidores. El monista o panteísta visión del mundo ha causado mucho sufrimiento y dolor en el mundo. La idea de que todo es uno y que todos somos Dios es o puede ser una propuesta atractiva. Sin embargo, al examinar de cerca el observador se da cuenta de que tal visión del mundo ha incorporado en su interior una realidad impura. Desprendimiento y el fatalismo son implacables y los resultados implacables de estas creencias.

Desprendimiento hace que uno literalmente aislarse del resto de la sociedad – en su búsqueda de lo divino en su interior. Desprendimiento hace que el creyente para descontar las necesidades de los demás, ya que, como se podría suponer, que han causado o creado su propia realidad y con razón merecen su castigo. Ellos son responsables por lo que el observador se da un pase. El fatalismo es una gran preocupación porque envía al creyente en una espiral descendente que en última instancia, dará lugar a una profunda depresión y finalmente la muerte. El fatalismo no permite un amoroso Dios que intervenga en la vida para lograr la belleza y la plenitud. Lo que sucede – que sucede – y la vida se vive sin redención o el perdón. En el hinduismo, el propio destino está indeleblemente escrito al nacer según la cual el sistema de castas que él o ella nace.

************Satanás, el engañador y el padre de la mentira, tiene un objetivo en mente. Eso es engañar a la gente tantos como pueda unirse a él en su estado eterno – en rebelión fuera de la voluntad de Dios.

************Un número creciente de personas están recurriendo a reincarnation16 como la respuesta al dilema del hombre sobre el problema con el mal. En el concepto de la reencarnación del mal es fácil de entender. Es el resultado de las propias acciones del pasado que fueron considerados malévolos según el Universe.17 La ley del karma dice que cuando uno muere o ella es responsable de sus actos anteriores, ya sean buenas o malas.

Por supuesto, la reencarnación juega un papel distintivo en el pensamiento oriental (Panteísmo de la Nueva Era) y difunde un sentido de la necesidad de Dios. Los que sostienen este punto de vista también se vería influenciada por los otros aspectos de monismo panteísta. A mi juicio, el señuelo del predominio de una visión del mundo oriental es que el adherente no tiene que dar lealtad a un Dios santo y celoso, ni dar crédito a las afirmaciones de Jesucristo en su vida. En pocas palabras, él o ella no ve la necesidad de ofrecer su obediencia o servidor campana a una autoridad fuera de sí mismos. Otra razón por la que muchos en Occidente dar credibilidad a la reencarnación es que al final todo el mundo llega a Moksha o para escapar de la rueda de la reencarnación y experimentar la unión con lo divino – no hay infierno en el que uno tiene que tener miedo.

Los desastres naturales y el sufrimiento

************Hemos identificado varias vías por la que el mal y el sufrimiento encuentran su camino en nuestras vidas. Ellos son en su mayor parte satisfactorio para ayudarnos a entender por qué el hombre sufre el mal. El efecto dominó es que todo lo abarca y que nadie está exento.

************Aunque hemos considerado muchas causas de sufrimiento del hombre todavía no hemos considerado el dolor y el sufrimiento causado por los desastres naturales. Las causas mencionadas anteriormente y como el hombre juega un papel importante en su efecto debido a su estado caído es comprensible. Sin embargo, el sufrimiento ejercida por los desastres naturales es otra cuestión frente a aquellos que buscan una mayor comprensión.

************Buscadores de la Verdad de todas las creencias tienen dificultades para comprender adecuadamente la destrucción aparentemente al azar y el sufrimiento resultante causado por estos eventos. Hemos mencionado anteriormente que tengo una respuesta potencialmente satisfactoria a las opiniones confusas sobre el problema del mal. Es difícil de entender plenamente la información que voy a compartir con ustedes ya que contamos con la comprensión finita de cómo Dios trabaja en nuestra lives.18

************La pregunta fundamental que se plantea en cada uno de los puntos de vista sobre el mal es que Dios no es completamente bueno. Algunos creen que es limitado debido a la debilidad, la impotencia o la probabilidad en algunas mentes que Él no es agradable, pero simplemente una fuerza de energía que no tiene capacidad para tratar con el mal. Esta idea de que Dios no es del todo bueno entra en juego sobre todo cuando ocurren desastres naturales. Entonces, ¿qué propósito puede posiblemente jugar este tipo de desastres en la vida de la humanidad – especialmente para su bien?

************El sufrimiento causado por tornados, terremotos y huracanes es quizás el más difícil de resolver en nuestras mentes finitas. Sin embargo, hay una respuesta razonable a la pregunta del hombre con respecto a ese mal.

************Paul Copan hace la siguiente observación acerca de los desastres naturales, tan sorprendente como puede parecer, eventos como huracanes, tornados y terremotos son realmente necesarias para el beneficio de la humanidad. Los científicos planetarios afirmar que estos eventos deben ocurrir para que la tierra mantenga sus delicados equilibrios de las condiciones ambientales atmosféricas y de otra índole necesarias para que los humanos survive.19

************Copan referencias Hugh Ross en relación con los huracanes diciendo: contrarrestar la tendencia del océano para lixiviar el dióxido de carbono de la atmósfera. Esta lixiviación, si no se controla, podría resultar en un enfriamiento catastrófico del planeta. Por otro lado, los huracanes evitar que los océanos de la captura excesiva de calor del sol, ayudando a circular los gases de efecto invernadero a nivel mundial, ya que sombrear el océano a nivel local, evitando que el calor se acumule demasiado dramática para la seguridad del mar cierto creatures.20

************Copan además hace que el punto relativo a los terremotos, las placas tectónicas permite que los nutrientes esenciales para la vida que se recicla de nuevo en los continentes. Sin terremotos, "los nutrientes esenciales para la vida de la tierra se erosione de los continentes y se acumulan en los océanos. En un tiempo relativamente breve, las criaturas de la tierra, por lo menos las especies avanzadas, se moriría de hambre. ’21

************Fenómenos naturales en el clima de la Tierra que incluyen tornados, huracanes y terremotos – según Ross – en realidad permiten la supervivencia de la humanidad. Si el eje de la Tierra se moviera ligeramente tendría un resultado catastrófico. Según algunos, la no existencia de tales fenómenos naturales (desastres) potencialmente podría tener un efecto igualmente catastrófico sobre la supervivencia humana. En opinión de este autor, se trata de una teoría que es o será poco probable que la prueba de nuestro agrado. Al final, sólo Dios sabe con certeza el posible resultado de las malas decisiones del hombre o la turbulencia atmosférica.

************Por otro lado los desastres naturales pueden ocurrir simplemente porque vivimos en un mundo donde los ajustes a nuestro medio ambiente debe ocurrir de vez en cuando con el fin de mantener el medio ambiente en alineación con las fuerzas naturales. Esta posibilidad sin duda tiene mérito y puede muy bien ser la más aceptable para aquellos que buscan una comprensión de este tipo de eventos – sin provocar un fallo en su visión del mundo.

************Nosotros, como seres finitos de alguna manera han enturbiado las aguas. Por nuestra elección a nosotros mismos en lugar de servir a nuestro Creador nos han causado las ondas de rebelión para colorear nuestra vida y nuestra percepción de quién es Dios y cómo Él ha elegido para tratar con nosotros. Nuestro libre albedrío junto con nuestros egoístas decisiones ha provocado un gran dolor en nuestro mundo. Afortunadamente, Dios ha extendido la gracia y la misericordia para con nosotros en vez de lo que nos merecemos.

Vivir la vida como un pseudo-realista

************A la vista de Dios, la vida humana es vista como un campo de pruebas para el individuo. Dios desea tener una relación amorosa con el hombre centrado . Nuestro problema principal radica en el hecho de que muy a menudo quedan atrapados en nuestras luchas diarias y olvidamos nuestro propósito. Vivimos la vida como si nuestra vida presente es todo lo que hay a nuestra existencia. En resumen, no tenemos una perspectiva eterna. Nuestro foco está apagado y no somos capaces de corregirlo por recuperar una verdadera alineación – debemos permitir que nuestro Señor que nos conformaría con suavidad en el individuo Él nos creó para ser. En esencia – para realinear nuestro verdadero ser a su imagen.

************Paul Copan hace esta observación en relación con el destino del hombre, Tomamos decisiones libres que nos mueven hacia o lejos de Dios, que determinan nuestra celestial (o maldito) de estado. Nuestra felicidad final (o estado condenado) es el resultado de las elecciones libremente realizadas que han dado forma a la dirección de nuestras vidas y de nuestro destino. . . Al formar nuestro carácter, nos pusimos nuestra brújula espiritual de ese lugar en el que las vidas que deseamos para nosotros mismos son los más plena y naturalmente realized.23

************Charles Templeton libremente optó por rechazar el amor de Dios y su misericordia. No podía reconciliar la imagen en su mente de la niña en los brazos de su madre, con lo que él había creído previamente que un Dios de amor y cariño. Templeton, como han hecho otros, decidió cuestionar a Dios y finalmente negar la presencia de Dios en su vida.

Hemos considerado varias razones para el dolor y el sufrimiento del hombre. La perspectiva ofrecida anteriormente puede o no puede dar una respuesta adecuada a la cuestión del sufrimiento de Templeton, pero sí, en opinión de este autor, arrojar algo de luz en el camino hacia la comprensión papel mejor hombre en su actual dilema. A mi juicio, Dios ha ofrecido a la humanidad el mejor resultado posible reconocer la situación en que nos encontramos in

************El deseo de Dios es para nosotros para elegir correctamente y ver nuestro sufrimiento y el dolor como una oportunidad para reconocer su mano estirada hacia fuera-de amor y misericordia. Sólo podemos conocer el dolor y el sufrimiento si fuimos una vez conocida la bondad perfecta. No estamos bien servidos si Dios nos protegerá de dolor. Sin embargo, estamos bien servidos al recordar que Jesús sufrió la cruz por amor a nosotros. Dios conoce el dolor y ha sufrido por y con nosotros. El Padre a través de Jesús nos ha dado el ejemplo más grande sobre el sufrimiento. Él libremente nos dio la libertad de elegir cómo queremos vivir – ya sea para aceptarlo o rechazar su favor. Ahora es nuestra responsabilidad elegir cómo vamos a responder!

************Su deseo es que algún día se ajustará a su carácter y pasar la eternidad con él. Nuestros antepasados, Adán y Eva, rompió el vínculo entre el Creador y su creación. Nuestra responsabilidad es la de recuperar lo que se había perdido a través de nuestro sufrimiento y el dolor – con razón, reconociendo la alegría que experimentaremos porque hemos pasado por el umbral de aceptación.

fuente:http://christianinformation.org/article.asp?artID=109

Propósitos de Dios en el sufrimiento.

(AltoImpulso.Com) – Joni Eareckson Tada nos ha dado muchos libros sobre el tema del tierno cuidado de Dios para sus hijos en tiempos de sufrimiento. Joni golpea la cuerda de la autenticidad porque el sufrimiento es el mundo en que vive en 24/7, literalmente.

¿Por qué nuestros sufrimientos importan al Todopoderoso, es un libro co-escrito con Steve Estes, un pastor en Pennsylvania. La siguiente lista de los propósitos de Dios en nuestro sufrimiento es uno de los apéndices de este libro.

Tómese su tiempo para meditar sobre la sabiduría de Dios y como Él desarrolla Su perfecta voluntad a través de nuestro sufrimiento. No es de extrañar que Santiago, el hermano de nuestro Señor, nos mandó a

"tened en cuenta todo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas" (Santiago 1:2).

El sufrimiento se utiliza para aumentar la conciencia del poder sustentador de Dios a quien debemos nuestro sustento (Sal. 68:19).

Dios usa el sufrimiento para afinar, perfeccionar, fortalecer, y nos guarde de caer (Sal 66:8-9; Hebreos 2:10).

El sufrimiento permite que la vida de Cristo se manifieste en nuestra carne mortal (2 Cor 4:7-11).

El sufrimiento nos arruina, nos hace dependientes de Dios (2 Corintios 12:9).

El sufrimiento nos enseña la humildad (2 Corintios 12:7).

El sufrimiento da la mente de Cristo (Flp 2,1-11).

El sufrimiento nos enseña que Dios está más preocupado acerca del carácter que de la comodidad (Romanos 5:3-4; Hebreos 12:10-11).

El sufrimiento nos enseña que el mayor bien de la vida cristiana no es la ausencia de dolor, sino la semejanza de Cristo (2 Corintios 4:8-10, Romanos 8:28-29).

El sufrimiento puede ser un castigo de Dios por el pecado y la rebelión (Salmo 107:17).

La obediencia y el autocontrol provienen del sufrimiento (Hebreos 5:8; Salmo 119:67; Rom 5:1-5, Santiago 1:2-8; Fil 3,10)

El sufrimiento voluntario es una manera de demostrar el amor de Dios (2 Corintios 8:1-2, 9).

El sufrimiento es parte de la lucha contra el pecado (Hebreos 12:4-13).

El sufrimiento es parte de la lucha contra los malvados (Sal. 27:12; 37:14-15).

El sufrimiento es parte de la lucha por el reino de Dios (2 Tesalonicenses 1:5).

El sufrimiento es parte de la lucha por el Evangelio (2 Timoteo 2:8-9).

El sufrimiento es parte de la lucha contra la injusticia (1 Pedro 2:19).

El sufrimiento es parte de la lucha por el nombre de Cristo (Hechos 5:41, 1 Pedro 4:14).

El sufrimiento indica cómo los justos son hechos partícipes de los sufrimientos de Cristo (2 Corintios 1:5; 1 Pedro 4:12-13).

La resistencia del sufrimiento se da como un motivo de recompensa (2 Corintios 4:17; 2 Timoteo 2:12).

El sufrimiento obliga a la comunidad y la administración de los dones hacia el bien común (Fil 4:12-15).

El sufrimiento une a los cristianos en un propósito común o conjunto (Apocalipsis 1:9).

El sufrimiento produce el discernimiento, el conocimiento, y nos enseña las leyes de Dios (Sal. 119:66-67, 71).

A través del sufrimiento de Dios es capaz de obtener nuestro espíritu contrito y humillado, que Él desea (Salmo 51:16-17).

El sufrimiento nos lleva a disciplinar nuestras mentes, haciéndonos centrar nuestra esperanza en la gracia que se reveló en la revelación de Jesucristo (1 Pedro 1:6, 13).

Dios usa el sufrimiento para hacernos más humildes para que Él pueda exaltarnos en el momento adecuado (1 Pedro 5:6-7).

El sufrimiento nos enseña a contar nuestros días para que podamos presentar a Dios un corazón sabio (Sal 90:7-12).

El sufrimiento es a veces necesario para ganar a los perdidos (2 Timoteo 2:8-10; 4:5-6).

El sufrimiento nos fortalece y nos permite consolar a otros que son débiles (2 Corintios 1:3-11).

El sufrimiento es pequeño comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo (Fil 3:8).

Dios desea la verdad en nuestro ser más profundo y una forma que lo hace es a través del sufrimiento (Sal 51:6; 119:17).

El patrimonio del sufrimiento se encuentra en la otra vida (Sal 58:10-11).

El sufrimiento siempre va acompañado de una mayor fuente de gracia (2 Tim 1:7-8; 4:16-18).

El sufrimiento nos enseña a dar gracias en tiempos de dolor (1 Tesalonicenses 5:17, 2 Cor 1:11).

El sufrimiento aumenta la fe (Jer. 29:11).

El sufrimiento le permite a Dios manifestar su cuidado (Sal 56:8).

El sufrimiento se extiende a nuestra esperanza (Job 13:14-15).

FUENTE: cristianos.com