La campaña "Se Infiel" de Nordic Mist ha inspirado un interesante estudio sobre la infidelidad en nuestro país 1 DE CADA 3 ESPAÑOLES ADMITE HABER SIDO INFIEL ALGUNA VEZ El 50% de los hombres y el 40% de las mujeres serían infieles a sus parejas si supiesen a ciencia cierta que éstas jamás se enterarían Elsa Pataky y Jesús Vázquez, figuran entre los famosos favoritos de los españoles en caso de plantearse una aventura Madrid, 11 de abril de 2006.

Uno de cada tres españoles (un 36% de la población) ha sido infiel alguna vez, y de éstos, más de un 15% volvería a repetir la experiencia. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio de infidelidad desarrollado por el instituto independiente Sondeapara Nordic Mist, a raíz del lanzamiento de su última campaña de publicidad

"Se Infiel" para desafiar a Schweppes, líder del mercado.

A pesar de que el porcentaje de hombres y de mujeres que han sido infieles es similar, (37% frente al 35%), son las mujeres las que se muestran más
arrepentidas y piensan que no lo volverían a hacer.

No obstante, a mayor edad, mayor es el porcentaje de personas que le han sido infieles a sus parejas, y que lo volverían a hacer.

Los motivos por los que se piensa que las personas somos infieles, son distintos si se trata de un hombre o una mujer. Así, del estudio se desprende que el principal motivo por el que surgen las infidelidades en el caso de los hombres es por tener más sexo, mientras que en el caso de las mujeres la infidelidad se achaca a la falta de atención por parte de su Pareja. Además, éstas piensan que los hombres son infieles para hacer cosas que no hacen con sus parejas normalmente, o por sentirse más atractivos,mientras que los hombres creen que ellas son infieles por tener más sexo o por venganza.

El estudio revela otros datos interesantes, como que el 18% del total de los encuestados, probaría a tener una relación con alguien de su mismo sexo si tuviera la certeza de que su pareja jamás se enteraría. Este porcentaje es mayor en mujeres; más de una de cada cinco (un 22,9%) admite que tendría una relación con otra mujer si su pareja jamás se enterase.

Cerca de un 40% de los encuestados, declara que les gustaría ser infiel a su pareja con una persona de su misma edad, frente a un 34% que preferiría serlo con una persona más joven. Por sexo, a las mujeres les gustaría serlo con personas más mayores, mientras los hombres prefieren a las más jóvenes.

Por edad, mientras que los jóvenes preferirían ser infieles con personas mayores que ellos, las personas de mayor edad prefieren personas más jóvenes.

El porcentaje de morenas que han sido infieles a sus parejas es mayor que el de rubias, mientras que en los hombres, son los rubios quienes en mayor proporción le han sido infieles a sus parejas.

Al contrario que las mujeres, la mayoría de los hombres afirman que serían infieles si se les presentase la oportunidad de serlo con una famosa. De
este modo, un 32,1% no dudaría en ser infiel con Elsa Pataky. Por su parte, mientras que la mayoría de las mujeres no serían infieles aunque se tratase de un famoso, un 11% escogería a Jesús Vázquez para cometer una infidelidad.

Los lugares más atractivos para mantener una relación sexual siéndole infiel a la pareja son diferentes en hombres o mujeres. Así, mientras que ellos prefieren la casa de la otra persona, ellas escogen un hotel.

Mientras que el 55% de los encuestados afirma que jamás contaría su infidelidad a otras personas, al 62% le gustaría que su pareja le confesara su infidelidad y un 52% admite que terminaría confesando el desliz.

A la hora de perdonar una infidelidad, los hombres se muestran más benévolos: el 66% afirma que podría perdonar una infidelidad de su pareja,frente al 57% de las mujeres.

Al 53% le molestaría menos una infidelidad de su pareja si se tratara de un desconocido que si se tratara de un amigo. Un 80,4% declara que sería infiel
a su pareja con un desconocido antes que con un amigo o compañero de trabajo.

TRIOS

El estudio de infidelidad de Nordic Mist también revela que si tuviesen la oportunidad de hacer un trío, dos de cada 3 encuestados hombres (68%), lo harían con dos mujeres. Sin embargo, las mujeres preferirían en mayor medida que los hombres, hacer un trío con un hombre y una mujer.

Un 34% de los encuestados le plantearía un trío a su pareja si tuviese la certeza de que le fuera a decir que sí. Este porcentaje sube hasta el 45% si se trata de hombres, y baja al 17% en el caso de mujeres.

Respecto a la fidelidad de las marcas, el 77% de los encuestados que consume tónica habitualmente afirma no estar fidelizado a ninguna marca en concreto,y tras ver el spot de Nordic Mist reconoce plantearse un cambio de tónica.

El estudio sobre infidelidad de Nordic Mist, de carácter anónimo, ha sido desarrollado por la empresa Sondea sobre una muestra de más de 3.700 españoles de entre 18 y 55 años de edad.