Porcentajes de grasa corporal en imagenes

Para todas aquellas personas que se preguntaban cuánto de porcentaje de grasa corporal se necesita para estar tonificado, estas son distintas imágenes de hombres y mujeres con distintos porcentajes de grasa corporal.

A lo largo de todas estas imágenes podrás tener una idea estimada de a qué porcentaje de grasa corporal deberías apuntar para estar como quieres estar. Como seguramente sabrás, para lograrlo necesitarás de tres cosas.

Una, la más importante de todas una alimentación de calidad con un ligero (y realmente quiero decir ligero) déficit calórico. Dos, un programa de cardio para eliminar grasa corporal de nuestro cuerpo (que puede ser HIIT, correr, ciclismo, nadar, remos, etc). Y tres, un programa de pesas para darle tono y firmeza a nuestros músculos.

Si haces estas tres cosas, y las haces durante un tiempo considerable y con constancia, definitivamente que puedes llegar a porcentajes de un solo dígito, o de dos pero que sean muy bajos. A decir verdad tonificar no es ciencia espacial, simplemente tienes que hacer estas tres cosas y observar de hacerlas con el mayor cuidado posible. Lo demás es cuestión de tiempo, o de tus gustos.

Ahora si, antes de mostrarte estas fotografías tienes que saber que generalmente es distinto ver una persona en una fotografía a verla frente a frente. Me ha pasado de creer que estaba muy marcado pero al sacarme fotografías esa definición no parecía tal, de hecho en las fotografías tenía una definición mucho menor. No es nada de qué preocuparse, pero te lo digo para que no te sientas desilusionado cuando te saques una foto.

Porcentaje de grasa corporal en mujeres:

A continuación puedes observar porcentajes de grasa corporal relativamente altos, en especial desde el 25% (20% me parece un rango saludable). Pero atención, no estamos hablando de estética aquí, la relación cadera cintura, es decir la medida de la cadera con respecto a la medida de la cintura, es un indicador de salud muy utilizado por los médicos, y aplica tanto para hombres como para mujeres, con distintos radios por supuesto.

Los que siguen son porcentajes que se ubican en el rango de los porcentajes femeninos bajos. Las mujeres en general tienen más grasa que los varones, y esto es así por diseño para decirlo de alguna manera.

Porcentaje de grasa corporal en hombres:

Estos son tres ejemplos de porcentajes de grasa corporal altos en hombres.

Y a continuación ejemplos de niveles de grasa bajos…

Bueno, la idea es que tú mismo tengas un estimado de tu porcentaje de grasa corporal, y con lo dicho al principio cuentes con las herramientas para reducir esos niveles, no a niveles de competencia, pero más importante que eso a niveles de un porcentaje de grasa corporal saludable.

Personalmente me parece que no hace falta tener niveles de grasa extremadamente bajos (algo que definitivamente es toda una odisea), pero pienso que un porcentaje del 18%-20% en mujeres, y un 12%-14% en hombres pueden darte un buen cuerpo y una buena salud al mismo tiempo.