Ha llegado -por fin y después de una larga espera-, el último de los trabajos de Feravolt: ICS Feralab v1 para Xperia X10 (GRANDE) y sólo para él. A pesar de los tremendos esfuerzos que ha realizado nuestro jóven "cocinero" y teniendo en cuenta que se trata de un gran trabajador, detallista en demasía y de un espíritu por demás honesto a la hora de presetarnos sus trabajos, esta entrega no es lo que muchos esperábamos.* Igualmente como todo es perfectible estamos muy contentos con su avance. Si bien él ha anunciado: "me voy" (sic), y ayer escribió una carta de despedida en Xda Developers anunciando su retiro "por un año y medio"[sic], lo que si no podemos afirmar ni que esta sea la primera y la última rom de su versión ICS. ni siquiera podemos decir que no siga él u otro de sus colaboradores con un trabajo que todos hemos notado que no sólo es su pasión, sino que lo hace con una responsabilidad y un afecto pocas veces visto y exteriorizado en un "cocinero". Por estas y muchas razones más les presento esta versión y simplemente les digo: ¡ICS Feralab… Inicia!

Lee detalladamente todo el post antes de hacer cualquier cosa. No me hago responsable de los daños que se puedan ocasionar en tu móvil. Todo lo vas a hacer bajo tu responsabilidad. Sin embargo, no debierás tener ningún problema si seguís al pie de la letras las intrucciones.

Bajar todos los ARCHIVOS NECESARIOS que están divididos en 2 partes y guardarlos TAL CUAL ESTÁN en una carpeta en la Pc.

1.- Archivos Base o Necesarios Previos (2 archivos)
2.- Rom ICS Feralab y Ferakernel (2 archivos)

Sigan este órden que está a continuación. No está hecho al azar. No hacerlo implicará perder datos sumamente importantes.

1.- Respaldar la rom que estén usando (Backup). Si no les gusta la ICS o tienen algún problema pueden regresar a la respaldada.

2.- Respaldar TODOS LOS DATOS de la SDcard (copiar a una carpeta en la PC), puesto que la vamos a formatear.

Entren al Xrecovery reiniciando el móvil, pero al encenderse el led utilicen los botones de subir y bajar volúmen para ingresar al CWM 5.5, presionando VOLUMEN – (Volumen abajo).
Una vez allí, van moverse hacia arriba o hacia abajo con teclas volúmen y van a darle enter con la tecla central.

1.- Mounts and storage—————————————–> Hacer todos los format que indica [CACHÉ - DATA - SYSTEM - SDCARD (ojo aquí porque borra todos los datos repito que hagamos antes el respaldo de la tarjeta). - SD-EXT]

2.- Montar todas las unidades que digan MOUNT. Las que dicen UNMONT ya están montadas.

3.- Desenchufar el móvil -si es que lo estaba- y dejarle siempre conectado el cable, así evitamos dañar el conector el celu. Nos vamos a manejar de ahora en más desenchufando SOLO DE LA PC.

4.- Quitar la tapa, la bateria y la tarjeta SD a móvil

1.- Conectamos la Sdcard a la PC (con un lector de tarjetas) y copiamos allí dos archivos:

*******************a.-update_es209ra_ICS_alpha1_CWM5.zip (está dentro de la carpeta en Pc la******** denominada: Rom Cyanogeno Mod 9 que bajamos al principio)
* * * *** b.-~FeraLab~_ICS.zip (está dentro de la carpeta Rom ICS Feralab y Ferakernel ICS que también, bajamos al principio).

2.- Copiamos el archivo ftf denominado: fxp_124.ftf que está de la carpeta FpxKernel a la carpeta Firmware de nuestro Flashtool.

3.- Copiamos el archivo ftf denominado: X10_FeraKernel_ICS-v1.8.ftf que está dentro de la carpeta Ferakernel v1.8 a la carpeta Firmware de nuestro Flashtool

1.- Colocamos nuevamente nuestra Sdcard en el movil y le colocamos la bateria, pero NO LO ENCENDEMOS.

2.- Preparamos preparamos nuestro flashtool seleccionando el kernel: fxp_124.ftf y cuando nos pide el móvil, lo enchufamos a la PC con la tecla atrás presionada.

3.- Terminado el proceso de flasheo, desenchufamos el móvil de la PC y lo encendemos con el botón Power. Al destellar el led (ojo que es muy rápido), entramos al Recovery CWM 5.5 con la tecla retroceso o la tecla volumen abajo.

4.- Instalamos la custom zip denominada update_es209ra_ICS_alpha1_CWM5.zip que teníamos copiado desde hoy.

5.- Terminado el proceso rebooteamos el sistema y -como dice Fera- " tarda un rato en arrancar, pero cuando arranque jugamos unos 5 minutos con la rom" (jueguen un rato más… Reinicienlo varias veces y esperen que la rom se asiente -esto lo digo yo por experiencia-).
.
6.- Apaguen completamente el celular luego de "jugar".

1.- Preparamos preparamos nuestro flashtool seleccionando el kernel: X10_FeraKernel_ICS-v1.8.ftf y cuando nos pde el celular lo enchufamos a la PC con la tecla atrás presonada.
2.- Terminado el proceso de flasheo, desenchufamos el movil de la PC y lo encendemos con el boton Power. Al destellar el led (ojo que es muy rápido), entramos al Recovery CWM 5.5 con la tecla retroceso o la tecla volumen abajo.

3.-* Una vez dentro del Recovery hacemos:

Fomato de Sistema*
Formato de Caché

4.- Instalamos la custom zip denominada* ~FeraLab~_ICS.zip que teníamos copiado desde hoy.

5.- Terminado el proceso rebooteamos el sistema.

6.- Tarda bastante en arrancar, y en algunos casos se queda en la pantalla de planos destellando (Android 4.0). Si esto nos ocurre por mas de 5 minutos, sacan la bateria y repiten los pasos desde el 2 al 4.

7.- Cuando arranque configuren y disfruten de esta rom que la verdad es muy bonita esteticamente.

En lo que respecta al funcionamiento, NO FUNCIONA
Los datos 3g. para que funcionen abran el discador en ingresen el siguiente código #*#*4636#*#* van a INFORMACIÓN DEL TELÉFONO——————————-> Apagar Radio————————> Encender Radio———————————————————–> EJECUTAR LA PRUEBA DE DIRECCIONES DE INTERNET ——————————————————–>ACTUALIZAR 1 ————————–>ACTUALIZAR 2—————————–>APAGAR RADIO——————————————->ENCENDER RADIO

La cámara no funciona y no se ha encontrado todavía la senmc que la haga funcionar. En realidad, no funciona ninguna cámara.
Los puntos de acceso WIFI son fluctuantes, por lo que funciona en algunos moviles y en otros no.
No tiene Timescape.
No funciona el TrackID ni aún, actualizándolo.
El reproductor de música tiene algunas veces lags (dependiendo la canción).
Es bastante fluida y liviana.
Trae Cosmic Flow que es muy bonito , pero tiene muchos retrasos.
NO SE PUEDEN TENER ABIERTAS MAS DE 7 APLICACIONES DE LO CONTRARIO SE ENLENTECE SOBREMANERA.
Por lo demas pareciera funcionar todo, pero seguramente ustedes quizás encuentras aspectos o cosas a mejorar.
En una rom con una velocidad stock (no lo que solemos estar acostumbrados en Feralab con otras versiones).
El sonido es stock (sin xloud por el momento).
Sólo funciona con Ferakernel v1.8. Los otros kernels pueden dañarlo en incluso brickearlo. De hecho tuve ese problema al probarla. Mucho cuidado.
Por lo demás pruébenla y si gustan, comenten.