) y entre estos se encuentra Cassandra gemini,de media hora de duración y de la cual podria hacer un texto aparte.

* La forma de cantar de Cedric en "miranda,that ghost.." es simplemente epica.

* L’ Via vazques vuelve a lo que mencioné en la critica anterior,ritmos latinos en un tema ACERTADISIMO.

*Me tomé el atrevimiento de agregar al disco como primer tema la canción "Frances the mute",la cúal no aparecia en la obra original. No entiendo por qué,es un temazo del cual deriva cygnus vismund.

Nota: 8,50/10

Temas destacados: Cygnus vismund cygnus,the widow,frances the mute.

http://www.mediafire.com/download.php?nj7d033pjzvczx9

http://www.mediafire.com/download.php?6iwe30bs89zvbrd

Amputechture (2006)

Muchos dicen que acá empezó una especie de debacle en cuanto a ideas y composición.

Yo no lo creo,es más,este disco tiene mis temas favoritos de la banda.

Llevando lo experimental a un punto más elevado aún,pero sin caer en el error de caer en lo desmesurado como en Frances the mute. Este album representa el ojo en la tormenta por lo que va a representar la siguiente obra.

Lo primera diferencia notable que encontramos en este album con respecto a los anteriores es la canción inicial,Vicarius attonement,una composición con tintes psicodelicos,calmo,y de la cual se destaca la MARAVILLOSA voz de Cedric Bixler zabala.

Un comienzo así para cualquiera que se deleita con los inicios de cada disco de los volta,puede llegar a ser desconcertante. Pero todo se disipa con la llegada de Tetragrammaton.

No hay calificativo que pueda siquiera acercarse a lo que representa esta canción para mi. Ya el titulo te dice que te vas a encontrar con algo grande y épico. Sin palabras,simplemente hay que escuchar esos 16 minutos y deleitarse. Todo lo que representa The mars volta está sintetizado en esta canción.

Dije que este album contenia algunos de mis temas favoritos de la banda. Uno de ellos es claramente tetragrammaton,el otro se encuentra casí al final del disco: Day of the baphomets, otra gloriosa composicion de los melenudos,en la cual participan como invitados: Flea con un solo de bajo al inicio del tema que es de otra dimensión y John Frusciante (este participa en casi todos los discos)

Asilos Magdalena es una balada acustica extraña ya que es cantada enteramente en castellano,y en la cual ya nos podemos dar cuenta que las letras de Cedric nunca van a ser comprendidas,estén en el idioma que estén. Gran tema.

El resto del disco no decepciona,vermicide y meccamputechture son dos grandes temas injustamente olvidados.

Nota: 9/10

Temas Destacados: Tetragrammaton,day of the baphoments.

http://www.mediafire.com/download.php?78b5xiio8cgf2p3

The Bedlam In Goliath (2007)

LLegamos así a The Bedlam In Goliath. Una tormenta sonica,una bomba atomica de psicodelia que te deja duro en la primera escucha.

Aberinkula es una patada en la cara,una locura indescriptible con ritmos encriptados totalmente demenciales y una velocidad avallazadora y solos con tintes arabes son la presentacion del disco.

Que puedo decir de la obra en general? Es larga y no desiste un solo momento,salvo en el medio tiempo Tourniquet man que comparada a anteriores canciones similares pasa indiferente. El disco en su primer mitad contiene temas que raramente sobrepasan los 6 minutos. La segunda mitad es la más experimental y la de mas dificil digestión,pero interesante por igual.

Wax simulacra es un tema que me gusta mucho ya que muestran su faceta más zeppeliana y más rockera pero sin perder su estilo. Será por esto que la canción ganó un grammy.

Temas destacados: Aberinkula,Goliath,Ouruborous.

Nota: 9/10

http://www.mediafire.com/download.php?ni72uf2rol6q7e6

Octahedron (2009)

"Este será nuestro album acustico" Decía Omar Rodriguez Lopez sobre este disco poco antes de su salida.

No,no es un album acustico,al menos no enteramente. Aunque la locura estratosferica del album anterior queda en el olvido,aún quedan retazos del sonido clasico volta en canciones como Cotopaxi o Halo of nembutals.

Disco amado y odiado por igual. Si me preguntan a mi,creo que es una graaaan obra,infravalorada solo por estar muy orientada al lado más melodico y accesible,vease Copernicus o Since we’ve been wrong.

Que más decir,el que busca los Volta clasicos y experimentales quizas sean los que menos toleren este disco y solo vean como consuelo el bombazo que representa Cotopaxi,el cual no desentonaria en cualquiera de los albums anteriores.

Temas HERMOSOS como Since.. o Copernicus justifican todo el disco de por si,pero el resto no desentona en absoluto.

Nota: 8,50/10

Temas Destacados: Cotopaxi,since we’ve been wrong,copernicus.

http://www.mediafire.com/download.php?keatfgokgtggd0i

Noctourniquet (2012)

Y para finalizar: Noctourniquet.

Debo decir que esperé este disco con la mente abierta,sabiendo que podia esperarme cualquier cosa. Y así fue.

¿El disco electronico de los Volta? No.

Bueno,algo así.

The whip hand: Comienza misteriosamente y crece paulatinamente hasta llegar a una explosión de musica electronica y Cedric con sus agudos tan particulares .Todavia no se que pensar de este inicio de disco. Tiene su gancho y los sintentisadores son un gran acierto,pero es un cambio muy BRUSCO hasta para los Volta.

Aegis: Buen tema,el peso recae mayormente en la voz de Cedric bixala. Un detalle a tener en cuenta es la ausencia (más bien,poca notoriedad) de la guitarra principal de Omar rodriguez lopez. Los sintetisadores toman el mando en este nuevo disco.

Dyslexicon: Tema 100% Volta. Psicodelico a más no poder y con un detalle que me dejó muy sorprendido: La forma de cantar de Cedric en ciertos estrofas,muy similar a como lo hacia en At the drive In. GRAN TEMA.

Empty vessels make the loudest sound: Preciosa balada con una letra igual de notable. La interpretacion vocal (y estoy lo voy a repetir mucho) de Cedric es sublime.

The malkin Jewel: Este fue el primer adelanto del disco (Que aún no salió a la venta) y sorprendió a todos. Un tema bien al estilo zappa,y uno de los pocos donde los sintetisadores no hacen presencia. Bien crudo como debe ser,otro tema acertadisimo.

Lapochika: Al estilo Aegis,otro tema donde el peso recae sobre la voz de Baxala y los sintetisadores. Melodico y extraño. Buen tema.

In Absentia: Volvemos a lo complejo y intrincado,algo que ya se extrañaba. Como ya les dije,este disco se mueve mucho por lo que es lo electronico y ambiental orientado más bien a base de sintentisadores. Y si hay un tema que sintetise este cambio sonico,es In Absentia.

Es la canción más larga del disco,llegando casí a los 8 minutos,de los cuales los primeros 5 son capas y capas de sintentisadores y apenas percibimos a la lejania la voz de Cedric

"Yes,they’ve stolen all my love" finaliza los 5 minutos de rareza espectral y comienza la parte más impresionante del disco.

"Taken by the night,dye the gates remembrance. Check the puzzle, does it fit? I am alpha and omega, and on the seventh day i rise. Past the pangs of my resistance. When the son gives up his throne what becomes of this theft"

La voz pasa a primer plano (Alabado seas Cedric ) en una interpretacion maravillosa acompañada de los ritmos espaciales que les brinda este nuevo rumbo musical en el cual decidieron embarcarse y un efimero momento de,nuavemente,explosión electronica que queda maravillosamente bien para finalizar. Un tema para recordar.

Imago: Volvemos a lo calma de mano de un medio tiempo que no desentonaría en el Octahedron. Otro buen tema con detalles que lo elevan aún más. De eso se trata la banda,detalles que enamoran.

Molochwalker: Así como Cotopaxi representó una conexión a los sonidos más clasicos de la banda en Octahedron, Molochwalker hace lo mismo deshaciendose casi por completo de todo sintetisador para dar un rock directo con una bateria soberbia,arreglos de guitarra complejos y los agudos marca de la casa que solo Cedric puede brindar. TEMAZO.

Trinkets pale/ Vedamalady: Dos temas que siguen la misma linea que el resto del disco pero sin sobresaltos y poco para resaltar.

Noctourniquet: La canción que da titulo al album se vuelca sobre un ambiente cargado de,bueno… sintetisadores. Gran tema ya que mescla el viejo estilo con el nuevo y mal no queda..

Zed and Two naughts: Me encanta este tema,no varía demasiado de lo que ya conocemos,pero tiene un cambio en la mitad del tema que se extrañaba mucho y que revela el talento de los Volta. Para finalizar una obra que no va a pasar desapercibida.

¿Que más decir de este noctourniquet? Es una nueva reinvencion del sonido de la banda,lo cual me parece maravilloso. Es un gran disco que con cada escucha mejora y mejora.

Nota: 8/10

Temas destacados: In absentia,dyslexicon,molochwalker.

http://www.mediafire.com/?n76x0k77945fs0l