El*Nokia Lumia 610*es un teléfono móvil preparado con las últimas tecnologías y cómo no, con el sistema operativo*Windows Phone 7. Este*smartphone, etiquetado dentro de la gama básica del catálogo deNokia, pronto será actualizado a*Windows Phone 7.8. De hecho, todos los rumores apuntan a que la llegada del paquete de datos se materializará el próximo mes de enero de*2013, justo cuando*Nokia*yMicrosoft*tienen previsto llevar a cabo el lanzamiento. No obstante, durante todo su tiempo de vida, lafirma de Espoo*se compromete a realizar actualizaciones de manera constante, tanto para corregir errores o pequeños agujeros como para incorporar*nuevas funciones, aplicaciones y herramientas*que mejoren la vida de aquellos que en su día eligieron un*Nokia Lumia 610. Hoy queremos darte todas las directrices y consejos que necesitarás para tener tu dispositivo siempre actualizado. Bastará con que sigas los*pasos que te proponemos*para estar siempre al día y tener las más avanzadas funciones a tu alcance.

1)*En estos momentos, la última versión de*software*para el*Nokia Lumia*es la que se corresponde con esta numeración:*1066.0000.8779.12340. Trae mejoras importantes en el apartado de la cámara fotográfica, pero también en el del rendimiento.Dentro del apartado de*Ajustes*y*Actualización*podrás comprobar si tienes la última versión. Además, puedes activar un aviso automático dentro de este mismo apartado, seleccionando la opción*Notificarme cuando se encuentren nuevas actualizaciones. Pero, ¿qué tengo que hacer si veo que no tengo la última actualización en mi*Nokia Lumia 610? Pues bien, vamos a por el segundo paso.
2)*Normalmente las actualizaciones se efectúan a través de un*software*propio de*Microsoft. Se trata deZune PC*(seguro que lo habrás escuchado en alguna otra ocasión). Si todavía no lo tienes*instalado en tu ordenador, bastará con que lo descargues y lo incorpores al sistema como aplicación de cabecera. Aquí tienes el enlace que te llevará a la*descarga de Zune PC.
3)*Recuerda que la batería del teléfono deberá estar cargada al máximo,*o por lo menos a un 80%. Esto garantizará que*el dispositivo no se apague*en momentos clave y se produzcan daños en el sistema. Necesitarás un ordenador y un*cable USB*para conectar el*Nokia Lumia 610*y empezar con la transferencia de datos, previa puesta en marcha de*Zune. El sistema te indicará si hay actualizaciones disponibles. Si no tienes ninguna cuenta pendiente, podrás desconectar el teléfono del ordenador.

4)*No te preocupes por los*datos que tienes guardados en el teléfono. Se mantendrán intactos y de hecho, durante la actualización también se realizará una copia de seguridad de los*contenidos del teléfono. Esto incluye: la configuración del sistema, la configuración de la cuenta, las imágenes, la música y los vídeos.
Que no te dé pereza.*Actualizar el teléfono es clave*para mantener el máximo rendimiento del dispositivo. De hecho, parte del contenido de la mayoría de actualizaciones está pensado para*optimizar su funcionamiento al máximo. Recuerda que durante el proceso de instalación no podrás utilizar el dispositivo: tampoco para hacer llamadas de emergencia. Sé paciente y*espera a que la actualización termine y reinicia el dispositivo*inmediatamente. A partir de ese momento podrás empezar a disfrutar de nuevo de tu*Nokia Lumia 610.