Cualquiera que sea el motivo por los que se quiera terminar una relación, debemos tratar de evitar el daño causado, ya que aunque no podamos evitar en muchas ocasiones que surjan sentimientos de culpabilidad, odio, rencor e incluso deseos de venganza, la cuestión no es reprimir todas estas emociones, debemos aprender a manejarlas de la mejor manera y salir airosas, con elegancia cerrar la puerta y decir adiós.

como terminar bien una relacion de parejaSiempre habrá muchos motivos de peso para terminar una relación, como la infidelidad por una de las dos partes, que es una de las más comunes. Muchas otras pueden pasar inadvertidas, o preferimos dejarlas pasar como algo sin importancia, las que podrían ser las que a largo plazo acumulen más resentimientos y provoquen mayores heridas.

No importa quien de los dos de por terminada la relación, siempre habrá emociones y sentimientos encontrados, así como dolor y alivio emocional. Es mejor cerrar un capitulo en tu vida para empezar otro, tómate tu tiempo para sanar, aleja los malos pensamientos y busca personas que te ayuden a salir, pero no que abusen del vacío que tienes en ese momento.

Por esta razón este artículo está dedicado a darte algunos tips para terminar una relación de la mejor manera:

1. Lo primero que debes hacer es estar totalmente segura de que quieres terminar la relación, puede que el enojo del momento te lleve a pensar que no deseas estar más junto a esa persona, por esta razón es mejor que te calmes y pienses muy bien las cosas. Puede que cometas un gran error si lo haces sin pensarlo detenidamente.

2. Aunque en las relaciones por lo general el que termina o rompe es el malo del paseo así lo esté haciendo por amor propio, debes encarar la situación pase lo que pase. Debes estar lo más cómoda que puedas, acepta que lo que estás haciendo es lo mejor para los dos, pero sobretodo para ti y da el paso. Aunque es obvio que ninguno quiere salir herido es lo mejor luego de pensarlo bien.

3. Antes de comenzar a hablar debes concentrarte, despeja tu mente y piensa en que la decisión que tomaste es la mejor, tanto tú como él tienen una vida por delante y el tiempo sanará las heridas que queden abiertas en este paso. De esta manera quedarán muchos más claros los argumentos con los cuales comenzarás tu discurso de ruptura, además debes tener en cuenta que terminar no siempre debe ser cuestión para discusiones, malas palabras, ofensas, etc., es mucho mejor conversar, poner las cartas sobre la mesa, llegar a acuerdos y simplemente decir adiós con la cabeza en alto.

4. Elige el mejor momento, si escoges un momento de ira o por ejemplo el día de su cumpleaños, el día del amor y la amistad, cuando cumplen meses, cuando esté enfermo o cuando tenga problemas con su familia, las cosas no saldrán nada bien, es mejor elegir un día normal en el que haya solo tiempo para hablar de eso y de nada más.

5. Comienza con la típica palabra "necesito hablar contigo" y coméntale porque deseas terminar la relación y expón tus puntos de vista, pero no le des tantas vueltas a las cosas porque eso hiere más, si él no desea hablar déjalo así.

6. Aunque es bueno comentar el por qué se desea terminar la relación para no dejar interrogantes latentes, no siempre es necesario que te justifiques porque en muchas relaciones las razones son más que notorias. Es cierto que tu futuro ex querrá conocer las razones del por qué rompes con él y racionalizar lo sucedido, sin embargo tantas palabras y vueltas con el mismo asunto por lo general terminan en que te manipule y termines negándote a terminar luego de haber tomado la decisión y estar completamente segura que es lo mejor para ti. A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con él.

7. Imagina que estás hablando con él, y visualiza las posibles respuestas, argumentos en contra y réplicas que puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible pausa de parte de él. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.

8. Ya no hay nada en tu corazón o estás herida, no hay nada más que hacer, la decisión está tomada. Si la cosa se vuelve destructiva termina ya la conversación. Cuando estés hablando con él y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. No es fácil, puede que quieras retroceder, pero si ya analizaste que es lo mejor relájate, respira y sal de allí.

9. Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo, pero eso si dale tiempo al amor, disfruta de tu soledad, diviértete y retoma viejos hobbies, pero no busques a un suplente para llenar el vacío de tu antiguo amor eso no funciona.

10. Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. La vida tiene muchas vueltas y tal vez éste no era el momento de ambos para estar juntos, guarda o bota inmediatamente todos los recuerdos, fotos y cartas que estén relacionadas con él.

11. Si él te vuelve a llamar, atiéndelo con amabilidad, pero no quebrantes tus principios ni decisiones. Él también debe superar su dolor y aceptar que todo llegó a su fin.