Hola ***********!. Leyendo entrevistas que le hacían a Phil, me encontré con ésto, que quizá muchos no lo conoscan. En donde Phil cuenta porqué tuvo problemas con la heroina, y otras cosas más… Es bastante largo, pero vale la pena leerlo. No sé si soy yo o qué, pero me conmovió mucho lo que dijo Phil en ésta nota

Luego de un año, Phil Anselmo rompe el silencio.

Cuanda faltan pocos días para que se cumpla un año de la muerte de "Dimebag" Darrell Abbott, el ex vocalista de PANTERA conversó con la revista Revolver magazine sobre la muerte de "Dimebag", su adicción a las drogas, y el rol que tuvieron los medios en el fin de PANTERA. A continuación un resumen de la entrevista:

Revolver: Hablemos de este último año.

Anselmo: "Hombre, este ha sido el peor año de mi vida — ha sido el peor año para mucha gente. Desde que… Desde que me quitaron a mi guitarrista, basicamente."

Revolver: ¿Cuánto extrañas a Dime?

Anselmo: "Más de lo que te pueda decir. Pienso en el cada día, cada 30 minutos, si es que no cada cinco."

"Y… [se toma un pausa] Estoy tratando de salir de esto. Estoy tratando de recomponerme. Hablo con Rex a menudo.
Ambos estamos lidiando con esto… Estoy en terapia. Nunca antes tuve que ver a un siquiatra, ahora estoy con uno. Me trataron de dar antidepresivos, pero no los tomaré porque ya no confío en las drogas para nada. No confiaré nunca más en una mierda de píldora, a menos que sea vitamina."

"Me siento muy mal por Vince, porque durante la grabación de nuestro último álbum juntos, murió su madre… extraño a Vince. Extraño su sentido del humor. Y Dime– no habrá nunca, nunca, nunca, nunca más un huevón más perfecto, creativo, hermoso. Él podía sacar algo de la nada — podiamos estar en el pueblo más abandonado, en medio de la nada, y él encontraba algo que hacer que terminaba siendo divertido. Y eso, sin mencionar su música, nuestra música. Dimebag, Vinnie, Rex — fueron los más grandes, son aún los más grandes músicos con que he tocado. Siempre los voy a querer a todos en esa banda, hombre. Teníamos una química. Lo hecho mucho de menos. Sabes, me tomó un tiempo poder hacerlo, pero después de unos seis meses, ví algunos viejos videos, escuche nuestros álbumes, y quede atontado, impresionado, pidiendo aire, porque sabía que fui parte de algo que cambió el heavy metal para siempre. Y para eso se necesitaba que estuvieramos los cuatro.

"Perder a alguien como Dime, y dejar a su hermano con este dolor, me mata. Daría uno de mis dedos para arreglar todo esto, volver el tiempo atrás, o para haber estado ahí. Esto es algo fuerte que decir, pero si hubiese visto a un estúpido hijo de puta dirigirse a mi guitarrista con un arma, lo hubiese intentado detener… hubiese atajado una bala por ese huevón."

Revolver: ¿Has tratado de contactarte con Vince?

Anselmo: "Si, justo después, y no lo culpo por su aislamiento. O sea, esto es demasiado chocante. No es algo que te puedas sacar de la mente facilmente, no es algo que te olvides bebiendo, no es algo que un par de meses de siquiatra te pongan en perspectiva. Temí lo peor por él, porque lo quiero mucho. Todo lo que siento es amor, y cuando digo esto, no puedo dejar fuera a los fans.

"Nosotros, PANTERA, teníamos los más intensos y dedicados fans que nunca ví en toda mi vida. Y realmente espero de corazón, que un día, la gente — especialmente nuestros fans y mis amigos — puedan verlo claramente y se den cuenta de que los quiero. He estado en un infierno personal desde Diciembre. Una vez más, es dificil hablar de esto, mi corazón esta hecho mil pedazos.

De acá en adelante, para mí, es lo más importante…

"Pero hay algo muy, muy importante que he estado esperando largo tiempo por decir… la única razón por la que no he contado esto es porque siempre quize ese aire de ‘un nuevo nivel de confianza y poder’ — tu sabes, esa onda de ‘vulgar display of power’. Cuando tenía unos 25, podía caminar a través de las paredes. No había un hombre suficientemente grande como para patearme el culo. Me metía con cualquiera, y no recuerdo haber perdido una pelea. Entonces probe una droga llamada heroína, porque muy en mi interior pensaba, que ninguna droga sería capaz de ganarmela. De ninguna manera. Pero la segunda vez que la use en mi vida, me mató.

"Me salvé de esa, tocamos la noche siguiente, sabía que nunca más hueviaría con esa basura otra vez. Pero algo andaba mal con mi espalda, algo no estaba bien. Dolor, mucho dolor. Asi es que, entre giras, me hicieron una resonancia magnética, la primera de seis. El último de mis discos lumbares, estaba roto — destrozado por estar en el escenario desde los 14 años, saltando, saltando desde la batería de Vinnie, y volviendome tan loco como fuera posible.

"Le pregunté a mi doctor, ‘¿Qué puedo hacer con esto?’ y dijo, ‘Bueno, vas a tener que usar un aparato en tu espalda,’ el que he tenido por 10 años ya. [Anselmo se levanta la camiseta y muestra un gran aparato amarrado a su tronco.]

Revolver: Mierda.

Anselmo: "Nadie sabe esto. Cualquiera que haya pensado que estoy gordo por tanta cerveza, no es así, esto afirma mis huesos. Entonces, luego de dos o tres giras más, otra resonancia. Otro disco dañado, sin cartilago entre un disco y otro, lo que significa hueso con hueso arañandose, y daño nervioso, asi es que necesité analgésicos más y más fuertes, sólo para poder seguir en el escenario y hacer lo mio. Naci para esto, lo hago desde que tengo unos 6 años.

"De vuelta en los noventa, fui a ver tantos cirujanos, y todos querían rebanarme desde la panza, sacarme partes de la cadera, sacarme las tripas y dejarlas en la mesa, y juntar mis discos desde el frente usando partes de mi cadera, entonces ponerme las tripas y cerrarme. Le preguntaba a los doctores, ‘Bueno, cuanto es el tiempo de recuperación para algo así?’ y decían, ‘Oh, 10 meses o un año, puede que un año y medio.’ Les respondía, ‘no pasa nada, hermano, tengo que trabajar. Vamos a Europa. Estamos en la Ozzfest. No puedo descansar un año.’ Y luego, encima de todo, me preguntaban si me molestaba usar una silla de ruedas. Asi de mal estaba. ‘Una silla de ruedas?! Si todavía me lanzo desde la batería, hombre’. Ellos me decían, ‘te vas a arruinar.’

"Asi es como llegue a usar el analgésico más fuerte que se conoce, la metadona. La gente relaciona la metadona con la heroína, pero tengo cada receta guardada, todo era por lo de mi espalda. Y sabes, aún me duele estar en el escenario, y cuando me levanto, siento como que me hubiesen puesto hielo en la espalda. Mientras más frío hace, peor. Y cuando vamos a Europa en medio del invierno, es como, hombre, no puedo hacer esto sin medicarme.

"Asi es que piensenlo, especialmente los de la prensa, ponganse en mi lugar — y no los culpo porque nunca antes había contado esto. Pero esto me estaba matando el alma. Tu sabes, drogas, medicamentos y todo eso que escucharon, es verdad.

"Ahora en 2005, la medicina y la neurología han avanzado. Encontré un doctor increíble, me pasó por rigurosas pruebas. Me hicieron otra resonancia y pruebas nucleares, de esas en que hacen brillar tus huesos. (risas) La peor fue la última, llamada discograma. No te permiten ninguna medicación, ni relajantes, ya que el proposito es duplicar el dolor que sientes.

"A estas alturas, estaba saliendo lentamente de este veneno llamado metadona, que arruinó mi vida, y otra píldora, que cualquiera que la tome esta completamente loco. Es un relajante muscular llamado Soma. Te hace sonar como que estas bajo la dosis más grande de droga del mundo, pareces un retardado, la odiaba. Asi es que pido disculpas a mis fans. Sólo queria tocar para ustedes. Y mis disculpas también van para mis amigos y familiares, que tuvieron que soportar algo que no entendían. Y Dimebag, Vinnie Paul, Rex — ellos no saben el dolor por el que pasaba, y todo lo de las medicinas. Pido disculpas, en serio. No estoy excusandome, pero vivir con dolores crónicos te hacer ser un antisocial, te deprime, ya no eres tu mismo. Esto cambia tu vida, y ahora, quiero la mía de vuelta.

"Asi es que, el 8 de Noviembre, voy a que me metan cuchillo, y que me arreglen esta mierda de una vez por todas, y voy a caminar a través de los muros otra vez, voy a romper ladrillos y surgire otra vez. Remarquen bien mis jodidas palabras."

Revolver: Cuando salgas de gira nuevamente, ¿te preocupa que algún loco trate de matarte?

Anselmo: "No hay manera de que salga a tocar a menos de que la seguridad sea la apropiada y todos sepan que hacer, hombre."

Revolver: Porque, como debes saberlo, mucha gente realmente te odia…

Anselmo: "Mira, no hay forma de que alguien en este mundo pueda vivir esta tragedía y culpar a alguien más que al chico que le disparó a mi guitarrista, por Dios. Cuánta gente ni siquiera me conoce, y empiezan a opinar. Yo le sugiero a cada persona que lea esto, antes de que juzguen a alguien, asegurense de juzgarse a si mismos primero. Porque la imperfección es algo humano. Y las opiniones son como el hoyo del culo — todos tienen uno. No crean cada cosa que lean, especialmente esos malditos tabloides como Kerrang! y Metal Hammer, y toda la mierda que sacan."

Revolver: ¿Y qué es esa mierda que sacanl? ¿Qué tanto tienen que ver en que las cosas hayan ido tan mal para PANTERA finalmente?

Anselmo: "Tu sabes, luego de la gira con SLAYER y MORBID ANGEL en 2001, pensé que lo más sensato era tomar un descanso. Quería terminar el segundo álbum de DOWN, y lanzar el álbum de SUPERJOINT RITUAL, porque ambos estaban detenidos por mucho tiempo. Nunca antes pensé, antes de que comenzaran las entrevistas, que habrían tipos que venían a decirme cuanto Darrell y Vince me odiaban. Yo podía decir algo en broma, y lo sacaban de contexto, como cuando dije que me le patearía el trasero a Dimebag Darrell o cosas así."

"Mira, el mundo sabe que probablemente yo no sea el menos peleador, pero nunca le hubiese levantado la mano a Dimebag Darrell. Eso hubiese sido como levantarle la mano a alguien de mi familia, jamás hubiese pasado. Jamás. De ninguna manera."

"Y, maldición, yo nunca me hubiese salido de PANTERA. ¿Estas loco? O sea, ese era mi hogar. Era mi verdadera banda, sabes? Y ahora, si, estoy partiendo de cero, y todo lo que se hacer es tocar música. Eso es todo lo que sé. Pero si hay un consuelo es que nuestra música existe para siempre en nuestros álbumes. Es inmortal. Asi como es la fuerza de nuestros fans, y la fe que tengo en que nuestros fans se darán cuenta de que el asesinato de Dime fue la acción de un huevón sicótico, que creyó tanto en los medios como para caer en esto. Nuestros fans son aguerridos, y esto los mata, pero no hará bien a nadie tomar partido por un lado u otro, porque hay un solo lado.

"Asi es que maldigo los efectos de las drogas, maldigo a los medios que jugaron con mis palabras sin esperar consecuencias. Y maldigo a cualquiera que piense que siento por Dimebag Darrell algo que no sea cariño. Una parte de mi, una gran parte de mi, se destruyó, soy un hombre distinto."