Si tienes un Galaxy Ace con una i o una M al final este es el post que estas buscando. Ya somos unos cuantos a los que les ha fastidiado no poder aprovechar lo desarrollado para el S5830 o talvez tratastes de instalarle una ROM de otro modelo por error o inexperiencia a tu terminal y pensastes que lo dañastes para siempre no te preocupes con este post lo podras revivir. Después de varios días leyendo, descargando y probando, se ha conseguido instalar una stock ROM, ser root y utilizar el Clockwork Mod recovery.

Como es habitual, lo aquí expuesto no asegura la integridad de tu terminal ni la garantía del fabricante/operador. Si no sabes lo que haces, reléelo todo, piénsalo 2 veces y consúltalo en el foro. Es preferible quedarse como estés antes que hacer un brick.

Necesitaremos estos archivos:

La ROM del siguiente enlace:
http://www.htcmania.com/showpost.php…6&postcount=34
PASS: sampro.pl

El KIES
http://www.samsung.com/es/support/us…tware/KIES/JSP

El ODIN 1.85 (OJO SOLO ESTA VERSION FUNCIONA CON NUESTRO MODELO)
http://www.filecrop.com/Odin-1.85.html

Luego procederemos a entrar en Modo Download
Modo Download:
Partimos del teléfono apagado. Botón subir volumen y bajar volumen apretados a la vez y entonces pulsar el de encendido. En 2 segundos te aparece un mensaje de alerta avisándote de que cargar "custom OS" puede dañar tu teléfono. Si quieres continuar debes pulsar subir volumen y si quieres cancelar (rebotando el teléfono) pues aprietas bajar volumen. Si continúas (vamos, valiente) te aparece una nueva pantalla que dice ODIN MODE.

Abrimos el Odin3 1.85 y metemos los archivos en su correspondiente casilla (Sobra un archivo)

BOOT_S5830iXXKK5_REV00.tar en BootLoader
PDA_S5830iXXKL1_REV00.tar en PDA
MODEM_S5830iXXKK5_REV00.tar en PHONE
GT-S5830i-MULTI-CSC-CSC OXEKK4_RST.tar en CSC

Pulsar el botón START y listo esperar que termine el proceso.

La ROM arranca en Cirílico, pero con el botón de abajo a la derecha aparece una lista enorme de idiomas, Español incluido.

Una vez flasheado, podemos seguir los pasos para ser root y poder usar ClockworkMod recovery.
Para esto necesitamos los siguientes 3 archivos:

Update Zip:
http://forum.xda-developers.com/atta…7&d=1332074949
ClockworkMod recovery:
http://forum.xda-developers.com/atta…5&d=1332074949
Unroot:
http://forum.xda-developers.com/atta…8&d=1332074949

Luego de tener estos archivos copiarlos a la memoria Micro SD de nuestro terminal.

Ahora entraremos en Modo Recovery.
Entrar en modo recovery:
Tenemos que partir del móvil apagado. Pulsamos vol-up y el botón central (home). Cuando los tengamos apretados, pulsamos además el de encendido. Cuando el teléfono arranque (texto en pantalla) soltamos el botón de encendido. Si nos pasamos de tiempo el teléfono se vuelve a apagar. Cuando llevemos unos 5 segundos con el texto Samsung Ace en pantalla, soltamos el botón home. Si no lo hacemos, se ejecuta directamente la primera opción del recovery (reboot) y nos quedamos como estábamos. Por último, cuando lleguemos al recovery, soltamos el botón vol-up antes de que se nos duerma el dedo.

Root:
1. Ya en modo Recovery seleccionar la opcion apply update from sdcard
2. Luego seleccionar update.zip
3. Reinicia el celular en la opcion reboot system now y listo cuando reinicie el telefono y listo debe aparecer el icono de superusuario en el menu que luego lo puedes actualizar en el market.

Unroot:
Los mismos paso antes mencionados solo que selecciones la opcione unroot.zip

ClockworkMod Recovery:
Sigue los mismos pasos para ser Root. Atención, porque este Recovery no sustituye al de serie. Cada vez que lo necesitemos tendremos que hacer este procedimiento. Así que no borren este archivo de la raiz de la SD.

Y Listo cualquier duda ya saben comenten si les funciono y dejen sus puntos!

Recuerden seguirme en Twitter @erick0531 https://twitter.com/#!/erick0531