Cómo rootear samsung galaxy tab 2 10.1 (P5100)

Esta solución requiere el acceso a una PC con Windows.

Este procedimiento funciona en la 4.03 ROM de stock, pero no puede funcionar si su nueva tableta viene con 4.04 instalado.
Para aquellos que reciben una nueva tableta corriendo 4.0.3: Raíz de la tableta ANTES de instalar actualización 4.0.4

Lo que necesitas:
1. Odin3-v1.85_3.zip
2.ClockworkMod Recovery Version 5.5.0.4: For P5100
3. CWM Root para Tab2 10.1 .zip para GT-P5100
4. KIES

LINK—> (quita el espacio del medio) http://deposit files.com/rmv/5382233106044485

IMPORTANTE: Dejo los links en un solo RAR. Deben de extraerlo para tener los tres archivos necesarios. Luego tendran que extraer solo el ODIN, los demas se usan zipeados.
Y también: Copia cwm-root-gtab2a.zip a la raíz de su sdcard externa (/ mnt / extSdCard).

PASO 1:
Apagar Tablet y reinicie en modo de descarga: manteniendo pulsado Power & Volume UP al mismo tiempo. Cuando aparece el triángulo amarillo, presione BAJAR VOLUMEN para continuar en Download (ODIN) mode. No conecte en tableta computadora todavía.

Paso 2:
Asegurate que KIES no está corriendo (que esté apagado)
Extraer Odin3 v1.85.exe y ejecutarlo.

PASO 3:
Conecte tableta al ordenador.
En Odin, haga clic en el botón PDA. Seleccione "GT-P5100 _ClockworkMod-Recovery_5.5.0.4.tar", archivo que ha descargado, y haga clic en el botón START.
Deja que Odin instale los archivos. Cuando termine la instalación de CWM, la caja cambia a verde y la tableta se reiniciará.

PASO 4:
Desconecte la tableta de la computadora. Apagar tablet y reinicio en modo recovery (CWM) manteniendo pulsado Power y Volumen DOWN al mismo tiempo. Cuando Samsung Tab 2 10,1 logotipo aparece, puede soltar el botón de encendido, pero siguen manteniendo pulsado el botón de volumen durante unos segundos más. Nota: Si usted ha hecho esto en otros dispositivos de Samsung, te darás cuenta de que se necesita más tiempo … sea paciente.

Una vez que esté en Recovery, utilice el botón de volumen (ARRIBA / ABAJo) para desplazarse y el botón POWER para seleccionar una opción.
Seleccione instalar zip from sdcard. Elige "cwm-root-gtab2a.zip" el archivo que ha copiado a la raíz de sdcard.

Cuando haya terminado de rootear, seleccione reboot Sistem en el menú de CWM.

HECHO!

Ahora eres ROO***! Dependiendo del modelo de Tab2, puede que tenga que instalar manualmente superusuario y desactivar SuperSU antes de poder instalar o utilizar todos las opciones valiosos de root (no fue mi caso! )

Comentar es agradecer!!