Normalmente, la orina es inodoro y tiene un color amarillo pálido a blanco. La orina está compuesta principalmente por exceso de agua y productos de desecho que se filtran de la sangre.
A veces la orina puede emanar un fuerte olor, cuando se convierte en concentrado con la basura y otros productos químicos como el amoníaco.

Este olor puede estar allí por un corto tiempo y después de que los desechos son completamente eliminados del cuerpo, el olor desaparece. Sin embargo, la orina puede tener un olor desagradable y ofensivo que puede ser muy fuerte. Pero, ¿olor a amoníaco en la orina qué significa?

Observación del fuerte olor a amoníaco en la orina puede ser un indicador de algunos problemas de salud subyacentes que pueden requerir atención médica.

El olor de amoniaco en la orina: causas

Como se mencionó anteriormente, un olor a amoniaco muy fuerte en la orina puede ser el indicio de algún problema médico. A pesar de este olor puede ser temporal, si es que es bastante insoportable, entonces puede que tenga que analizar la causa y tomar medidas correctoras necesarias.

Estas son algunas de las causas de la observación de la orina con olor de amoniaco en las mujeres y los hombres.

Una de las razones principales para la eliminación de orina concentrada es debido a la deshidratación. Ingestión insuficiente de líquidos puede resultar en la orina cada vez concentrado con subproductos de amoniaco. Por lo tanto una persona deshidratada siempre se dará cuenta de olor a amoniaco de la orina.Incluyendo ciertos alimentos y bebidas también altera el olor de la orina, lo que emana un fuerte olor.

El espárrago, la cebolla, con cafeína y las bebidas gaseosas se encuentran para ser responsable de dar a la orina de su mal olor. Esta afección es inofensiva y temporal en la naturaleza.

Las personas que sufren de diabetes puede notar un olor de la orina dulce. Esto es debido a los mayores niveles de glucosa en sangre en el cuerpo, que está siendo eliminado del cuerpo a través de la orina.

En la diabetes el cuerpo no puede producir suficiente insulina para la ruptura de moléculas de azúcar para obtener energía. Por lo tanto, las moléculas de grasa se descomponen en lugar para la generación de energía, que producen cetonas como subproductos. Estos cuerpos cetónicos por la orina dan su olor dulce.

La presencia de infección del tracto urinario (ITU) también puede ser una de las razones para darse cuenta de la orina huele mal. Causada por el crecimiento bacteriano o viral en el tracto urinario, la infección también presenta otros síntomas como micción frecuente, sensación de ardor al orinar, etc.

Amoniaco cadena o un olor a humedad en la orina puede ser un signo de insuficiencia hepática. Las personas que tienen un mal funcionamiento del hígado pueden sufrir de una serie de complicaciones, ya que el hígado es incapaz de eliminar las toxinas y los subproductos de la sangre.

Asimismo, no logra mantener los niveles de químicos en el cuerpo, dando lugar a problemas como la coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor abdominal e hinchazón, etc, junto con olor fétido, orina de color oscuro.
Otros factores responsables de notar olor a amoniaco en la orina son la cistitis o inflamación de la vejiga debido al crecimiento de bacterias, jarabe de arce Enfermedad de la orina, causada por un gen mutado y también debido a ciertos antibióticos y medicamentos.

El tratamiento de la orina con olor fétido

Aunque no siempre es un motivo de grave preocupación, la orina huele mal puede llevar a complicaciones si los factores causales no son diagnosticadas y tratadas a tiempo. Beber mucha agua y otros líquidos hará que la orina sea menos concentrada y ayudar a deshacerse del mal olor. Al mismo tiempo, el médico puede prescribir antibióticos para tratar infecciones en el tracto urinario. También es esencial para vaciar la vejiga por completo, en forma de orina residual puede provocar mal olor a surgir.

Mal olor persistente en la orina puede ser un indicio de algún trastorno de salud subyacente. Es indispensable adoptar algunas modificaciones en el estilo de vida para mantener los problemas del sistema urinario en la bahía. ¡Ten cuidado!

link: http://www.youtube.com/watch?v=kXERVFvTioM