Bombas de Pizza

Que tal gente ? Hoy les traigo una receta realmente impresionante, es muy fácil, rápida, rica y es especial para hacer en las picadas. Espero que les guste !

INGREDIENTES:
Harina 0000, 5 tazas.
Levadura, 1 cubo.
Manteca, 6 cucharadas soperas.
Azúcar, 2 cucharadas soperas.
Mozzarela, 500g.
Salame, Cantimpalo o Pepperoni, 500g.
Bicarbonato de sodio, 4 cucharadas soperas.
Huevo, 1.
Sal gruesa.
Agua.
Aceite.

PREPARACIÓN:

-1-Lo primero que vamos a hacer es tomar una taza y media de agua tibia y allí vamos a disolver bien la levadura.

-2-En un bol vamos a poner la harina, la levadura disuelta, el azúcar y la manteca levemente derretida, vamos a mezclar bien todo hasta que nos quede una masa uniforme y lo vamos a dejar reposar entre 5 y 10 minutos con algo que cubra el bol.

-3-Vamos a poner un poco de harina en la mesada, retiramos la masa del recipiente y vamos a comenzar a amasar hasta que quede una bola suave y elástica, pero no debe quedar pegajosa.

-4-Luego vamos a llevarla a un nuevo bol ligeramente aceitado y lo vamos a cubrir con papel film. Dejamos reposar hasta que sea del doble del tamaño, es aproximadamente 1 hora.

-5-Ahora volvemos a poner harina en la mesada, retiramos la masa del nuevo recipiente y vamos a dividirla en 8 bollos iguales. A cada uno de estos bollos los vamos a amasar hasta que nos queden cilindros largos.

6-A cada cilindro de masa lo vamos a cortar cada 5 centímetros aproximadamente.

7-Con la ayuda de un palo de amasar, vamos a aplanar cada cilindrito, le vamos a poner un poco de queso y un poco del fiambre a elección.

8-Una ves que hicimos esto, vamos a doblar la masa y a presionar en los extremos hasta que nos quede completamente cerrado.

Debemos tratar de que nos queden bien cerrados y que no quede la masa muy finita, de ser así saquen un poco de relleno.

9-REPETIMOS EL PASO 7 y 8 HASTA COMPLETAR TODA LA MASA.

10-Ya tenemos todos las bombas listas, ahora vamos a poner a hervir una olla y le vamos a agregar el bicarbonato de sodio, luego de esto bajamos el fuego.
11-Ahora vamos a poner a hervir de a 3 o 4 bombas durante unos 30 segundos para que queden sellados, hasta completar todas.
12-Cuando tenemos todos las bombas hervidas, las vamos a pintar con huevo y le vamos a poner un poco de sal gruesa.
13-Por último las llevamos al horno medio durante unos 15 minutos o hasta que estén bien doradas.

NOTAS:
-Si la masa les queda un poco pegajosa, deben agregarle 1 o 2 cucharadas mas de harina y amasar bien hasta que les quede elástica.

-Para no ponerse a medir con una regla los 3 centimetros pueden cortarlos mas o menos del tamaño de su dedo índice (el dedo para señalar).

-Estas bombas son EXCELENTES acompañadas de una salsa, ya sea dentro de las mismas (habría que agregarlas cuando se le pone el queso y el fiambre) o, lo mejor y más fácil es preparar una o varias salsas en distintos recipientes y que cada uno pueda mojar la bomba de pizza en ella.

-El pepperoni, el salame o el cantimpalo puede ser reemplazado por cualquier tipo de fiambre que les guste.

Espero que les queden ricas!!!