Dos años buscando sus cosas
link: http://www.youtube.com/watch?v=zHWKPwhL1Z0

Mario di Constanzo queda en Ir a recoger personalmente la queja de Víctor Gordoa.
Víctor Gordoa invita a todos a llevar su queja directamente.

link: http://www.youtube.com/watch?v=p9ylSLzADwk

Victor Gordoa desata furia en redes sociales contra HSBC

México D.F.- Victor Gordoa, prestigiado consultor en imagen pública y fundador del Colegio de Imagen Pública, inició una fuerte polémica contra el banco HSBC. El problema comenzó a finales del 2011 cuando la caja de seguridad que Gordoa tenía contratada con dicho banco, desapareció sin explicación. Después de incontables quejas y cartas con ejecutivos del banco decidió que el mejor camino era compartir su queja con internautas en un video de youtube titulado "Terror en HSBC – Víctor Gordoa".

El 13 de Agosto Gordoa compartió la experiencia y pruebas que soportaban su caso frente al banco y en el transcurso de sólo dos días sumaba ya más de 61,000 vistas con un número importante de comentarios de apoyo. La respuesta no sólo se ha dado a partir del video, reacciones en twitter y facebook han sido igualmente importantes. El problema para la marca HSBC se hizo exponencial esta tarde cuándo el consultor de imagen invitó a todo usuario con quejas contra la banca a presentarse el viernes 16 de agosto al medio día en sus oficinas para ser atendidos personalmente por Mario DiCostanzo, Director General de la CONDUSEF.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del banco con respecto a la queja de Victor Gordoa; sin embargo, la imagen del banco ya ha sido afectada. Al momento se han sumado más de 350 mensajes de apoyo al afectado vía twitter y otro tanto más en facebook. Se comenta ya en redes sociales que una disculpa personal no será suficiente y que la campaña de comunicación sólo terminará mediante una disculpa pública.


HSBC Hurta cajas de seguridad

Decir que en un banco son ladrones no es novedad pero lo que le pasó a Don Victor Gordoa me parece mas que además un robo es un ultraje.

Para empezar debo comentar que Victor Gordoa tiene una carrera de muchísimos años en medios, lo recuerdo presentando programas infantiles de televisión, y hoy día dirige probablemente la empresa de imagen más famosa en México y una escuela del tema Imágen pública, además de ser articulista de varios medios.

Resulta que el buen hombre tuvo el descuido de llevar sus pertenencias a guardar a una caja de seguridad de HSBC y que se la roba ¡ El MISMO banco! ¡Le perdieron sus cosas con todo y caja!

En lugar de buscar una solución lo mandan a peregrinar durante 2 años a través de la burocracia bancaria a ver si se cansa y olvida el tema. ¿Te imaginas hacer esto en tu negocio? que vergüenza. Lo que no calculó el banco es el daño a su imagen, mira que hay que ser brutos para hacerle esto al más conocido especialista de imagen pública de México.

De entrada ya comenzó con su vídeo de Youtube, solo hay que ver los comentarios:

Irene Jasso: "Yo trabajé en esa institución y puedo decir que efectivamente los mismos empleados del banco le ROBARON sus cosas, es una mafia… "

Ayer a las 11:30 de la noche llevaba 6 000 reproducciones, hoy a las 6:30 de la mañana lleva más de 22 mil. HSBC Tiene un problema en las manos que está reventando.

La anécdota es: Cuida tu negocio, un problema similar a esto puede hundir tu imagen en pocos días y recuperarla no será fácil. Arranca Ya!