Amigas y amigos ***********…. Luego de leer sobre el tema, y de hablarlo con mi pareja, busqué información más detallada sobre QUÉ ES PERDONAR???
A cuántos de nosotros nos han ofendido en la vida?? Ya sea por cosas insignificantes, o graves…. Y hasta el día de hoy recordamos esa ofensa que tanto nos dolió…

Cuáles son los "Juegos del Perdón"???

* El PERDÓN CONDICIONAL

Este es un tipo de perdón, donde el ofendido perdona siempre y cuando el ofensor de algo a cambio… "Te perdono con la condición… O si hacer esto o aquello"

* PERDÓN PARCIAL

En este tipo de perdón la persona ofendida perdona parte de la ofensa de quien la generó… "Te perdono… Pero no esperes a que olvide lo que me hiciste…"

* PERDÓN RETRASADO

Acá, el ofendido está dispuesto a perdonar la ofensa hecha, pero en un futuro incierto… Jugando de esta manera con la culpa del ofensor… "Te perdono…. Pero no sé cuándo!!…"

* EL PERDÓN VERDADERO

Este es, como bien dice el subtítulo, el VERDADERO tipo de perdón… Perdonar, no puede ser parcial, ni a medias, cuando realmente se perdona una ofensa, y de corazón, la herida que se encuentra abierta, cicatriza….
Hay una frase famosa que dice… "Perdonar es que la mente NO recuerde… Lo que tu corazón ya olvidó" El perdón trae consigo el olvido de la ofensa, si una ofensa es perdonada, pero aún así se la recuerda de porvida, entonces nunca fue perdonada…

Creo que este es un tema de largo debate… Algunos estarán de acuerdo, otro no… Pero estaría bueno que podamos meditar si hemos perdonado verdaderamente a las personas que creíamos haber perdonado!!!